viernes, 3 de mayo de 2013

CAPTURADO TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE EN EL EXTRAJERO ANUNCIA EL FRECOM


UNA NOTA DE PRENSA DEL FRENTE COMÚN DE LA OPOSICIÓN DE GUINEA ECUATORIAL EN EL EXILIO (FRECOM), EN RELACIÓN A LA POSIBLE DETENCIÓN EN UN PAÍS EXTRANJERO, DEL VICEPRESIDENTE SEGUNDO, EN CARGADO DE LA DEFENSA Y SEGURIDAD NACIONAL DE GUINEA ECUATORIAL, TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE.

La nota firmada en el exilio, 2 de Mayo del año 2013 por EL CONSEJO POLÍTICO DEL FRECOM, anuncia que el Vicepresidente Segundo de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, abandonó el país con rumbo al exterior el viernes de la semana pasada, lugar donde sigue hasta la fecha.

El FRECOM por su parte, quien no asegura ni desmiente la noticia, solo insta al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, que mediante un comunicado, la desmienta o la afirme. En caso de un desmentido, que el mismo Vicepresidente Segundo de la República salga a la luz en la ciudad donde se encuentra y haga una rueda de prensa con el fin de ratificar dicho desmentido.

Sin embargo, si REFLEXIONESMOS UN POCO, nos encontramos con que hemos visto que la orden de busca y captura del mafioso hijo del dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Vicepresidente Segundo de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue se hizo con carácter de interés internacional ya que fue hecha oficial y pública por la magistratura francesa pidiendo a la Fiscalía General francesa su aprobación y reglamentación para su emisión internacional y, la Fiscalía General francesa hizo a su vez público el recibimiento del requirimiento de la magistratura francesa, indicando que la estudiaria. Despues de estudiarla, la Fuscalia General francesa volvió a hacer público su aprobación y tramitación internacional, con lo que el asunto perdía de manera oficial su carácter privado y de Estado.


La INTERPOL por su parte hizo público el requerimiento de busca y captura emoitido por de la Fiscalía General francesa del hijo bandido del tirano de Guinea Ecuatorial.

Semanas después, el gobierno de Guinea Ecuatorial oficiosamente anunciaba con platillos y bombos que le INTERPOL había rechazado el requerimiento de la Fiscalía General francesa. La INTERPOL desmintió de manera oficial y de inmediato los rumores lanzados desde Guinea Ecuatorial, afirmando que la orden de busca y captura emitida por la Fiscalía General  francesa estaba en pie. La pregunta es: ¿POR QUÉ EL CUMPLIMIENTO DE UN REQUERIMIENTO INTERNACIONAL QUE SE HIZO PÚBLICO Y LA SUPUESTA DETENCIÓN DE UN DELINCUENTE SE HARÍA EN SECRETO Y MANTENIDO OCULTO, SI EL REQUERIMIENTO FUE OFICIAL E INTERNACIONAL Y SE HIZO PÚBLICO?

Creemos, que en el momento en que Teodorín sea capturado se hará oficial, inmediatamente porque es un asunto de orden internacional. O sea, no es un asunto de Estado sino de toda la Comunidad Internacional. Esa es nuestra humilde opinión. Sin embargo, OJALA FUERA CIERTA LA NOTICIA LANZADA POR EL FRECOM, PERO LA VIA POR LA QUE LLEGA INDICA QUE NO LO ES. PUES CREEMOS QUE ES OTRA MANIOBRA DEL TIRANO, COMO AQUELLA DE HACE UNOS MESES DE LOS MILITARES REBELDES EN GUINEA ECUATORIAL.

tiraniaecuatoguineana