viernes, 3 de abril de 2015

Rafael Evita Ika: parte –X- Las diferencias entre “el nazismo de Hitler y el mwadjangnismo fang” de Guinea Ecuatorial. “IRREFUTABLES CONCLUSIONES DEL MWADJANGNISMO”

 “IRREFUTABLES CONCLUSIONES DEL MWADJANGNISMO”
Tras analizar las implicaciones directas de los pueblos, alemán y fang como posibles sustentadores tanto del nazismo de Adolf Hitler en Alemania como el mwadjangnismo Fang en Guinea Ecuatorial, nos encontramos con que:
PRIMERO: Adolf Hitler, no era alemán de origen. Sabiendo que había perdido la guerra, ordenó a su ministro de Armamento y Guerra Albert Speer que destruyera toda la industria, arrasara Alemania a fin de que perecieran todos los alemanes y para que los aliados no encontrasen y disfrutasen de las pocas infraestructuras que quedaban en el país. Lo que denota, el poco cariño que sentía el nazi Hitler por la Nación Alemana y por su población. Sin embargo, Albert Speer, que sí era alemán de origen desobedeció a Hitler y tras ello, en una entrevista con el dictador en el BUNKER, a pregunta de Hitler ¿por qué le había desobedecido? Respondió el Sr. Speer, que había que dejar algo a los alemanes; muestra de consideración de este último para con su pueblo.
SEGUNDO: El Fang Francisco  Macías Nguema Biyogo Ñegue Ndong,  era guineoecuatoriano de origen, y las barbaridades propias de su esquizofrenia, causaron los asesinatos de muchos Fang durante los 11 años de su régimen. Pero, sabemos que él, no arremetió  ni desató la caza contra los Fang. Es muy bien sabido, quien ejecutaba a los Fang y a los no Fang durante los 11 años tras la Independencia.
TERECERO: Tal que Adolf Hitler no era alemán de origen, tampoco guineoecuatoriano de origen es Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Y las actitudes de ambos van hacia la misma dirección en relación a los pueblos que dominó uno y que domina otro. Adolf Hitler Austriaco de origen, pretendió ampararse en el nazismo y hacer desaparecer a todos los alemanes con él. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo de origen (Gabonés), está actuando exactamente igual que pretendió Adolf Hitler; ampararse en el mwadjangnismo y hacer desaparecer a todos los Fang. Este si está dando caza a los Fang de Guinea Ecuatorial, con la protección del mwadjangnismo, y no quiere dejar nada para los Fang de Guinea Ecuatorial después de él. Quiere que tras él, ningún Fang pueda levantar cabeza, si algo queda de Guinea Ecuatorial.
Podemos afirmar sin lugar a duda alguna, que equivocado Francisco Macías Nguema Biyogo Ñegue Ndong, copió a pies juntillas el modus operandi del nazismo de Adolf Hitler, para imponer un Estado totalitario en Guinea Ecuatorial”, para favorecer a su pueblo Fang. Pero, el brazo armado y ejecutor de los crímenes del mwadjangnismo desde 1970 hasta 1979 fue Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Y después de 1979,  solo ha continuado la obra con el agravante de volver al monstruo del mwadjangnismo contra los mismos Fang. Y esto ha ocurrido porque igual que a Adolf Hitler al no ser alemán no le dolía verter la sangre alemana, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo al no ser de Guinea Ecuatorial, no le duele la sangre Fang de Guinea Ecuatorial que inunda nuestra tierra por sus actos barbáricos y criminales. 

Lasirrefutables conclusiones del mwadjangnismo”  son múltiples y vamos de describir las más importantes. Los Fang aparentes víctimas del mwadjangnismo (invento de los Nguema-Obiang-Nguema), no solo, no hacen como hicieron los alemanes que, pasaron mucha información a los aliados para que Alemania perdiese la guerra, sin embargo, con el silencio cómplice Fang, se han opuesto a  todas las iniciativas que han pretendido acabar con el mwadjangnismo, para establecer una PAZ basada en la igualdad de todos los hijos del país. Y el único Fang que se ha atrevido por lo menos a darnos la razón y decir públicamente: “EXISTE EL MWADJANGNISMO Y ES UN SENTIMIENTO QUE LES DOMINA, POR CUANTO NO PUEDEN CONTROLARLO Y REDUCE A LOS DEMÁS CIUDADANOS NO FANG EN CIUDADANOS DE SEGUNDA CLASE”, presiento que sobre él ha caído una gran reprimenda consecuencia del peso del mwadjangnismo, pese a que él no pidió disculpas por las nefastas  consecuencias de dicho síndrome sobre los otros pueblos no Fang, ni sugirió que los otros Fang lo hicieran.
Lamentablemente, dicho reconocimiento no ha sido sucumbido por los demás mwadjang y ahora que ese mwadjangnismo está devorando a los mismos mwadjang, dicen algunos Fang: Todos los que conocen bien a Obiang saben de lo que es capaz de hacer y mal nos tememos que cumpla su palabra y antes de abandonar el poder deje un país arrasado, y convirtiendo a Guinea Ecuatorial en un estado de terror, gobernado por un  caprichoso paranoico parecido a Kim Jong-Un, presidente de Corea del Norte”. Pero, los mwadjang siguen obstaculizando todo intento de los otros pueblos por mermar las graves y nefastas consecuencias del mal del mwadjangnismo. A mi juicio lo que deberían hacer esa mayoría Fang a los que ahora el mwadjangnismo está devorando, es condenar y renunciar al mwadjangnismo. Dejar solo a Obiang Nguema Mbasogo, igual que hicieron los alemanes por ejemplo, los Generales Alemanes que pasaron mucha información a los aliados, o como el Sr. Speer que se negó a cumplir la orden de Hitler de arrasar Alemania.
Por lo tanto, las razones expuestas en este estudio en relación al caso de Alemania, no podemos adjudicar el nazismo de Adolf Hitler a los alemanes, porque entre otras razones, sin la ayuda de los alemanes en contra del nazismo, y Generales Alemanes que pasaban información militar sobre los planes de Hitler, nunca los aliados habrían derrotado a Alemania. Sin embargo, llegados al caso del mwadjangnismo Fang de Guinea Ecuatorial, las conclusiones son irrefutables  y una nos conduce a atribuir lamentablemente y sin acritud, el éxito y la continuidad del mwadjangnismo a los Fang porque incluso ahora que el mwadjangnismo se nutre de sangre  Fang, no lo rechazan. 

Desde la implantación del mwadjangnismo, los Fang lo apoyaron y sustentaron sus actuaciones en él para abusar y arrebatar a todo el que no fuera Fang de sus bien. Muchos años mas tarde, los Ndowé al no poseer nada ya en Guinea Ecuatorial y estar excluidos económicamente, en la política y en la gobernabilidad desde 1969, no hemos sido ya objetos de masivos asesinatos políticos; los Bubis Ambo y Bissió tampoco desde 1996. Sin embargo, la lucha por la posesión de bienes materiales así como de poder político se viene desarrollando desde hace unos 36 años solo y exclusivamente en el seno del pueblo Fang, con lo que el mwadjangnismo en la actualidad es un arma letal contra los Fang en general; incluso en el seno de la misma familia del dictador, estamos presenciando las consecuencias de la lucha por el poder entre los vástagos del tirano dictador.

Continuará con parte –XI- Las diferencias entre “el nazismo de Hitler y el mwadjangnismo fang” de Guinea Ecuatorial. IRREFUTABLES CONCLUSIONES DEL MWADJANGNISMO-2”

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé.