martes, 26 de abril de 2016

FRAUDO-ELECCIONES 2016: A LLIUTA CONTINUA

Por: Ikkelenge ja Dikosso
Pedi: 25/04/16
Eviya Bàtta (Ciudad Vilangwa)

Tras los resultados publicados por el tirano de las recientes elecciones presidenciales de Guinea Ecuatorial, tengo el absoluto convencimiento de que los pueblos de Guinea Ecuatorial son unos pueblos completamente deprimidos y, a continuación, me explico en lo concerniente a la depresión de nuestros Pueblos.
Este es un término que ya vi acuñado en uno de los artículos escritos por el Sr. Mwana Mboka y según él, un pueblo deprimido es aquel que es incapaz de reconvertir una situación, tal cual es la tiranía que atraviesa la sociedad guineo-ecuatoriana adversa a sus pretensiones por ellos mismos.
Los Pueblos de Guinea Ecuatorial están enfermos bajo un síndrome de Estocolmo y, el tirano Teodoro Obiang Nguema es consciente de ello, de allí su convencimiento de los resultados que se han producido recientemente en las urnas. No debemos olvidar que cuando en 1968 Guinea Ecuatorial accede a la independencia, nuestros pueblos eran de los pueblos africanos con mejor calidad de vida del continente africano y, ese aspecto se reflejaba en los datos de bienestar social que arrojaban los estudios orientados a las cuestiones de salud social. La llegada de los Nguema al poder, según nominación del D. Francisco Ela Abeme, como consecuencia de los maltratos ocasionados a lo largo de las dos repúblicas, nuestros pueblos se encuentran es estado de shock. Los  responsables de esta situación son los Nguema con sus maneras de gobernar tiránicamente  el estado de Guinea Ecuatorial; De forma tal que así las cosas, no es de recibo que nuestros pueblos sin que tengan la lucidez necesaria para presentarse a las urnas, el tirano neocolonialista les someta a una experiencia tan bárbara, amenazados por sus militares y con el clima de tanta presión militar como la experimentada en los días previos a las elecciones y además bajo el conocido síndrome de Estocolmo.
No obstante, esta batalla que parece a priori perdida por nuestros pueblos Ambo, Bissio, Bubi, Ndowe, Fang y la Comunidad Fernandina, está en las manos de sus miembros el obtener el triunfo mantenido con el longevo tirano y, la solución pasa por agruparse bajo el gran paraguas de la Coalición  de los Pueblos y Ciudadanos  de Guinea Ecuatorial a fin de que con su amparo ésta coalición solicite con la presencia de todos los pueblos de Guinea Ecuatorial a la Comunidad Internacional la ayuda justa y necesaria  que los conduzca al triunfo final y duradero.