martes, 8 de febrero de 2011

La oposición bubi de Guinea Ecuatorial expresa su "malestar" por la próxima visita de Bono a Guinea

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -


La formación opositora ilegalizada Movimiento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko (MAIB) ha expresado este martes su "malestar" por próxima visita a Guinea Ecuatorial del presidente de Congreso de los Diputados, José Bono, que solo servirá "para reforzar la imagen de un dictador y cleptócrata de marca mundial".

Un grupo de miembros de MAIB entregó ayer lunes, en el registro del Congreso de los Diputados, una carta para expresar su "malestar por la inminente visita a Guinea Ecuatorial del presidente de esta institución soberana y representativa de la democracia y de todos los españoles".

En la carte, el MAIB denuncia "la regresión acontecida en materia de Derechos Humanos y el nulo respeto de las libertades públicas y privadas a lo largo de los años transcurridos desde que el dictador Teodoro Obiang Nguema visitara España en el año 2006".

En aquella visita, "los verdaderos demócratas de este país vetaron su entrada al Congreso", prosigue. Por ello, "nos subleva que sea precisamente el presidente de tan magna institución el que se desplace a Guinea Ecuatorial".

Según el MAIB, todos los Ejecutivos españoles, "empezando por don Adolfo Suárez hasta el actual Gobierno", han "tropezado y fracasado en sus intentos diplomáticos por revertir el 'obianguemado' sistema autocrático instaurado en Guinea Ecuatorial por un Estado de derecho".

Por ello, a juicio de la organización, tanto el viaje de Bono como las anteriores visitas de representantes españoles "solo han servido para reforzar la imagen de un dictador y cleptócrata de marca mundial".

"MÁS PRONTO QUE TARDE"

La población de Guinea Ecuatorial, asegura la formación opositora, sufre una "dictadura sanguinaria" que está incrementando "la violación de los Derechos Humanos, empezando por el de la vida, fundamento principal de todos los demás".

"El sufrimiento de los guineanos debe tocar a su fin", sobre todo "en los tiempos que corren, marcados por un revisionismo de los sistemas dictatoriales africanos que, más pronto que tarde, llegará a Guinea Ecuatorial", prosigue MAIB.

"Obiang Nguema ni sabe, ni quiere, ni tiene capacidad para democratizar Guinea ecuatorial y además odia a los pueblos del país, especialmente al bubi, al que tiene sumido desde todas las aristas en una indigencia descomunal", denuncia la organización.

Para Ben Ali y Mubarak, el mejor plan de viaje es ir a Malabo


Para Ben Ali y Mubarak, el mejor plan de viaje es ir a Malabo-Guinea Ecuatorial
The EastAfrican,
By JENERALI ULIMWENGU 

¿Dónde van los dictadores depuestos después de haber sido expulsado del poder por sus súbditos furiosos?


Algunos empresarios deben estar haciendo investigaciones apresuradas aprovechando la situación que se ha prestado por una serie de antiguos dictadores que ahora se encuentran en distintos grados de salida: Algunos ya partieron, algunos con origen y otros apunto de salir pronto.

Recientemente, hemos tenido el espectáculo del todopoderoso Ben Ali de Túnez, que, enfrentado a una revuelta implacable por su pueblo, simplemente cortó y corrió, mientras su esposa Leila en el remolque, se llevó una carga impresionante de oro del tesoro nacional.

Hosni Mubarak no quiere marcharse, pero se parece a la esfinge que se ha quedado sin enigmas, y él debe hacer los arreglos de vuelo así como él lanza artimañas después de la astucia en las calles de un Egipto enojado.

Si Mubarak, definitivamente no tira la toalla y se sube a un avión, sufriraa una escasez de destinos que pueden acoger, pues supongo que tiene un número de amigos adinerados, en la región y más allá, con los que puede contar que puedan dar refugio a un amigo abajo en su suerte.

Mubarak debería unirse a Ben Ali en Arabia Saudita? Que sin duda sería en la parte superior de la lista, ya que ese país habla árabe, lo que hace que facilita la comunicación, junto al hecho de que sus reales anfitriones no estarían demasiado preocupados por cuestionables credenciales democráticas de Mubarak. Si se puede alojar Ben Ali se puede alojar a nadie más o menos, sospecho.

Pero el exilio con sede en Arabia podría no ser el más cómodo destino para depuestos tiranos árabes, la seguridad-sabio, es decir.

Hay demasiado inmigrantes del norte de África en Arabia Saudita para Ben Ali o Mubarak, sentirse seguros.

Podría no haber suficientes razones de venganza como para reclamarlo que inspirar a alguien con pensamientos asesinos que podrían producir un retiro de otro modo silencioso.

Por lo tanto, tal vez quiso decir "shukran" a sus anfitriones que se largará a un país occidental, los Estados Unidos, el Reino Unido o Francia?

Sabemos que Francia rechazó Ben Ali, por lo que podría rechazar también a Mubarak.

En cualquier caso, las calles francesas están llenas de inmigrantes del Magreb, exiliados y disidentes que no le gustan los déspotas depuestos.

Lo mismo ocurre, aunque en menor medida, en el Reino Unido y los EE.UU., aunqueel Reino Unido podría aceptar a Susan, la media británica mujer de Mubarak. Se rumorea que, Gamal el hijo, ya esta allá.

Las fuertes caídas que se quiere probar los diversos países africanos actualmente en ejecución por los gobernantes que parecen a lo que podían hacer con la compañía de llevar a fugitivos quintales de oro en su equipaje.

Un destino sería Malabo, en Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, donde ha hecho un buen trabajo de encarcelar, torturar y matar a sus oponentes y que la Unión Africana acaba de hacerle cabeza de su organización en su última cumbre la semana pasada.

Traduccion por Êtômbâ â Ndôwé





Posted Monday, February 7 2011 at 00:00