jueves, 28 de junio de 2012

Mientras los guineanos mueren de hanbre, los niños por salta de asistencia sanitaria, el criminal dictador regala el dinero de la Nación

Guinea Ecuatorial dona 2 millones de dólares contra la hambruna en Somalia(INT) MULTILATERAL
AREA: Política
25-06-2012 / 21:40 h EFE
 
Guinea Ecuatorial donó hoy dos millones de dólares en ayuda humanitaria para combatir la hambruna en Somalia, casi un año después de haberla comprometido, informó la Unión Africana (UA).

La ayuda, que incluye alimentos y equipos médicos, fue entregada hoy en la ciudad costera de Mombasa (sur de Kenia), desde donde se transportará por barco a Mogadiscio, informó la UA en un comunicado.

En la ceremonia de entrega, el vicepresidente de la Unión Africana, Erastus Mwencha, agradeció el "gesto de solidaridad" del Gobierno de la excolonia española para "aportar soluciones africanas a los problemas africanos".

El Ejecutivo guineano comprometió esa ayuda en la conferencia de la UA celebrada el 25 de agosto de 2011 en Adis Abeba con el objetivo de recaudar fondos para combatir los efectos de la sequía y la hambruna en el Cuerno de África, especialmente en Somalia.

En la conferencia, la Unión Africana sólo obtuvo 380,5 millones de dólares de los 1.400 que se estimaban como necesarios por la ONU para paliar los efectos de la hambruna del Cuerno de África, que mantuvo en jaque a más de trece millones de personas.

Hasta la fecha la UA únicamente ha adjudicado 8,7 millones de dólares a través de las agencias humanitarias de la ONU, precisó el comunicado.

Por eso, Mwencha pidió a los países e instituciones donantes de África que no olviden la "compleja" situación aún existente en los países afectados por la hambruna.



La Fundación José Manuel Entrecanales colabora con la Fundación Lo Que De Verdad Importa en Guinea Ecuatorial

La Fundación José Manuel Entrecanales colabora con la Fundación Lo Que De Verdad Importa en Guinea Ecuatorial
26 Jun. (EUROPA PRESS) - 

La Fundación José Manuel Entrecanales (Fundación JME) colaborará con la Fundación Lo Que De Verdad Importa (Fundación LQDVI) para difundir valores medioambientales en el voluntariado de esta última, que se desarrollará en Guinea Ecuatorial durante el mes de julio.

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración por el cual la Fundación JME ha donado material educativo sobre temas relacionados con la preservación del medio ambiente, con información sobre sostenibilidad con ejercicios prácticos y consejos para hacer reflexionar al lector.

Este material será transportado a Guinea Ecuatorial por los voluntarios de la Fundación LQDVI que impartirán clases docentes y talleres formativos en el colegio Padre Luis Monti de Bata. Uno de estos talleres abordará asuntos relacionados con el reciclaje, las energías renovables o la contaminación, entre otros temas. La actividad está dirigida a alumnos de entre 9 a 13 años.

La Fundación José Manuel Entrecanales ('http://www.fjme.org/') tiene como finalidad contribuir al fomento y difusión de la sostenibilidad a través del impulso y apoyo al espíritu emprendedor, la promoción de la cultura, el conocimiento y compromiso de los individuos y la sociedad como medios para contribuir al desarrollo económico, al progreso social y al equilibrio medioambiental.

Por su parte, la Fundación LQDVI ('www.loquedeverdadimporta.org') busca promover y difundir valores humanos y universales mediante el fomento de actividades sociales, culturales y divulgativas dirigidas al público en general y a los jóvenes en particular.

Guinea Ecuatorial: Malabo acusa a la prensa internacional de publicar información falsa


Malabo acusa a la prensa internacional de publicar información falsa
EFE-27 Junio 2012

Redacción Internacional, 27 jun (EFE).- El Gobierno de Guinea Ecuatorial arremetió hoy contra la presa internacional a la que acusa de publicar falsas noticias que contienen datos tergiversados, según publica hoy la Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa.

En un comunicado, la oficina afirma que "Guinea Ecuatorial es un paraíso para la prensa sensacionalista" y dice que "en la prensa internacional y, más especialmente, en la prensa de la antigua metrópoli (España), es fácil leer continuas noticias falsas y datos completamente tergiversados sobre Guinea Ecuatorial".

Agrega que "en los últimos años hemos podido leer, en diferentes cabeceras de periódicos impresos o digitales, o en agencias de gran prestigio, que el presidente (Teodoro Obiang) había sido asesinado por un complejo entramado de espías internacionales o que estaba a punto de fallecer de una terrible enfermedad".

Al lamentar que "cuando se trata de nuestro país, el ranking de atrocidades periodísticas se eleva hasta límites insospechados", dice que se "ha llegado a publicar que los estudiantes de Guinea Ecuatorial deben llevar sillas a sus colegios si quieren sentarse y que el sueldo medio de los funcionarios es de un dólar al día".

Recuerda que "el número de barbaridades sobre Guinea Ecuatorial, que son publicadas por la prensa internacional no tiene límites y la inventiva de sus autores es realmente asombrosa".

Malabo considera que el descubrimiento de petróleo en el país y el interés ascendente que despierta nuestra nación en el mundo han dado pié a la creación de "falsas noticias y datos inventados".