martes, 28 de mayo de 2013

Rafael Evita Ika: Los “pobres mentales” optaron por seguir en la miseria votando al PDGE, según Teodoro Obiang Nguema Mbasogo- I

"Son pobres mentales, aquellos a los que pese a poner a su alcance todos los medios para que vivan mejor, prefieren permanecer en la miseria" (HARDtalk-Teodoro Obiang Nguema Mbasogo).

Anteayer 26 de Mayo 2013, el tirano bandido de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha perdido toda legitimidad de seguir frente a las instituciones de nuestro país, donde jamás debió acceder. Sin embargo, manipula los datos electorales para seguir insistiendo en que “somos pobres mentales” que no quieren cambios.


Los pueblos de Guinea Ecuatorial, dueños de la soberanía nacional de acuerdo al artículo 2º de la Constitución vigente, que establece:” La soberanía pertenece al pueblo la cual la ejerce a través del sufragio universal. De ella emanan los poderes públicos…“, con su abstención, ese Pueblo soberano ha dicho al dictador que se vaya a casa. Se lo hemos dicho porque en Guinea Ecuatorial solo han votado Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, su familia, los destacados miembros del gobierno así como los destacados miembros del PDGE y sus respectivas familias; las 150 nuevas personas que serán asignadas como Diputados y Senadores y sus familias. Lo que sin duda alguna reduce la posible cifra de votantes que acudieron a votar al irrisorio porcentaje del 20% sobre el 80% de abstención que se han negado a que su voto sea manipulado en beneficio de la tiranía de Guinea Ecuatorial.


Tal cual muestra la foto, desértica la calle y el colegio de votación, así fueron todos los colegios y calles. Pues pese a ello, parece que es ciego el tirano para que venga ahora y reivindique que votaron miles de personas.


Si analizamos los datos del gobierno, estos indican que la población es de 700,000 habitantes, con 300.000 con derecho a voto. Sin embargo, de acuerdo a esos datos, la abstención en las elecciones celebradas anteayer ha sido de un 60% segun alguna fuentes, lo que en sí ya es un dato seriamente sugerente, que indica que los Pueblos de Guinea Ecuatorial no quieren ya oír hablar de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su tiranía. Más grave es todavía la situación si utilizamos datos reales sobre la abstención en estos comicios, puesto que esta ha sido del 80%. No obstante, aquí estamos dos días después de las fraudulentas elecciones sin tener resultados definitivos. El gobierno testándonos aporta datos cobardes sobre una victoria absoluta del PDGE sin cifras determinantes y me atrevo a vaticinar que en estos momentos se está llevando a cabo un combate a muerte en el Palacio del Pueblo en Guinea Ecuatorial, porque hay dos posturas enfrentadas en el seno del poder:


UNA: El sector moderador de la tiranía, conscientes de lo que sucederá si exageraran la victoria del tirano, habida cuenta de la escasa participación social; estos piden y recomiendan una victoria moderada de no más del 57% de las papeletas escrutadas, para hacer creíble dichos resultados ante la Comunidad internacional y


DOS: El sector duro del poder y del PDGE, compuesto por dos subsectores (a) y (b); la familia y clan del tirano y los Condes del PDGE:


a.- Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, su familia, clan y tribu, quienes creen necesitar el 100% de los votos escrutados para garantizar la maquiavélica operación de deslizar al hijo prófugo a traves del túnel del fraude electoral que le lleve hacia la presidencia de la nación. No les importa la opinión pública internacional, además, creen que una vez alcanzada la jefatura del Estado Teodorín, una milagrosa inmunidad le protegerá de la justicia Francesa y,


b.- Los Condes del PDGE de estómagos agradecidos, los 71 miembros del gobierno actual, sus familias, amigos y las 150 nuevas personas que serán nombradas Diputados y Senadores a raíz de estos comicios viciados por el tirano, para participar en el expolio del país, quienes defienden también sus posiciones, ya que la pérdida de poder del PDGE afectaría también sus bolsillos.


Los antecedentes sobre los que quiere el tirano basar el aval del 100% de votos escrutados a favor del PDGE en las viciadas elecciones del 26-M en Guinea Ecuatorial, son por ejemplo:


I.- Que ese 100% de votos para el PDGE, ha sido porque Guinea Ecuatorial es un país muy rico con una población de unos 700,000 habitantes según el gobierno, donde la gente sufre, todo está mal, todo el dinero proveniente del petróleo es tomado por la gente del entorno del presidente y los Condes del PDGE, cuando los demás ciudadanos no están autorizados a producir riqueza. La gente y todo el mundo sabe que los Obiang y secuaces han y están amasando miles de millones de dólares, pero nadie puede decir nada. Nadie se atrevería a levantar la mano y decir: “esto está mal”. No se puede hacer eso porque sería un grave error. Si lo hiciera alguien, la policía secreta de Obiang Nguema llegaría, sería arrestado y nadie sabrá lo que ha sido de él. Su familia no podrá jamás encontrarle y, si es alguien que vive solo, simplemente desaparece; mucha es la gente que ha desaparecido. La gente está muy enfada, la gente joven se junta, habla sobre lo que sucede en el país y a ninguno le parece bien, porque en Guinea Ecuatorial, todo pertenece a una familia y a un partido el PDGE. (Son declaraciones de un guineoecuatoriano ocultando su rostro para HARDtalk) http://youtu.be/eJoIbMrIm3s


Continuará con: Los pobres mentales han optado por seguir en la miseria  votando al PDGE, según Teodoro Obiang Nguema Mbasogo II


Rafael Evita Ika
Presidente de Etômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé

Guinea Ecuatorial: Micó denuncia que el régimen ha anunciado los resultados electorales antes de que comenzara el recuento

por: UniversoCanario/Agencias el 27/05/2013 a las 06:07 horas

El diputado de CPDS asegura que "todo han sido irregularidades" y que los pocos cambios que ha habido "han sido para peor"

El diputado y secretario general de la opositora Convergencia para la Democracia Social (CPDS), Plácido Micó, ha denunciado este lunes que las elecciones parlamentarias y locales celebradas ayer domingo en Guinea Ecuatorial han sido un cúmulo de "irregularidades" y ha asegurado que el Gobierno ha anunciado los primeros resultados de los comicios incluso antes de que comenzara el recuento de las urnas.

"Aquí se ha producido lo que era de esperar, lo de siempre", ha asegurado Micó, único diputado opositor en el Parlamento saliente, en declaraciones a Europa Press. "No ha habido cambios significativos, y los pocos que ha habido han sido para peor", ha añadido. "Todo han sido irregularidades", ha manifestado.

Al respecto, Micó ha denunciado --al igual que en comicios anteriores-- la utilización del llamado "voto público", un procedimiento por el cual se obliga a los electores a exhibir la papeleta antes de introducirla en la urna, "a pesar de que la ley lo prohíbe tajantemente". Esta práctica, que "desprotege al votante frente a las represalias", se produjo "desde las primeras horas de la jornada electoral", ha asegurado.

Plácido Micó ha denunciado también la "implicación de los militares en el proceso de votación". Los soldados desplegados en los colegios electorales tenían, en teoría, la misión de proteger a los electores, pero en realidad se encontraban en las mesas de votación "para intimidar a la gente", ha lamentado.

En cuanto al recuento de los votos, Plácido Micó ha asegurado que en muchos colegios electorales el escrutinio comenzó dos o tres horas antes del cierre de las urnas. "Una novedad de estas elecciones es que, cuando las autoridades aún no habían recibido las urnas, el Gobierno ya estaba anunciando los resultados", ha denunciado.

El hecho de anunciar los resultados "cuando no existían todavía", es un hecho "que nunca se había producido" y demuestra que "los resultados están preparados de antemano, no corresponden a la realidad", ha manifestado Plácido Micó.

CPDS ha anunciado este lunes en su cuenta de Facebook que el escrutinio realizado por el propio partido al término de las elecciones le otorga 17 diputados, diez senadores y 46 concejales, con 16.584 votos --cinco diputados y tres senadores-- correspondientes a 227 mesas electorales en la capital, Malabo, y 13.055 votos --tres diputados y dos senadores-- en 242 mesas de la segunda ciudad más importante del país, Bata (en la región continental).

El ministro del Interior y presidente de la Comisión Electoral Nacional, Clemente Engonga Nguema Onguene, aseguró en la noche del domingo que los primeros resultados parciales otorgaban la victoria al gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) con un "amplio porcentaje". Concretamente, Engonga Nguema informó de 3.133 votos para PDGE y 161 votos para CPDS en Malabo (correspondientes a 21 mesas) y de 7.164 votos al PDGE y 93 para CPDS en Bata (44 mesas).

PARTICIPACIÓN "MEDIANA"

El diputado opositor ha estimado también que la participación aparentemente ha sido "mediana" y que la tasa de abstención parece "un poco más importante" de lo habitual, aunque ha advertido de que resulta muy difícil conocer la participación real debido a la falta de datos fiables. En todo caso, ha asegurado, "la gente vota por obligación, no por deber cívico", por temor a represalias en caso de no hacerlo.

En cuanto a la futura implicación electoral del partido, Micó ha asegurado que CPDS "siempre se plantea si participa o no en las elecciones", pero finalmente acaba optando por hacerlo, ya que las alternativas son la ilegalización y el exilio, "que no nos parece la solución", o la lucha armada, "a la que nos hemos opuesto". "Ésta es una lucha a largo plazo", ha declarado.