sábado, 5 de julio de 2014

Rafael Evita Ika: Parte -II-¿Qué han hecho señores políticos y por qué permiten que el tirano dictador Obiang Nguema haga daño a los Pueblos de Guinea Ecuatorial?


Es terriblemente devastador, ver que el afán de protagonismo de nuestros políticos está sobre el bien general. Pues la sensación que se percibe es que los políticos guineoecuatorianos,  los que dicen hacer “oposición política en el exilio”, están inmersos en protagonismos y eso es lo que permite que el dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, llame “POBRES MENTALES” a la mayoría de la población, basándose en que les ha construido Ciudad “OYALA” en el Estado Fang para que vivan mejor, sin embargo, prefieren vivir apiñados y de mala manera en las ciudades Ndowé de Ciudad Vilangwa-  Bata y de malas formar en la Bubi de Malabo. Ese afán de protagonismo de los que dicen hacer “oposición en el exilio”, es lo que permite que el dictador exponga y presuma públicamente su preferencia por ayudar a países ricos, mientras mujeres embarazadas como es el caso de MÁDHÊLÊ y su Bebé mueren por negación de asistencia médica en Annobón, además, incite el tirano dictador al Parlamento de la Nación al linchamiento de los Ndowé llamándolos “BRUJOS”.
 
Ya que pregonan los políticos nuestros en el exilio estar haciendo oposición política al gobierno de Obiang Nguema, y dicho ejercicio es pactado: ¿Acaso pactaron con el dictador, la negación de asistencia médica a nuestras mujeres y Bebés? Si no pactaron eso con el dictador, entonces siendo oposición política al gobierno ¿Cómo pueden consentir que se negara asistencia médica a MÁDHÊLÊ y su Bebé?

¿Acaso pactaron con el dictador, que ayudase a otras naciones, incluso a las ricas, mientras a nuestros pueblos someta a la miseria? Si no pactaron eso con el dictador, siendo oposición política, ¿Cómo consienten que el dictador Obiang Nguema Mbasogo, ayude a otras naciones, incluso a las ricas con los recursos de todos, además presuma de ello ante la ONU y en nuestras propias narices, cuando a nuestros Pueblos niega ayuda, condenándonos a vivir en la absoluta miseria? Estamos esperando, que los que pregonan estar hacienda oposición política en el exilio, interpelen al gobierno de Guinea Ecuatorial por estas acciones, porque esa es la función de la oposición política a un gobierno. Elijan ustedes mismos señores políticos en el exilio, la opción que mejor les parezca, pero ¡aclárense ya! Porque, si no pueden interpelar al gobierno de Guinea por sus macabras acciones, sólo puede deberse a   dos razones:
 
UNA: SON CÓMPLICES DEL DICTADOR OBIANG NGUEMA MBASOGO O,
 
DOS: NO SON OPOSICIÓN POLÍTICA.
Esta situación requiere de serias medidas, porque es intolerable. 45 años de oposición política en el exilo no han dado resultado alguno, y pregunto ¿Cuánto tiempo más necesitan los señores que dicen estar haciendo “OPOSICIÓN POLÍTICA EN EL EXILIO”, para comprender que proclamar hacer “OPOSICIÓN POLÍTICA EN EL EXILIO” como solución a la dictadura tiránica de Guinea Ecuatorial, es un error?
Cada día, nace un nuevo partido político y una nueva Coalición para un país de apenas 500, 000 habitantes ¿cómo puede tener Guinea Ecuatorial más partidos políticos que una nación de 150 millones de habitantes? Está más que demostrado que proclamar hacer “OPOSICIÓN POLÍTICA EN EL EXILIO”, no es la acción adecuada para Guinea Ecuatorial, porque no hay un sólo indicativo que señale un resultado positivo y pregunto a los señores que dicen estar haciendo “OPOSICIÓN POLÍTICA EN EL EXILIO” ¿Por qué insistir repitiendo una y otra la proclama “OPOSICIÓN POLÍTICA EN EL EXILIO”, si sólo ayuda al dictador a mantenerse en el poder?

¿Se imaginan a los dirigentes del PSOE refugiarse en Francia, y pregonar estar haciendo oposición política al gobierno de Madrid? Suelen decir que “es de sabios rectificar”. Pues bien, la única opción que no se ha probado para acabar con la dictadura de Guinea Ecuatorial, es la opción de los Pueblos y dado que esta opción, está sustentada por la legalidad Internacional, vuelvo a preguntar a los políticos en el exilio ¿es que le tienen miedo a todo lo que suena o, huela a legalidad? Si en el exilio señores de la “OPOSICIÓN POLÍTICA EN EL EXILIO”, huyen de todo lo que supone legalidad, ¿qué debemos esperar los Pueblos de ustedes si alcanzan el poder? Señores políticos que dicen  hacer oposición en el exilio, sin embargo, no interpelan las barbaridades del dictador, si algún día alcanzan el poder en Guinea Ecuatorial, ¿nos tratarán a los Pueblos con el mismo desprecio, falta de consideración y respeto que hacen ahora estando en el exilio?
Guinea Ecuatorial, no será el único país en el mundo en el que la Soberanía pertenezca a los políticos. ¡Lo siento profundamente! Por sus actitudes, se deduce que ambicionan la posición del tirano dictador para seguir pisoteando a nuestros Pueblos, pero les aseguro, que el Pueblo Ndowé, no permitirá que nadie vuelva a pisotear a ningún Pueblo en Guinea Ecuatorial y exigimos a los políticos, que se sometan inmediatamente a las voluntades de sus respectivos pueblos y resolvamos Guinea Ecuatorial, porque la resolución satisfactoria al conflicto Guinea Ecuatorial, estriba en tres puntos principalmente:

I: La sentada de los Pueblos y Ciudadanos para el perdón, la reconciliación que nos permitirá pactar y restaurar la concordia que garantizará la convivencia pacífica del futuro,

II: La recuperación de la soberanía de los Pueblos, Ndowé, Bissió, Fang, Bubi y Ambo, secuestrada por el tirano dictador,

III: El restablecimiento de una democracia, según lo pactado en la sentada; de acuerdo a nuestras propias necesidades y peculiares características.

Políticos de Guinea Ecuatorial, el buen político es aquel que escucha a su pueblo. Saben que el Sr. Obiang Nguema no es político; es militar, por ello no escucha a nuestros pueblos. No hagan como él y si se dicen políticos, no sientan vergüenza sometiéndose a las voluntades de sus pueblos; escuchen primero a sus pueblos y como buenos políticos, hagan lo que les pidan sus pueblos; “ESA ES LA FUNCIÓN DEL BUEN POLÍTICO”. No es dogma del buen político retar a su pueblo, pisotear y despreciar la voluntad de su pueblo.

ESCÚCHENNOS, SOMOS LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL, Y LA SOBERANÍA NOS PERTENECE. RESPETEN SEÑORES POLÍTICOS LAS VOLUNTADES DE SUS RESPECTIVOS PUEBLOS Y RESOLVAMOS LA MARAÑA GUINEA ECUATORIAL.

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé.