Malabo,12 de febrero de 2011.
Los estudiantes y el pueblo en conjunto, observamos con mucha atención los comportamientos, maniobras, astucias y las actuaciones de los que hasta ahora se han declarado líderes políticos en nuestro país y otros que han formado partidos políticos. Hace mucho que ya hemos descartado a muchos, que se han alineado con nuestro opresor. Pero pocos quedaban algo como camuflados, utilizando gran inteligencia y que hoy por hoy, también están saliendo al descubierto. El boqueo del proceso democrático en nuestro país puede ultimar siendo provechoso en el momento de la verdadera democracia, por el hecho de habernos permitido ir conociendo a cada uno que se decía opositor y defensor de nuestros intereses. Casi todos están siendo desplumados (No hay mal que por bien no venga).
Hoy me trae la atención, de manera especial, el mensaje de solidaridad del partido político ”opositor” C.P D S. que muchos confiábamos y que en los últimos días, como si se está cumpliendo el dicho del señor Jesús ”todo os será revelado, nada quedará escondido” está demostrando cada día su verdadera cara. Nos desanima leer un mensaje así tan simple de un partido político que se dice opositor y único legalizado en nuestro país ante un hecho sin antecedentes y de tanta importancia como la decisión tomada por nuestro compatriota Juan TOMAS AVILA Laurel. CPDS se limita a enviar un simple mensaje diplomático al estilo de la ONU, como si las reivindicaciones del compatriota no les conciernen. Exigen a Obiang que no haga oídos sordos a las reivindicaciones de ese gran intelectual como si son solo de este gran intelectual. Esto nos hace entender muchas cosas.
Los estudiantes esperábamos algo más serio de CPDS ante la iniciativa de nuestro compatriota.
Nadie nos conoce, pero podemos contribuir en masa para hacer algo por nuestro país. Nos hace falta líderes.
Tengan cuidado con este pueblo que pensáis engañar. Nos crecemos y empezamos a tomar conciencia. Obiang no será el único a juzgar.
Hermano Tomas, estamos contigo. Solo porque somos anónimos, que no podemos hacer lo mismo que haces, por que no serviría a nada, pues nuestros nombres son desconocidos. Tampoco quiere decir que a falta de líderes, los estudiantes nos cruzaremos las manos. Pensamos hacer algo en solidaridad contigo y por nuestro futuro. No enviaremos un simple comunicado diplomático a estilo ONU, por que la causa por la que sufres nos concierne a todos.
Obras son amores y no buenas razones.
Los estudiantes Guineanos con conciencia.
Pedimos nos publiquen este nuestro primer mensaje.
los estudiantes E.G. (egstudents@hotmail.com)