jueves, 20 de octubre de 2011

Rafael Evita Ika: Hoy es un día muy grande para el Pueblo Libio, un día muy grande para todos aquellos Pueblos que viven bajo la represión de sus brutos y salvajes dirigentes.

Ha declarado D. Rafael Evita Ika, Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé, tras conocerse la muerte de Muammar Al-Gaddafi en libia hoy Jueves 20 de Octubre 2011a las 12.30pm, que hoy es un día muy grande para el Pueblo Libio, un día muy grande para la Comunidad Internacional y un día muy grande, para todos aquellos Pueblos que viven bajo la represión de sus brutos y salvajes dirigentes, que gobiernan sus países con mano de hierro. Abajo viene la completa declaración del líder étnico Ndôwé de Guinea Ecuatorial, el único país hispano hablante de África negra.
Por: Bembwemi_be_Kolondjenetye-Bata

                   El cobarde Coronel Gaddafi abatido
Humillante ha sido el final del dictador Libio Coronel Gaddafi, quien ha sido capturado en una canalización de desagüe como una autentica rata. El payaso que tanto llamó ratas a su pueblo y quien tanto aseguró que lucharía hasta el final, como un cobarde lloró, suplicó deplorando por su vida.

Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé de Guinea Ecuatorial, FELICITA efusivamente al Pueblo Libio, por conseguir finalmente acabar con el tirano que ha dirigido Libia con mano de hierro durante 43 años. El convoy del cobarde y llorón coronel Gaddafi fue interceptado por las fuerzas de la OTAN mientras trataba de escapar de su ciudad natal “Sirte” y bombardeado. En vez de luchar como era de esperar de todo un coronel, el criminal capón coronel Gaddafi se escondió en tubo de desagüe, como una rata, donde al ser encontrado lloró como un niño suplicando por su vida.

Los dictadores como este mal nacido malogrado terminan todos iguales. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en Guinea Ecuatorial, que solo hace unas semanas desafió a la OTAN enviando 60 millones de Euros al coronel Gaddafi, debe prepararse ahora para responder por las vidas que ha eliminado los 60 millones de Euros robados a los Pueblos de Guinea Ecuatorial, para sostener a su amigo el difundo coronel Gaddafi, que HA SIDO ENVIADO AL INFIERNO,  LLORANDO COMO UNA GALLINA, DONDE LE AGUARDA…

La Comunidad Internacional ha cumplido con su deber y con ello, ha marcado un nuevo ito que indica, que no se tolerará a ningún criminal matar a su Pueblo, ni utilizar a su pueblo como escudos humanos y salirse con la suya. Hoy podemos decir que llegó el final de la dictadura de Libia, cuando solo hace un año era imposible imaginarse esto que ha sucedido. Sin embargo, ha sucedido porque el Pueblo Libio se levantó exigiendo sus derechos, y ante la brutalidad del aterrorizado Coronel Gaddafi, pidieron ayuda a la Comunidad Internacional y obtuvieron una respuesta adecuada para la ayuda solicitada.

Ahora el Coronel Gaddafi está junto a Satanás en el INFIERNO, de donde jamás debió haber salido. YA ES HISTORIA, y el Pueblo Libio debe ahora trabajar para reconciliar a los pro y a los contra Gaddafi, y pacificar su país, porque son merecedores de una estabilidad política y social, para construir un futuro de libertades democráticas en su país.

Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé de Guinea Ecuatorial, ha estado y está del lado del Pueblo Libio, y apoyamos desde el amordazamiento que sufrimos del tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo que lleva 33 años reprimiendo, y saqueando sin piedad a los Pueblos de Guinea Ecuatorial, a todas las familias de todos aquellos héroes que han entregado sus vidas a la causa de esta revolución Libia, para hacer posible lo que hoy celebra el mundo entero, la caída de Gaddafi.

Convertir a Libia en una democracia después de 43 años de absolutismo salvaje y brutal, no será fácil. Pero eso es ahora una opción que ya no es incierta, más bien requiere de voluntad y sinceras ganas de reconciliación.

Como ha indicado el Presidente Obama de los EEUU, repetimos nosotros al criminal tirano de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, le ha costado a los libios varios meses de derramamiento de sangre derribar al todo poderoso Gaddafi, mil veces más fuerte que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Es cierto que tampoco será fácil en Guinea Ecuatorial derribar una tiranía de 33 años, y llegar a la democracia después de 43 años de dictaduras salvajes. Pero igual que los libios lo han conseguido, nosotros en Guinea Ecuatorial lograremos tumbar a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su pandilla de ladrones desalmados.

Tal cual ha anunciado el Presidente Obama de los EEUU, repetimos: “aquellos dirigentes que dirigen sus países con manos de hierro y tanta brutalidad, que sepan que algún día caerán.”

ESTO EN ESPECIAL VA PARA EL SALVAJE CRIMINAL TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO DE GUINEA ECUATORIAL, QUE LLEVA SECUESTRADA LAS INSTITUCIONES NACIONALES DESDE 1979, Y CON UNA BRUTALIDAD INIMAGINABLE HASTA AHORA, HA SESGADO LAS VIDAS DE LOS ECUATOGUINEANOS, ANTE LA PASIVIDAD DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.

¡VIVA LA REVOLUCION LIBIA!

¡VIVA LA LIBERACION DE LIBIA!

¡VIVA EL PUEBLO LIBIO!

¡VIVA LOS REPRIMIDOS PUEBLOS DEL MUNDO!

¡VIVA LOS REPRIMIDOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL!


Rafael Evita Ika
Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé