jueves, 6 de octubre de 2011

Rafael Evita Ika: 49 nuevos muchachos Fang salen a las calles como Militares armados en Guinea Ecuatorial, tras 3 meses de formación para atraco popular en las barreras.

49 nuevos muchachos Fang salen a las calles como Militares armados en Guinea Ecuatorial, tras 3 meses de formación para atraco popular en las barreras internas de extorsión.
         49 muchachos Fang mas armados para ayudar al tirano
Hambrientos por el ultraje brutal del tirano y su familia que se llevan todo para ellos, se han visto obligados estos chicos a sumarse al humillado ejército de Guinea Ecuatorial, como salida ya que pertenecer a dicho cuerpo legitima para robar, y extorsionar a nuestros Pueblos en las ya muy conocidas barreras internas y conseguir el sustento de cada día.

Pese a tener Guinea Ecuatorial 4 etnias más, Bubi, Bissió, Ambo, Ndôwé mas los kirió, 49 chicos todos Fang  han sido“formados” en Nsok Nsomo, provincia de Kie-Ntem, lo que indica sin lugar a duda que son elegidos exclusivamente de su etnia, para ser utilizados por el tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo tras manipularlos y ponerlos contra las otras etnias del país, conseguir sus propósitos de perpetuarse en el poder y seguir expoliando a Guinea Ecuatorial..

Es paradójico y la falta de vergüenza de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su gobierno, con lo que hacen en Guinea Ecuatorial. Por un lado está empeñado en regalar 3 millones de dólares USA del Pueblo a la UNESCO para lavar su marrana cara, pero por otro, obliga y condena el cínico a estos pobres muchachos que deberían estar en universidades estudiando, a la incultura, engañándoles con 3 meses en un cuartel, adiestrándolos a la extorción y el robo, como medio legal para conseguir lo que en otras partes del mundo se consigue laborando. Luego les hace creer que ya son militares, al tiempo que induce a la corrupción.

Cuando manifestamos que esta Guinea Ecuatorial es Fang, alguna gente nos tacha de separatistas pero, llamamos a la atención de todos el hecho de que todo el ejercito de Guinea Ecuatorial este formado íntegramente por personas todas de la etnia Fang, la etnia del usurpador Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Y nos preguntamos: qué clase de formación militar se puede adquirir en 3 meses? El curso inició el 19 de Mayo 2011 y ha concluido ahora, con el resultado en nuestra opinión de 49 nuevos sinvergüenzas armados para reprimir y robar a nuestros Pueblos, porque nada o muy poco se puede aprender de militar en 3  meses, para decir que están listos para intervenir como afirma el Inspector General de las Fuerzas Armadas de la Región Continental, en su comunicado de hoy día 6 de Octubre 2011. Estarán listos para intervenir, pero habría que determinar la clase de intervención a la que esta listos porque en nuestra opinión, no puede ser otra intervención que al abuso, violaciones, hurtos. Solo esas cosas se aprenden en tan poco tiempo.

Un país normal no puede tener ciudadanos de diferentes clases, ahora a estos muchachos, se les pagará una miseria porque la riqueza del país es para Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y los suyos, mientras el pueblo esta humillado y arruinado. Con el sueldo basura que reciban del ejército estos muchachos, no podrán llegar a fin de mes y se les dirá de manera desvergonzada: “tenéis armas, colocaros a lo largo de los paseos marítimos, junto a los poblados Ndôwé y montad barreras de control. Así cuando regresen de pescar los Ndôwé que ahora han de ir muy lejos para acceder al mar, a su regreso en las barreras los paráis, confiscáis el pescado que podéis vender y llevar a vuestras casas para alimentar a vuestras familias.”

Eso de por sí ya viene sucediendo en los núcleos habitados por los Ndôwé desde hace mucho tiempo, y constituye cada vez mayor provocación que nos llevará a responder entregando nuestras vidas para parar esos abusos. ¿Hasta cuándo hay que seguir aguantando esta miseria que se nos mete a la fuerza en la boca? ¿Por qué Teodoro Obiang Nguema Mbasogo esta ensañado con el Pueblo Ndôwé? ¿Quiere una guerra civil en Guinea Ecuatorial? ¿ Es capaz de aguatar las consecuencias de una guerra civil? Pues que sepa que está poniendo en la olla, todos los ingredientes para que eso suceda cada vez que llena nuestros poblados de militares y cuarteles de militares, que abusan de nuestras mujeres e hijas, ante la pasiva mirada de los generales que conscientemente crean las situaciones que propician estos hechos en nuestra tierra.

El Pueblo Ndôwé hace un llamamiento a la comunidad internacional denunciando una vez más los planes del tirano de hacer desaparecer a nuestro pueblo y advertimos que en el mínimo intento de la dictadura de asfixiar aun más a cualquier sector de nuestro pueblo, lo consideraremos un acto de guerra, y el único responsable de ellos habrá sido en general Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Sírvanse de avisados porque no aguantamos más en la pasividad, estas atrocidades que vemos preparar contra nosotros. Formen a todos los militares que quieran, pero manténgalos lejos de nuestros núcleos de población, porque nos los meten hasta en la sopa, y estamos hartándonos de tanto militar por nuestras puertas, extorsionándonos y abusando de nosostros todos los días de año.

Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé invita y anima a todos los Ndôwé a que denuncien cualquier irregularidad por mínima que sea. A la mínima presencia de un militar ante sus puertas, denúncienlo a las embajadas de los Estados Unidos, de España o de cualquier otro país, porque de nada serviría denunciarlo en una comisaría de Policía dirigida por ellos mismos. Vuestra voz de denuncia ha de llegar a nosotros a fin de que tomemos las medidas necesarias para parar la invasión brutal y salvaje de nuestras casas y privacidad, así como los abusos que conlleva dicha invasión.


Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé
Licenciado en Derecho con Honores