sábado, 5 de diciembre de 2015

Desde Ciudad de Vîlângwâ- BATA, CARTA ABIERTA A DON TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOA.

CARTA ABIERTA A DON TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOA.
Ciudad de Vîlângwâ- BATA
05/12/2015

Señor Presidente,
Porque no se realizan atentados en la República de Guinea Ecuatorial, dice usted que impera una paz social envidiada por los países occidentales y por los guineoecuatorianos residentes en el exterior. Porque no se realizan manifestaciones con asiduidad y además con éxito, sostiene usted que en Guinea Ecuatorial impera una paz social deseada en cualquier otro país del mundo para sí mismo. Porque en nuestra sociedad guineoecuatoriana no acontecen actos de suicidio, que a mi entender deberían producirse y de manera colectiva visto lo visto en su República de Guinea Ecuatorial, dice usted que tenemos una paz social por encima de la media de los otros estados del mundo. Llegados a este punto, invite a los occidentales y a los guineoecuatorianos del exterior a ir a su Guinea Ecuatorial a fin de que verifiquen las bondades de su gestión. Y yo me pregunto muy preocupada, ¿con tal de preservar el poder, no estará usted dispuesto a que su “pueblo”  coma hormigón en este período de las vacas flacas que preveo largo y no terminará hasta que desaparezca usted del escenario político de nuestro país? Lo digo porque, como no fue usted previsor, se olvidó de que por la boca muere el pez. No hace mucho le decía a los gobernantes españoles que se ocuparan de su crisis. Permítame decirle en estos momentos  que también se ocupe usted de la crisis guineoecuatoriana que por no haber sido previsor es usted el mayor responsable de las penurias que está pasando su “pueblo”, por más que le importa un carajo.
Si mala memoria no tiene, debería acordarse de que así empezó su tío Francisco Macías a desvariar con la obsesión de que iba a sufrir un atentado, determinó al igual que lo ha hecho usted no tener una residencia determinada y conocida donde pasar la noche. Si la situación de paz reinante es tal cual la describe usted, ¿por qué tanto cambio de residencias para pernoctar? Tenga usted presente que yo como ciudadano guineoecuatoriano, necesito saber cuáles son los términos de los contratos con las empresas extractoras de los hidrocarburos. Debo ser informado de los porcentajes que va a percibir mi país por dejar que esas empresas extraigan los crudos y gas licuado. Del mismo modo Señor Presidente, es obligación suya explicarnos a todos los conciudadanos de qué manera se nos ha presentado la dichosa crisis en nuestra economía boyante y con una velocidad de crucero solo adquirida por los países llamados emergentes. Es obligación suya que realice esta explicación en el parlamento de la nación, ante todos esos diputados que tanto le adulan y retransmitida su intervención por radio y televisión, con luz y taquígrafo, con muchos papeles en su atril a fin de que las explicaciones tiendan como mínimo a ser más creíbles. Sinceramente eso es lo que haría yo si me encontrara en su circunstancia de dirigir esta empresa llamada Guinea Ecuatorial, que usted solito se ha impuesto el mando de PDG (Presidente, Director, General).
Si así lo hiciera usted Sr. Presidente, sería un punto más a favor de su talante como buen gobernante y demócrata, cosa que dista usted muy mucho de ser. ¿Sabe usted una cosa?, Retomando el hilo de lo comentado anteriormente, ahora me acuerdo de que su tío Macías Nguema, sí, ese que se hacía llamar con apellido de occidental hasta que se dio cuenta que su condición de pamue le imposibilitaba poder llevar un apellido occidental, en las postrimerías de su mandato, ya hacía las mismas cosas QUE VIENE USTED HACIENDO DE UN TIEMPO A ESTA PARTE; ¿Será por pura casualidad o por aquello de que la cabra siempre tira al monte? Desconozco si lo hace usted intencionadamente o no pero,  lo cierto es que estoy preocupado si mi presidente está amenazado de muerte y de allí los continuos cambios de su residencia nocturna a la hora de pernoctar.
En resumidas cuentas, creo que el camelo ese de la paz reinante en verdad en verdad no se lo cree ni usted, de ahí la razón de tantos cambios continuos de su residencia nocturna. De todos modos me temo que está usted esperando a sus asesinos con todo  un ejército cargado de morteros, lanzallamas y probablemente tenga usted algún vetusto helicóptero comprado a los rusos y,  demás artilugios de autodefensa sin embargo, su ejecución le vendrá como consecuencia de un proceso internacional, obligándole a disolver su falso estado de paz reinante. Tenga usted presente que, para que se produzca una situación bélica es necesario e imprescindible que exista un bando contrario  dispuesto a realizar esa guerra y un  equilibrio entre los contendientes. Esa situación no se da en Guinea Ecuatorial y en segundo lugar al ser usted poco observador de los  últimos acontecimientos internacionales, no se percató de que en la actualidad las guerras las ejecutan coaliciones de ejércitos de la Comunidad Internacional a fin de deponer a mandatarios de su condición.
De todos modos, si yo estuviese en su lugar no me armaría tanto, que su caída vendrá en forma de resolución de un tribunal de justicia internacional y si se pone terco, de una coalición de ejércitos de la Comunidad Internacional ante lo cual  su ejército no podrá hacer frente, o para ser más explícito, no le servirá su ejército para enfrentarse  al ejercito de la Coalición Internacional.

IKKELENGE JA DIKÓSÓ

Gentileza de tiraniaecuatoguineana: