sábado, 14 de febrero de 2015

CEIBA: SOLIDARIDAD DETENIDOS POR LA CAN 2015 EN GUINEA ECUATORIAL


 
Coordinación General

ceiba.coordinacion@gmail.com

Rf: 00044/ SOLIDARIDAD DETENIDOS POR LA CAN 2015 EN G.E.
Barcelona, a 08 de Febrero del 2015

Coalición de los Pueblos y Ciudadanos de Guinea Ecuatorial (CEIBA)

COMUNICADO

La Coalición CEIBA reconoce:
Que, toda institucionalización de la tiranía finaliza cuando los ciudadanos asumen las distintas formas de rebelión como un derecho. Y toda rebelión se principia con actitudes individuales que demuestran que se es consciente de que se tiene disponible el derecho a liberarse de cualquier yugo, pero que necesitan de una convergencia de los medios para obtener los fines compartidos.
Que, si la libertad de expresión ejercida por los señores Miguel Mbo, Antonio Nguema y Celestino Okenve ha servido como escusas para que éstos fueran encarcelados, entre el 14 y el 16 del pasado mes de Enero del presente, y puestos en libertad, sin cargos ni explicaciones, el día 30 del mismo mes, es porque el régimen ha entendido que aquellas actitudes, aunque individuales, podrían significar el principio de su fin si llegasen a generalizarse.
Que, el hecho de que la puesta en libertad se hiciera sin imputar ningún hecho específico a los encarcelados demuestra la arbitrariedad de las detenciones, además de descalificar a todo el Sistema Judicial vigente en Guinea Ecuatorial por desatender la solicitud de “Habeas Corpus” interpuesto por el letrado defensor. Lo que también sería la confirmación, como no podía ser de otra forma, de que la abyecta tiranía funciona sin atenerse a su propia legalidad. Coalición de los Pueblos y Ciudadanos de Guinea Ecuatorial (CEIBA)
Y que, por tanto, con la presente nota la Coalición CEIBA, de los Pueblos y Ciudadanos de Guinea Ecuatorial, quiere mostrar su solidaridad y puesta en valor las actitudes de los Señores aquí referenciados; así como trasmitirles igualmente un reconocimiento personal por las afrentas, tratos inhumanos y degradantes que, tanto ellos como sus allegados en las visitas, hubieran podido ser objeto. Un reconocimiento y solidaridad que se hacen extensivos a todos aquellos otros ecuatoguineanos que también estuviesen privados de libertad por exigir sus derechos o por ir contra la pervivencia del actual régimen despótico en el país.

También esta nota quiere ser un recordatorio de la necesidad de que haya una convergencia de las acciones de los colectivos y de los individuos, si lo que se quiere es obtener una mayor eficacia de la lucha contra la actual tiranía. Un régimen tiránico, que no nos representa y al que exigimos desde ésta Coalición de los Pueblos y Ciudadanos para que abandone ya el poder que lleva ejerciendo sin nuestro consentimiento y devuelva como
corresponde la soberanía usurpada a sus legítimos detentadores que somos los Pueblos y Ciudadanos de Guinea Ecuatorial.

Dorotea Oko Kongüe Ekoka
Coordinadora General de la Coalición de los Pueblos y Ciudadanos (CEIBA)