lunes, 27 de febrero de 2012

DENUNCIA: LA TIRANÍA DEL GENERAL TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO ARREMETE DE NUEVO CONTRA EL PUEBLO NDÔWÉ, Y SE DISPONE A DESTROZAR LOS PUEBLOS DE EKUKU Y UKOMBA DE LA CIUDAD NDÔWÉ BATA.

JUNTA DIRECTIVA DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDOWÉ
“DENUNCIA”


LA TIRANÍA DEL GENERAL TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO ARREMETE DE NUEVO CONTRA EL PUEBLO NDÔWÉ, Y SE DISPONE A DESTROZAR LOS PUEBLOS DE EKUKU Y UKOMBA DE LA CIUDAD NDÔWÉ BATA.

Êtômbâ â Ndôwé, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional, que inicialmente hacia los años 70, los Pueblos Ndôwé de Bomudi y Handje fueron destrozados por el régimen de Francisco Macías Nguema Biyogo. Ahora el tirano de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, violándose el Artículo 19 de Carta Africana sobre Derechos Humanos y de los Pueblos, que establece: “Todos los pueblos serán iguales; todos disfrutarán del mismo respeto y tendrán los mismos derechos. Nada justificará la dominación de un pueblo por otro.” Sojuzga al Pueblo Ndôwé; somos colonizados en nuestras propias tierras. Y ahora el tirano ha tomado la salvaje decisión de escalar con más virulencia contra el Pueblo Ndôwé. Pues violándose también los Artículos de la carta arriba mencionada: Artículo

2. “Todo individuo tendrá derecho al disfrute de los derechos y libertades reconocidos y garantizados en la presente Carta sin distinción de ningún tipo como raza, grupo étnico, color, sexo, lengua, religión, opinión política o de otra índole, origen social y nacional, fortuna, nacimiento u otro status.” 

Artículo 3.

“1. Todos los individuos serán iguales ante la ley.

2. Todos los individuos tendrán derecho a igual protección de la ley “

Artículo 4. “ Los seres humanos son inviolables. Todo ser humano tendrá derecho al respeto de su vida y de la integridad de su persona. Nadie puede ser privado de este derecho arbitrariamente.”

Artículo 14. “Estará garantizado el derecho a la propiedad. Este solamente podrá ser usurpado en el interés público o general de la comunidad y de conformidad con las disposiciones de las leyes adecuadas.”

El Gobierno de la República Fang de Guinea Ecuatorial ha decidido destruir los Pueblos de Ekuku y Ukomba de más de 10,000 habitantes de la Ciudad Ndôwé de Bata. Con esta obra, la dictadura Colonialista del General Teodoro Obiang Nguema, da un salto gigante en las violaciones además de Carta Africana sobre Derechos Humanos y de los Pueblos, a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y con ello, camina largo su diseñado plan de exterminio del Pueblo Ndôwé, ante la pasividad de la Comunidad Internacional y de los Gobiernos del mundo que miran hacia otro lado, mientras este troglodita Teodoro Obiang Nguema Mbasogo destroza nuestros pueblos y aldeas con el propósito de hacer desaparecer al Pueblo Ndôwé.

Este hecho significa otro acto más de violencia y de provocación hacia nuestro Pueblo, y hacemos un llamamiento desesperado a todos los amantes de la PAZ, los Pueblos del mundo y de Guinea Ecuatorial, para que manifiesten su repulsa contra actos tan deplorables que solo persiguen lo ya tan denunciado por la Comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en su 61º periodo de sesiones (11 de marzo de 2005), como acciones de la tiranía del General Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, en convertir a Guinea Ecuatorial en un país mono- étnico.

Llevamos varios años tratando de salvar la unidad Guinea Ecuatorial y las respuestas que recibimos son cada vez más agresivas. En consecuencia, en virtud de los preceptos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Carta Africana sobre Derechos Humanos y de los Pueblos, El Pacto Internacional de Derechos Económicos políticos, y la Resolución 2625 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, es totalmente legítimo pues, que el Pueblo Ndôwé en defensa de su existencia, use las previsiones aquí mencionadas para proceder al ejercicio de la autodeterminación de nuestro Pueblo.


LA JUNTA DIRECTIVA DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDÔWÉ