domingo, 20 de abril de 2014

España: Obiang Nguema burlado en la emisión satírica «El Intermedio» (La Sexta)

La reciente visita efectuada por el presidente de la Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, a España no ha dejado insensible a los humoristas españoles, que no dudaron en parodiarle.

Y especialmente en la emisión satírica «El Intermedio» en la Sexta, animada por el Gran Wyoming (José Miguel Monzón) y que, cada tarde, satirizan al gobierno conservador de Mariano Rajoy y bate récords de audiencia. Un programa de la televisión española, insolente y políticamente incorrecto, que podría ser comparado, en France, con el «Petit Journal» de Yann Barthès y a los «Guignols de l’Info», en Canal+. Un tratamiento irreverente al que el jefe de Estado se salva generalmente en su país donde tales emisiones no existen ni en la televisión, ni en la radio, y donde ningún espectáculo público no se burla de los dirigentes del país, sus declaraciones, sus acciones o su vida privada…
Ciertos ecuatoguineanos estarán extrañados al constatar que se pueda reír así del presidente ecuatoguineano cuando él afirma que no existe pobreza en su país, sino simplemente una penuria de ciertas cosas… Y el animador, Dani Mateo, añadió: «…ciertas cosas, como, beber, comer, trabajar, la dignidad, la libertad y las perspectivas de futuro…, pero aparte de todo esto, ¡nadie es pobre en Guinea!»
De la misma manera, recuerdan las palabras del presidente Obiang declarando que no había PRÁCTICAMENTE tortura en Guinea Ecuatorial. Todo estando en el  «prácticamente», para Dani Mateo claro está, ya que o se dice que no se practica la tortura o se practica, afirma, ¡no hay término medio posible!
Y finalmente, nos muestran a Obiang explicando que ¡ya que la palabra «dictador» significa «el que dicta las normas», entonces sí, en este sentido él es un dictador, como la mayoría de los dirigentes del planeta…!