jueves, 14 de noviembre de 2013

FELEICITACION DE LA JUNTA EJECUTIVA, AL PUEBLO BUBI Y SUS SIMPATIZANTES POR EL VIGESIMO ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL MAIB.



(publicado por: bosila)

Tal día como hoy, 12 de noviembre del año 1993, el Honorable Consejo de  Ancianos de la Isla de Bioko presentaba al dictador Obiang el primer Manifiesto reivindicativo de los conculcados derechos de nuestra comunidad, firmado  por todos los jefes de los Consejos de Poblado de nuestra geografía isleña. A pesar de la subsiguiente represión que desatara el asesino y sanguinario régimen, con encarcelamientos y torturas que alcanzaron a todas las capas sociales, incluidos nuestros venerables ancianos, hemos seguido fieles a nuestro ideario.
A fecha de hoy, el MAIB es una realidad reconocida tanto nacional como internacionalmente, empeñada en la lucha por reconquistar, por medios pacíficos, la parte alícuota de derechos que le corresponden al Pueblo Bubi dentro del mosaico estatal de Guinea Ecuatorial, con la mirada puesta en la instauración de un Estado federal sustentado en una democracia consociativa.

Por las razones precedente y con motivo de la celebración del vigésimo aniversario del nacimiento del MAIB, quiero en mi nombre y en el de la Junta Ejecutiva que presido, FELICITAR a todos los bubis y simpatizantes con nuestra causa por mantener el espíritu de lucha reivindicativa por los derechos civiles y políticos de nuestro pueblo, en la esperanza y certeza de que en un futuro no lejano, lograremos entre todos la ansiada libertad y el disfrute esos derechos preconizados y reconocidos a todos los pueblos en la Carta de las Naciones Unidas.

FELICIDADES!!!!. BESAKO BESAKO!!!!.

¡¡¡¡VIVA EL PUEBLO BUBI LIBRE!!!!

Por la Junta Ejecutiva.

El Presidente: Honorato Maho Chuaha