jueves, 10 de octubre de 2013

Rafael Evita Ika: “El categórico apoyo del clan de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo”, 3er pilar sobre el que se asienta la cruel y sangrienta tiranía de Guinea Ecuatorial.

El clan de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, constituye el 3º de los pilares sobre el que se asienta la cruel tiranía de Guinea Ecuatorial. Son de de Akua-Kam (Mongomo) y son los únicos que pueden recoger las migas del pastel que cae de las bocas de los familiares del tirano. Por lo tanto, los cargos rechazados por los familiares del tirano, les toca a ellos.  

Los del clan de Akua-Kam solo pueden ver cómo los familiares del tirano hacen y deshacen con sus bienes cuando les antoja. Constituyen el tercer grupo más débil en número del sistema tiránico y  no sobrepasa los 300 individuos en total. Para redimir sus enojos, enfados y penas por las acciones de los familiares directos del dictador, arremeten contra los otros Fang de su tribu y etnia, menos favorecidos por la tiranía y cómo no, también contra las personas de las demás etnias Bubi, Bissió, Ambo y Ndowé, que no tienen recurso disponible para ellos en el país en el caso de sufrir abusos por parte de los elementos del clan de Akua-Kam. 

Visto desde esta óptica, son excluidos y discriminados por el tirano, que no les ofrece ningún cargo hasta satisfacer en primer lugar a su inmensa familia directa compuesta por hijos, yernos, nueras, hermanos y hermanas. En definitiva, este tercer pilar lo constituyen, tíos/as, sobrinos/as, tíos/as, cuñados/as, miembros del clan y podrían alcanzar los 300 individuos. Estos ocupan los cargos de menos relevancia en relación a que tienen menos posibilidades para acceder a grandes cantidades de dinero. No obstante, pese a los bajísimos niveles de conocimientos de la mayoría de sus miembros, ocupan cargos de Secretarios de Estado, Directores Generales, subdirectores generales; altos mandos del  ejército y de las Fuerzas de Seguridad del Estado, Embajadores y Cónsules en países con relaciones claras de vaivén de capital. Una vez les son asignados los cargos, los más espabilados en el arte de la extorción y el robo, montan empresas ficticias para robar al Estado y a la pobre población y cuando por alguna razón los estafados se levantan, salta al estrado el mismo Pinocho Teodoro Obiang Nguema Mbasogo a sacarle las castañas del fuego con mentiras, como en el reciente caso de la estafa protagonizada por el sobrino Nicolás OBAMA NCHAMA en el “affaire de las viviendas de Buena Esperanza”. Aquí el hombre de negocios según la concepción del tío tirano, no vinculado oficialmente con el Estado montó una empresa fantasma de construcción de viviendas sociales a la que  llamó EMPIGE, cuyas siglas podrían perfectamente y con todo descaro significar (Extorción Macabra Públicas Institucionaliza de Guinea Ecuatorial) y procedió a cobrar un millón y medio de Fcfa en concepto de anticipo por unidad a los ciudadanos que querían obtener una vivienda social en un plazo de 2 años. Amasado el dinero ajeno, se despreocupó por completo en que las obras se iniciasen, con el resultado de que estafó un millón y medio de Fcfa a más de 3,000 familias de los otros Fang y de otras etnias. Pero eso no es lo peor; lo peor es que esos corruptos constituyen uno de los pilares de la tiranía; ellos sostienen al dictador, por lo que nada puede hacerse contra ellos y claro, los otros Fang y las otras etnias estafadas nada pudieron hacer contra el sobrino puesto que el dictador salió públicamente en su defensa prometiendo él mismo entregar las viviendas en un plazo de 6 meses. Plazo que a día de hoy 12 de octubre 2013 se ha agotado y a nadie se le ha entregado una vivienda.  

Evidentemente ante todo esto que consideran un cumulo de ventajas pese a que en términos numéricos absolutos, las migas del pastel que recogen de las bocas supone solo representan un 10% del total, ¿Cómo no defenderán la situación tan ventajosa en que se encuentran? Pues, pese a su desventaja frente a los familiares directos del tirano, valoran más  el cumulo de perversiones y permisibilidades que les otorga el sistema en relación a los menos favorecidos de las tribus y etnia Fang. A consecuencia de ello, son los terceros en disfrutar con plenitud que la ley no le atañe, puesto que se convirtieron en detractores de la Ley ydefienden acérrimamente al sistema tiránico. Debido al enorme tamaño de las migas que caen de las bocas de los familiares del tirano, consiguen  también mucho poder de adquisición y político, con lo que se han convertido en fanáticos por antonomasia dispuestos a morir por defender la tiranía que les da la facultad de pisotear la Ley; a los Fang de su tribu  ajenos a su clan,  al resto de los otros Fang de su etnia y a las demás etnias del país. Beneficios que les brinda el tirano a cambio de que el clan le preste un categórico apoyo y  constituyan el 3º de los pilares sobre el que se asienta la cruel y sangrienta tiranía de Guinea Ecuatorial.


Continuará con “El explícito sostén de su tribu de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo”, 3er.,  pilar sobre el que se asienta la cruel y sangrienta tiranía de Guinea Ecuatorial


Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé