jueves, 10 de octubre de 2013

NOTA INSTITUCIONAL DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDOWÉ, CON MOTIVO DEL 12 DE OCTUBRE 2013

JUNTA DIRECTIVA DE ÊTÔMBÂ A NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDOWÉ



NOTA INSTITUCIONAL DE ÊTÔMBÂ A NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDOWÉ, CON MOTIVO DEL 12 DE OCTUBRE 2013. 

Llegaba aquel día de la Independencia para la mayoría de los pueblos de los territorios españoles del Golfo de Guinea como una lluvia de estrellas, que iluminaría nuestras vidas y nuestras sendas con una inmensa felicidad, dejando en el pasado las pesadas cadenas de la una colonización que entonces tachamos de sin sentido después de 200 años.  

Sin embargo, no supimos interpretar que entre nosotros algunos tenían en mente someter a los otros a una dominación  peor y el resultado es que, "desde el nacimiento de Guinea Ecuatorial como país el 12 de Octubre 1968 hasta la actualidad, la historia  de nuestra  sociedad es la lucha por la reconquista de nuestras LIBERTADES, perdidas a manos de nuestros hermanos. ¡CUÁNTA RAZÓN TENÍA USTED D. EDMUNDO BOSIÓ DIOCO! Al preconizar que nuestros hermanos del interior nos someterían a sus caprichos y nos esclavizarían, porque así ha sido. 

Desde entonces que se supone que alcanzamos la Independencia y la LIBERTAD, los  guineoecuatorianos no podemos elegir libremente  a nuestros gobernantes, porque las condiciones  de la tiranía de Guinea Ecuatorial predeterminan quien gobierna y nos imponen en sentido general, su concepción de Estado; familiar, clínico, tribal, étnico y excluyente, con un solo objetivo, doblegar las voluntades de nuestros pueblos, para convertirnos a todos en rateros sin escrúpulos como ellos y les decimos a título muy personal Ndowé que, nuestra  integridad como seres libres de Guinea Ecuatorial, es hoy como ayer, la gran frase del gran florentino: "segui el tuo corso, e lascia dir la genti." (Sigue tu curso y deja que la gente hable). Con lo que queremos decir, que no conseguirán callarnos. 

Con este nuevo 12 de Octubre 2013, han sido  45 años de dictaduras en Guinea Ecuatorial que a los Ndowé no nos apartado absolutamente nada, pero, nos han privado de la libertad de labrarnos  un futuro fruto de nuestro trabajo, mientras que lo único de lo que no nos han privado ha sido de la humillación de la esclavitud en que nos han sometido, mientras los que se hacen llamar  ejecutivo del Estado de Guinea Ecuatorial, esos que a la fuerza se han apoltronado en el poder,  no son otra cosa que un comité de de tolerancia de negocios de severos  ladrones, que satisfacen todos sus caprichos, mientras nuestros Pueblos morirían de hambre si la madre naturaleza no nos hubiese dotado de una tierra fértil que nos permite cultivar nuestros alimento. Esa es la razón por la que no morimos de hambre. No, de hambre no, pero, puedo decir sin miedo a herrar que, a la fecha de hoy, otro día 12 de Octubre y 45 años después de la Independencia, los guineoecuatorianos  tenemos más necesidad de respeto que de pan."

La corrupción gubernamental es conocida a nivel internacional y nuestro pequeño país solo aparece en medios internacionales, para indicar el ascenso de nuestros auto proclamados gobernadores en los ránquines mundiales de corrupción, porque el poder político de Guinea Ecuatorial es simplemente un poder organizado de una clase para oprimir a otra, a fin de desarrollar sus fastuosos “negocios” según el mandamás con los bienes de todos. En ese sentido, debemos decir ¡Oleé! A la comunidad internacional, diciéndoles, bienvenida sea cualquier crítica inspirada en un juicio real contra los excesos de la tiranía de Guinea Ecuatorial, A LA QUE NUNCA COMO NDOWÉ HICIMOS CONCESIONES, pese a que, la desvalorización ética, morales así como humanos de nuestros Pueblos de Guinea Ecuatorial  crece en relación  directa a las malas habitudes cleptómanas y famas de los que a la fuerza nos mal desgobiernan. 

En el balance de estos 45 años de existencia de esta Guinea Ecuatorial dictatorial, afirmamos que los gobernantes no han hecho más que interpretar a la manera que les ha convenido  la democracia, con lo que hemos sido pisoteados. Por ello hacemos otro llamamiento a los Pueblos de Guinea Ecuatorial, Ndowé, Ambo, Bubi, Bissió y Fang, para que entiendan, que  de lo que se trata ahora, es de transformarlo todo y adecuarlo a las conveniencias de nuestros pueblos porque, Nación quiere decir sus pueblos y nunca un atajo de delincuentes de una familia. 

El tirano y dictador Teodoro Obiang Nguema y su familia, tienen un modo singular de proceder. Para ellos no hay más que dos clases de instituciones, las cleptómanas- corruptas  y las tiránicas-absolutistas; y las instituciones de la dictadura de Guinea Ecuatorial son instituciones cleptómanas- corruptas, tiránicas y absolutistas. Han establecido dos teorías en las que para ellos, aquel que no ve las cosas desde su óptica es enemigo de la patria, mientras que el que las ve como ellos  proviene de la misma divinidad. 

Al tratar de combatir nuestros derechos a ser libres,  la dictadura de Guinea Ecuatorial combate nuestras libertades. La libertad ha existido siempre, pero en Guinea Ecuatorial, es el privilegio de algunos, nunca es un derecho de todos. Y como no estamos de acuerdo, no nos dejaremos amedrentar por los corruptos gobernantes de Guinea Ecuatorial, ante la perspectiva de una revolución popular que se avecina, que somos protagonistas los subyugados Pueblos de Guinea Ecuatorial. No tenemos nada que perder como no sean sus cadenas. Ellos en cambio, un mundo entero si tienen que perder.  

Durante los 11 años del régimen de Macías Nguema Biyogo, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo asesinó a toda la clase política de nuestros país. Después, ha creado una nueva clase política que piensa como él y cuando llamamos a esos políticos para que nos escuchen a los Pueblos,  se atreven a manifestar públicamente que no se sentarán con nosotros y traicionar la Guinea Ecuatorial cleptómana- corrupta, tiránicas y absolutista que han conocido.
 
Pueblos reprimidos y excluidos de Guinea Ecuatorial, uníos, porque es muy claro el mensaje de esos políticos. No quieren cambios y no querer cambiar esta Guinea Ecuatorial quiere decir mantener la Guinea Ecuatorial cleptómana- corrupta, tiránicas y absolutista que nos sojuzga.



UNÍOS, PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL.


Rafael Evita Ika

PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE ÊTÔMBÂ ÂANDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDOWÉ