jueves, 29 de noviembre de 2012

LO DE CEIBA, NO LO VEO CLARO

Por: Mpwaside

Desde que se hiciera con el poder Teodoro Obiang Nguema Mbazuag en Guinea  Ecuatorial, nadie, absolutamente nadie le ha puesto en jaque su hegemonía en la poltrona de la jefatura del estado. Pero miren por donde en los últimos tiempos, ha salido a relucir el talón de Aquiles del todo poderoso tirano dictador, pues se trata ni más ni menos que de los tribunales internacionales de justicia. Es precisamente allí donde tememos que presentar nuestras correspondientes quejas para acabar con la hegemonía de este sinvergüenza y su panda de colegas. Cuando a la justicia se han llevado sus fechorías, ha temblado y con el rabo entre las piernas ha intentado salir corriendo como un perro cobarde.
Todos los problemas que en la actualidad tiene en el ámbito internacional, tienen su origen en demandas judiciales formuladas en su día ante los correspondientes tribunales. Tanto los problemas de inserción de caudales públicos por cauces irregulares en los EEUU, como sus negocios en las Islas Canarias por mediación de su testaferro ruso, o el conocido embargo de bienes mal adquiridos  fruto de la ONG Democracia y transparencia en suelo francés. Recientemente se comenta que le ha sido embargado otro avión Foker o algo por el estilo en Francia por las autoridades judiciales francesas. Con todo este preámbulo puede constatarse que: Todos, absolutamente todos son problemas producidos a partir de una denuncia.
 
Entonces yo me pregunto; ¿Por qué los Guineoecuatorianos no obramos de la misma manera, puesto que ese es el camino que más daño le hace al sátrapa?
 
Si quieren ir el día 6 de Diciembre a la convocatoria de CEIBA, son ustedes muy libres de hacerlo, pero les suplico que consideren cuanto voy a comentar en esta página de manera especial a todos aquellos guineoecuatorianos que tienen algo qué decir en esta problemática de la dictadura en Guinea Ecuatorial  y los demás problemas colaterales que esta maldita tiranía ha sacado a relucir y que no debemos minimizar, pues ello supondría un grave error para la convivencia en paz de todos los pobladores de este diminuto país.
 
Miren por donde ustedes; Resulta que el mismo Teodoro Obiang Nguema Mbazuag nos ha dado la pista de dónde se le ha de pinchar y conseguir hacerle mucho daño, si, tanto daño  hasta el extremo de poder desmoronar su régimen dictatorial.
 
Esto es así porque cuando Teodoro Obiang Nguema Mbazuag denuncia a la justicia Francesa ante el Tribunal Internacional de Justicia para que ordene a la justicia Francesa a que pare el proceso abierto contra su retoño Teodoro Tontorín Nguema Obiang, sencillamente nos está diciendo:
 
a)      Que reconoce a la autoridad judicial del Tribunal Judicial Internacional, Por consiguiente  implícitamente está reconociendo que esta tiene jurisdicción para abordar las cuestiones de Guinea Ecuatorial. Porque decirle al TJI que diga a la Justicia francesa que pare un proceso contra su hijo, es perfectamente entendible que Teodoro Nguema Obiang está en esta situación porque sí mismo. Pero, dando una  fraudulenta utilización  a los dineros que deberían estar en los caudales públicos de la República de Guinea Ecuatorial, lo que hace que el Tribunal Internacional de Justicia sí tenga jurisdicción en las cuestiones referidas a los asuntos de Guinea Ecuatorial.  
 
b)      Con ésta denuncia hecha por los abogados de Teodoro Obiang Nguema, por otro lado  nos está diciendo que cualquier sentencia que dictamine el Tribunal Internacional de Justicia la va a acatar. Como en el caso de su hijo se ve con el agua al cuello, reza día y noche porque esta sentencia tan esperada por él, le sea favorable por la cuenta que le trae.
 
Es ante esta circunstancia  que el todo poderoso nos brinda en bandeja, en que debemos ser más cucos que el listillo. Me dirán ustedes cómo.  Pues sencillamente, cuando el tirano se ha arrodillado ante el Tribunal Internacional es porque reconoce la jurisdicción de la misma. Entonces  me pregunto yo, ¿qué esperamos todos los PUEBLOS que configuramos el espectro poblacional de la Guinea Ecuatorial en presentar una denuncia conjunta contra el tirano Teodoro Obiang Nguema?, ¿no creen ustedes que ésta, la denuncia, sería más efectiva que cualquier manifestación ante cualquier embajada de Guinea Ecuatorial en el del mundo?
 
Les puedo garantizar que si Obiang Nguema en  estos momentos le tiene miedo a algo, eso es a la muerte y a los tribunales de justicia, lugar al que su hijo preferido le ha llevado y como de costumbre sin previa autorización.
 
Lo de CEIBA me parece bien, pero para mí tiene truco porque no lo encuentro atractivo para los guineo ecuatorianos que no sean Fang. En CEIBA están representados todos los Pueblos de Guinea Ecuatorial que así lo desean. También están representados los partidos políticos, las asociaciones culturales, asociaciones juveniles, una agrupación que representa a los ciudadanos, no sé si estos no pertenecen a ninguno de los pueblos antes citados en el apartado de la representación de los Pueblos. En caso de que esta circunstancia sea afirmativa, convendrán ustedes conmigo que automáticamente tenemos la duplicidad de votos realizada  en caso de tener que votar alguna decisión. También me hago la pregunta ¿cuál es el grupo étnico que tiene más números de partidos políticos?, ¿Cuál es el grupo étnico que dispone mayor número de asociaciones  culturales, juveniles y en todos estos grupos,  ¿cuáles son los miembros de mayor representación étnica?
 
Me pregunto, si todo este maremágnum de partidos políticos, asociaciones, grupo ciudadanos etc. ¿Cuál puede ser el resultado de cualquier votación en el hipotético caso de que se tenga que votar una determinación estratégica para el cambio del régimen en Guinea ecuatorial?
 
No les voy a robar más su preciado tiempo. Somos todos adultos  y cualquier error a estas alturas de la historia de nuestra Nación los desafortunados lo van a pagar muy caro. Muchos de nuestros padres en un momento de nuestra historia se equivocaron y ese error lo hemos pagado con creces. Yo soy de los que no estoy por la labor por que se avance  con los ojos vendados empujados por  una euforia desmesurada e irracional.