domingo, 7 de octubre de 2012

Guineano exiliado en México: RESPUESTAS VERGONZANTES DEL DICTADOR



EXPECTACULO BOCHORNOSO DE TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO ANTE CNN EN LOS ESTADOS UNIDOS.
 
 
La periodista Christianne Amanpour ha tenido en aprieto al dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, en el plató de la Televisión Internacional CNN.

En la entrevista le han preguntado sobre la corrupción de su régimen, él mismo y sobre todo de su hijo Teodoro Nguema Obiang Mangue, el actual Vicepresidente de la Republica cuyo cargo no refleja en su falsa reformo constitucional, quien tiene pleito por despilfarro de los fondos públicos, en España, Francia y los Estados Unidos. Le hablaros sobre el estado de miseria que viven los guineo ecuatorianos con dos Dólares al día, que son más mil Francos Cefas, cuando muchos carecen de esta cantidad de dinero al día. La han preguntado sobre su permanencia en el poder.

El dictador, responde que no hay corrupción en su régimen, que ha montado mecanismo contra la corrupción, cuando en nuestro país la fuente de la corrupción proviene de él mismo, él es el ordenador principal de los pagos del Estado, es quien firma todos los presupuestos, los cheques y adjudica trabajos a las empresas; su enjambre familiar control todos los sectores donde el Estado recauda fondo y son dueños del 90% de las empresas nacionales que operan en el territorio nacional y son accionistas en todas las empresas extrajeras que tienen presencia en Guinea Ecuatorial, lo que garantiza la corrupción, el despilfarro y el desvío de los fondos públicos. Sin embargo, niega que su hijo no es corrupto tiene su dinero antes de ser Ministro.

Nuestra pregunta es, ¿donde trabajaba antes de ser ministro su hijo, y cuanto nombraba? ¿Qué fortuna tenia el padre de Obiang Nguema, los padres de su esposa, o ellos mismo la que estaba manejando Teodoro Nguema Obiang Mangue antes de ser ministro para acumular una fortuna de billones de francos Befas, y demás monedas extrajera, dinero que el mismo Estado no tenia antes del explotar los hidrocarburos de su subsuelo?

Con respecto a la situación de miseria que viven el 80% de los guineo ecuatorianos pese a los inmensos ingresos provenientes del petróleo, contesta que esto no es cierto, son comentarios falsos que mandan los criticos o enemigos de su régimen, él reconoce que no hay miseria en nuestro país, una aberración.

Con respecto a su permanencia en el poder desde hace décadas, dice que no es culpable, son los mismos guineo ecuatorianos quienes le votan en todas las elecciones, cosa que no quiere comprender los occidentales, cuando todo el mundo sabe que en Guinea Ecuatorial nunca se han celebran elecciones. Clemente Engonga Nguema Onguene, otrora ministro del interior encargado de los fraudes electorales, no hace otra cosa que cumplir los mandatos de su jefe, es el testigo real que conoce que Obiang Nguema Mbasogo ya no gana ningunas elecciones en el país, de hecho, si le cesa de este puesto puede divulgar dichos secretos, tampoco quiere nombrar en dicho puesto a otra persona por que evita sorpresas, ya que Clemente Engonga Nguema, es un alumno que ha aprendido bien las enseñanzas de su Jefe y es un chico muy obediente, por eso en los fraudes electorales, hasta a veces saca el 110% de los votos por encimo del hipotético numero de los votantes, después corrige y deja en el 97%, para la satisfacción total del eterno ganador de las elecciones.

Para no aburrirles sigan el video y observen como el dictador contesta con nerviosismo prueba de sus mentiras descabelladas.


clic aqui: http://edition.cnn.com/video/?/video/bestoftv/2012/10/01/exp-amanpour-equatorial-guinea-1.cnn