viernes, 24 de agosto de 2012

EL PAÍS DEMOCRÁTICO NDOWE-IV

EL PAÍS DEMOCRÁTICO NDOWE-IV
Por: Enènge A‘Bodjedi, Psiquiatra

Curiosamente, el católico Presidente Kennedy fue asesinado por una bala en la cabeza menos de un mes después de haber terminado su relación sexual con una presbiteriana de 20 años, Mimi Beardsley (7 de Mayo de 1943), una interina en la Casa Blanca. No hay coincidencias en el cosmos. Como reza el proverbio Ndowe: «Evùggu à edìyya-ndi e eÿónggó, à ejaÿaka mavóngó» (el impulso agresivo o la sustancia del mal reside en la ingle, devorando la grasa corporal). Este proverbio Ndowe alega que los conflictos humanos comienzan con el trato sexual, conduciendo a los celos, a la violencia y hasta al homicidio.

La sustancia del mal que reside en la ingle se refiere al pene, los testículos, la vagina y el clítoris. Cuando la relación sexual ilícita entre el Presidente Kennedy y su interina, Mimi Beardsley, salió a la luz en Mayo de 2003, los periódicos sensacionalistas americanos proclamaron: « ¡EL PRESIDENTE KENNEDY TENÍA RELACIONES CON SU INTERINA TAMBIÉN!» Esta proclamación alude que, mucho antes de que la relación sexual ilícita entre Presidente Bill Clinton y su interina Mónica Lewinsky (23 de Julio de 1973) fuera revelado al mundo entero, el adulterio cometido por un Presidente de los Estados Unidos ya era una realidad en 1962. Después del escándalo, Mónica Lewinsky, la efervescente judía, publicó su autobiografía MONICA’S STORY (La historia de Mónica) en Mayo de 1999. En Febrero de 2012, la presbiteriana Mimi Alford (antes Mimi Beardsley) publicó su autobiografía ONCE UPON A SECRET: MY AFFAIR WITH PRESIDENT JOHN F. KENNEDY AND ITS AFTERMATH, donde Mimi revela que perdió su virginidad con el Presidente Kennedy en el transcurso de su cuarto día como interina en la Casa Blanca. En Noviembre de 2005, Enenge a Bodjedi del clan Boballo de los Mapàngga viajaba en un tren regresando a Grand Central Station en Nueva York, desde Connecticut, cuando en la estación de Greenwich, Connecticut, se subió al tren la famosa y efervescente Mónica Lewinsky y su madre. ¡Aquí estaba la mujer que impresiono al MUNDO ENTERO con la noticia de que ella todavía conserva su vestido azul con el esperma del Presidente William Jefferson Clinton (19 de Agosto de 1946), el hombre más poderoso del mundo! Sentada frente al ngànga Enenge a Bodjedi, mientras charlaba con su madre con una sonrisa amplia y luminosa, la estrella Mónica Lewinsky dio al psiquiatra Ndowe la oportunidad de psicoanalizarla, solamente observando su comportamiento y escuchando sus palabras.

Volvamos a Allen Welsh Dulles. Este Director de la CIA se graduó en la Universidad de Princeton y entró a formar parte del Cuerpo Diplomático en 1916. En la etapa comprendida entre los últimos años de la década de 1920 y comienzos de los años 1930, Allen Dulles sirvió como consejero legal para la delegación sobre la limitación de las armas en la Sociedad de Naciones (League of Nations). Allá, el presbiteriano Dulles tuvo la oportunidad de conocer a Adolf Hilter, Benito Mussolini, Maxim Litvinov y los líderes de Gran Bretaña y Francia. En 1935, Allen Dulles regresó de un viaje de negocios a Alemania horrorizado por el tratamiento Nazi hacia los judíos Alemanes, y después encabezó un movimiento dentro del bufete de abogados de Sullivan y Cromwell de cerrar sus oficinas de Berlín, Alemania. Como consecuencia de los esfuerzos de Allen Welsh Dulles, las oficinas de Berlín de Sullivan y Cromwell fueron cerradas y el bufete de abogados no hizo jamás negocio con la Alemania Nazi. Es de dominio público que los presbiterianos anglosajones jugaron un papel en el asesinato despiadado de Patrice Emery Lumumba (2 de Julio de 1925-17 de Enero de 1961), el Primer Ministro de la Republica de Congo-Kinshasa. El Panafricanismo de Lumumba y su visión de un Congo y un África unificados, le hizo granjearse muchas enemistades. Bélgica y los Estados Unidos de América trabajaron activamente para que Lumumba fuera asesinado. La CIA ordenó el asesinato del Panafricanista Congoleño, pero no pudo cumplir el trabajo. En cambio, Estados Unidos y Bélgica discretamente canalizaron dinero y ayuda a los rivales políticos de Lumumba, que tomaron el poder y arrestaron a Lumumba. El presidente

Presbiteriano de los Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower, le había dado una orden directa al Jefe presbiteriano de la CIA, Allen Welsh Dulles de que «Patrice Lumumba debe sea eliminado.» Tras trabajar con el Reverendo Joseph McNeill, Bodjedi a Mbèla nà Udèndo (6 de Junio de 1926-25 de Julio de 2005) del clan Boballo de los Mapàngga, fue ordenado ministro de Palabra y Sacramento el Domingo 4 de Enero de 1953, en la Iglesia Presbiteriana de Bolonddo. En Julio de 1955 el reverendo Bodjedi recibió una beca completa de la Misión Presbiteriana Norteamericana para asistir a la Universidad de Lincoln, en las afueras de Filadelfia (Pensilvania). Mientras se preparaba para partir de la colonia española para completar así su educación en los EEUU - Septiembre de 1955- los administradores coloniales católico-romanos de Santa Isabel le impusieron todo tipo de trabas para detener su partida. Si no hubiese sido por la intervención de los McNeill, apoyado por la influencia de la Iglesia Presbiteriana Americana, al predicador protestante Boballo no se le hubiera permitido salir de la Guinea Española. Cuando se preparaba para tomar el avión hacia Madrid, se topó con un oficial de policía español, católico, en el aeropuerto de Santa Isabel. Examinando su pasaporte y observando el visado de los EEUU, profirió al ministro (que contaba entonces con 29 años): « ¡Vaya, el mono protestante se va a descubrir nuevos horizontes en América! Verás por ti mismo lo que tus espléndidos presbiterianos blancos racistas, amantes de Jesús, piensan realmente de ti y de tus amigos, monos negros en América!»

Los horizontes del Reverendo Bodjedi se ampliaron notablemente durante su estancia en EEUU, entre 1955 y 1957. Bodjedi obtuvo su grado de licenciado en Teología por la Universidad de Lincoln, siendo el primer Ndowe (o miembro de cualquier otro grupo étnico de la Guinea Española) en obtener una licenciatura en aquel país. (Véase ORAFRICA 4, 2008, p. 94) Durante su estancia en el País de la Leche y de la Miel (Los

Estados Unidos de América), 1955 hasta 1957, también los horizontes del «mono Protestante» Bodjedi se ampliaron cuando conoció a su «hermano» anglosajón y presbiteriano, Allen Welsh Dulles, Director de la CIA. La voz ancestral de Bodjedi a Mbèla nà Udendo dijo: «Patrice Lumumba decía que los blancos son muy curiosos y les gusta observarnos a nosotros los Africanos a una distancia prudente, como si fuéramos unos monos en una jaula.»

Continuará...