martes, 24 de abril de 2012

El dictador de Guinea Ecuatorial nombra a su esposa "presidenta de honor"

El dictador de Guinea Ecuatorial nombra a su esposa "presidenta de honor"

afrol News, 23 de Abril - El dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, se presentará a un nuevo mandato presidencial en 2016, después de ser nombrado líder vitalicio del partido gubernamental (PDGE) que él mismo fundó. Ahora, su esposa también pasa a ser "presidenta de honor" del partido, mientras su hijo Teodorín lidera las juventudes del PDGE.

El V Congreso Ordinario del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) ha tenido lugar este fin de semana, en la ciudad de Bata, centrado en subrayar los "logros" del gobierno, pero sin que se hayan presentado grandes novedades en su programa político.

Eso sí, el congreso ha dado bastante juego a la hora de mantener a los altos cargos del partido y dar lugar a nuevos nombramientos entre personas cercanas al círculo del poder.

De este modo, el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, optará a un nuevo mandato presidencial en 2016, después de que el partido que él mismo fundó en 1986 le nombrara líder vitalicio de la formación política y "con tal carácter, candidato del mismo a las elecciones presidenciales", según declaró el secretario general del PDGE, Luchas Nguema Esono.

Además, la esposa de Obiang y primera dama de Guinea Ecuatorial, Constancia Mangue de Obiang, ha pasado a ocupar la "presidencia honorífica" de la organización de mujeres del PDGE, según se confirmó durante el congreso, aunque sin que se hayan dado a conocerse cuales serán las responsabilidades de dicho puesto honorífico del partido único, en la práctica, en Guinea Ecuatorial.

De este modo, la cúpula del partido gubernamental en Guinea Ecuatorial pasa a estar dominada por la familia Obiang. Teodoro Nguema Obiang, más conocido como 'Teodorín' e hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, era elegido en junio de 2010 vicepresidente del partido gubernamental, PDGE, y presidente de las "juventudes" del partido, a pesar de contar con 44 años de edad.
Ahora, sin embargo, Teodorín mantiene su condición de presidente de la organización de jóvenes pero pierde su puesto de vicepresidente del partido. Algo que quizás está relacionado con el hecho de quel justicia francesa haya confirmado que cursará una orden de arresto internacional contra Teodorín por el caso de los "bienes mal adquiridos" del que se le investiga desde 2007.
 
Por staff writer