lunes, 9 de enero de 2012

Los Pueblos de Guinea Ecuatorial, enemigos del tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo

03/01/2012

lainformacion.com


Redacción Internacional, 3 ene (EFE).- El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, invitó a la población a reforzar medidas preventivas para hacer frente a los intentos de los "enemigos" que buscan desestabilizar el país, al tiempo que elogió la aprobación de la reforma constitucional el pasado noviembre.

En su mensaje de fin de año, publicado hoy en la web oficial del Gobierno, Obiang, denunció que "nuestros enemigos buscan día y noche la desestabilización de este ambiente de paz, reconciliación nacional y desarrollo", y pidió a la población "reforzar cada vez más sus medidas de prevención para no caer víctima de sus tramas".

Aunque Obiang animó a mirar el futuro con optimismo, "sabiendo de dónde venimos y conscientes dónde estamos hoy", advirtió de que "las dificultades que nos crea el enemigo serán todavía mayores, pero debemos afrontarlas con determinación, conscientes de lo que hemos sido capaces de hacer en el pasado y nuestra proyección hacia un futuro cada vez mejor".

En su mensaje, Obiang dijo que las recientes reformas constitucionales tienen como objetivo "garantizar un mayor equilibrio dando más posibilidades en el poder y una mayor representación del pueblo en las instituciones del Estado".

Añadió que dichas reformas, contestadas por Convergencia para la Democracia Social (CPDS), partido de oposición con un diputado en la Asamblea unicameral del país, garantizan una "programación del desarrollo económico conforme a los planes y previsiones del Estado, una mayor transparencia de la gestión pública, y protegiendo al máximo los derechos del ciudadano".

El jefe de Estado ecuatoguineano expresó un "profundo agradecimiento y reconocimiento" al pueblo por apoyar "resueltamente" las reformas, considerándolo como "signo de la renovación de la confianza hacia nuestra gestión política".

Y explicó que su país no podría cumplir bien su función de sujeto de Derecho Internacional, "si no garantizamos previamente los derechos y deberes que corresponden a nuestros ciudadanos".

Reafirmó su compromiso de acatar los principios del derecho internacional por la independencia y autodeterminación de los pueblos, al tiempo que abogó por "la no injerencia en los asuntos de otros Estados, igualdad soberana de los Estados, promoción de relaciones de amistad y cooperación y la solución pacífica de los conflictos".

(Agencia EFE)