lunes, 14 de noviembre de 2011

Malabo (Agencias/RNW) - En Guinea Ecuatorial fue aprobada en referéndum una reforma constitucional que limita a dos los mandatos presidenciales.

Malabo (Agencias/RNW) - En Guinea Ecuatorial fue aprobada en referéndum una reforma constitucional que limita a dos los mandatos presidenciales.

El Ministerio de Información ecuatoguineano comunicó que, luego de escrutado el 60% de las papeletas, el 'Sí' había recibido algo más del 99% de los votos.

La oposición calificó de "mascarada" la reforma y retiró a sus delegados electorales en protesta por las amenazas recibidas. El resultado del referéndum no es una sorpresa en este pequeño país petrolero de África, que sufre la dictadura de Teodoro Obiang Nguema desde 1979.

El texto no precisa si Obiang, de 69 años, abandonará su cargo en el 2016, al término de su actual presidencia, o si la limitación de mandatos será efectiva posteriormente. En la actualidad, Obiang preside la Unión Africana e intenta mejorar la imagen de Guinea Ecuatorial, una ex colonia española.
============================
Bembwemi-be-kolondjenetye-Bata

Hace unos días anticipábamos el grado de idiotez de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su gobierno, y decíamos que ese grado de idiotez le llevaría a anunciar que había ganado el "Sí" con el 98 o el 99 % de los votos. Y ahí está. Leyeron arriba la información propiciada por el esbirro Ministro de Información ecuatoguineano afirmanso que, "el 'Sí' había recibido algo más del 99% de los votos". ?ESTABAMOS EQUIVOCADOS AL PRECEDIR LOS RESULTADOS QUE ANUNCIARIAN ESTOS IDIOTAS?...

Este es otro intento humillante del tirano hacia la sociedad ecuatoguineana, pues el tirano con este pucherazo, busca decir a la opinión pública internacional, que los ecuatoguineanos aprueban, sus chanchullos, los robos de su hijo y de toda su familia, pero es tan tonto el sinvergüenza, que al 60% del escrutinio el "Sí" lleva ganando ya con el 99% de los votos. No les extrañe que cuando se hayan contado el 100% de los votos, el "Sí" del estúpido dictador alcance el 150% de los votos.

La operación de intimidación y amenazas fue abierta y aberrante en todo Bata contra los pocos votantes que acudieron. Pretenden estos sinverguenzas decir con estos resultados, es que los Pueblos de Guinea Ecuatorial quieren que el Tirano fortalece aún más su poder casi absoluto  y privar aún más a los ciudadanos de sus derechos civiles y políticos”

SOLO UN IDIOTA PIENSA QUE VENDE ESA TROLA...

 
Ojo al dato, esa es la capacidad de ser idiota de la tiranía de de Guinea Ecuatorial.