Terminamos la parte XII de este estudio
diciendo: "Por lo tanto, la solución final del mwadjangnismo es el
plan de aniquilar todos y cada uno de los resortes de tan irracional
salvajada."
Pues bien, en el apéndice anterior hablamos
del crecimiento de la descendencia de solo Obiang Nguema Mbasogo ante el resto
de Fang y expusimos un cuadro a mi juicio alarmante del futuro descrecimiento
que le espera al Pueblo Fang frente al crecimiento de los descendientes del
tirano.
Ahora, si consideramos lo que el
mwadjangnismo favorecerá al crecimiento de los que ostentarán el poderío
económico en Guinea Ecuatorial que serán los descendientes de los hijos te
Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, si cada nieto del tirano tuviese un mínimo de 10
hijos, nos encontraremos con que será aún más alarmante el exponencial de crecimiento
de la saga Obiang Nguema Mbasogo comparado al resto de los Fang. Si dicho
exponencial se amplía a los miembros del clan, porque son los siguientes en
tener poder de adquisición, seguido de la tribu del tirano, pues el entorno del
dictador por disponer de todos los medios, tendrán más con 5 mujeres cada
hombre, y tendrán como mínimo otros 10 hijos cada uno llevando la situación de
crecimiento del circulo del dictador a cotas altísimas, en comparación con los
otros Fang sin capacidad de tener 2 o 3 mujeres y más de 4 hijos cada
uno.
En definitiva, los Fang deben poner una
solución final al mwadjangnismo porque les perjudica gravemente; una solución
que considere el plan de aniquilar todos y cada uno de los resortes de tan
irracional salvajada. Si no ponen ahora los Fang dicha solución final al
mwadjangnismo, de aquí a unos 30 años, el crecimiento del entorno del dictador
será del orden del 60 al 70 % sobre el total del resto de los Fang, que sin
medios económicos solo podrán tener una o dos mujeres, por lo tanto, también
menos hijos, y crecerán solo el 40 o el 30%, o menos, considerando los escasos
medios económicos para garantizar natalicios exitosos, mortalidad infantil,
salud, y para evitar muertes por enfermedades que requieran desplazamientos a Europa
para recibir costosos tratamientos. Si los Fang permiten que esto ocurra,
en muy pocos años el entorno del dictador con abundantes medios económicos
representará el 60 o el 70 de la población Fang. En consecuencia, todo cambiará
puesto que dejará de ser como ahora que, algunos puestos son todavía ocupados
por personas Fang ajenas a la familia, clan, y tribu del dictador.
Para el resto de
Pueblos de Guinea Ecuatorial, Ndowé, Bubi, Ambo y Bissió, es vital adoptar o
apoyar una solución final al mwadjangnismo, y voy a explicar algo que ya está
sucediendo que muchos no ven.
Lo que hoy no ven
los Bubis, Ambo y Bissió, es que con premeditación las dictaduras llevan 47
años construyendo la pesadilla de la desaparición de los pueblos Bubis, Ambo,
Bissió y Ndowé. La discriminación, exclusión y marginación, son medios expresos
estudiados y previstos para negar oportunidades a estos Pueblos. En Guinea
Ecuatorial, se requiere ser suegro, cuñado, amante, o amigo de un Fang para
poder optar a una mínima promoción, o para tener un trabajito semi- digno. Lo
que está sucediendo ahora es el desarrollo de la lenta desaparición de los
pueblos no Fang en Guinea Ecuatorial y ¿qué viene para los siguientes 30 a 40
años desde ahora para las etnias minoritarias en Guinea Ecuatorial para el
futuro? Habremos desaparecido por completo y solo la historia hablará de Ndowé,
Bubis, Ambo y Bissió. Inicialmente desaparecerán los Ambo de su Isla,
seguido los Bissió y los Ndowé, para finalmente desaparecer los Bubis.
Dicha desaparición
procederá de la siguiente manera: Dada la negación de oportunidades para estos
pueblos minoritarios, las mujeres Ambo, Bisio, Bubis y Ndowé se casarán cada
vez más con los Fang, únicos pudientes del país; sea por matrimonio
canónico o tradicional. Por razones estrictamente económicas, o para poder
optar a alguna posibilidad, los hijos de madres Ambo, Bissió, Bubis y Ndowé
nacidos de dichas uniones favorecerán a sus linajes Fang. La parte Fang de esos
hijos, con recursos económicos y capaces de proveer, proveerán una
vida decente en cualquier aspecto. Esos hijos de madres Ambo, Bisio, Bubis
y Ndowé, producto de matrimonios Fang- interétnicos con los otros Pueblos
dejarán de hablar Ambo, Bissió, Bubi y Ndowé. Dependiendo de la
influencia europea del entorno en que crezcan esos nuevos Fang- interétnicos,
terminarán hablando Español, Inglés, Francés, o Fang al ser la lengua africana
más hablada en Guinea Ecuatorial. Esos hijos interétnicos disfrutarán de
algunas de las ventajas del mwadjangnismo y no querrán conocer de las
tradiciones de sus madres Ambo, Bissió, Bubis y Ndowé porque estarán aferrados
a las costumbres y tradiciones Fang, además no querrán perder las ventajas que
les propicie tener linajes Fang. Después de un tiempo y por razones de
naturaleza, la muerte ayudará contribuyendo a la extinción de las etnias
no Fang en Guinea Ecuatorial.
El
indiscutible ejemplo que sustenta esta afirmación está documentado en la
actitud del gobierno con la exclusión de los Pueblos no Fang, y la hoy en
día situación en Ikume- Mbongo (país Ndowé), y en la Isla Bubi de Bioko, donde
los Fang han tomado prácticamente todo.
Las dos dictaduras
han servido el caldo de cultivo. Está en marcha el proceso de desaparición de
los Pueblos no Fang y cuando eso ocurra, dentro de 40 o 50 años, el círculo del
dictador será el 70% de la población Fang. Entonces, el 30% de los Fang se
convertirán en los nuevos discriminados y excluidos en Guinea Ecuatorial.
Lo hicieron los
alemanes con Adolf Hitler; cuando comprendieron que Hitler les llevaba a la
perdición, articularon una “solución final del Nazismo” que pasó tanta
información estratégica militar de Hitler a los aliados para que Alemania
perdiera la II guerra mundial. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha puesto en
marcha el proceso que llevará a los Fang a la perdición. Por lo tanto, esos Fang también
pueden hacerlo, articulando una “solución final que ponga fin al
mwadjangnismo”, y dicho proceso solo puede ser detenido de tres maneras:
UNA:
Ahora que la mayoría del Pueblo Fang ajena a la familia,
clan y tribu del dictador representa el 98% del Pueblo Fang, tomen
medidas, o apoyen medidas que surjan de los pueblos minoritarios para
poner una solución final al mwadjangnismo; una drástica solución que
considere un plan que aniquile todos y cada uno de los resortes de la salvaje
irracionalidad que supone el mwadjangnismo,
DOS:
Si esta actual mayoría Fang ajena a la familia, clan y
tribu del tirano, no ve el peligro que les acecha con el mwadjangnismo y se
niegan a afrontar la situación con valentía, los otros Pueblos Ndowé, Bubi,
Ambo y Bissió, deberían tomar medidas drásticas para garantizar la continuidad
de sus respectivos Pueblos. En el contexto actual de esta Guinea
Ecuatorial que tenemos, no cabe otra que la reunificación de los Pueblos
minoritarios, para la consecución del ejercicio de la autodeterminación. Y
TRES: Por separado, cada uno de los pueblos bajo amenaza de extinción, luche por
el ejercicio de su autodeterminación e independencia, porque en Guinea Ecuatorial,
al menos los
Ndowé, jamás ejercimos nuestra autodeterminación. Salimos de una colonización
Española de 200 años a otra Fang que dura 47 años.
Sabemos que igual que ocurriera en la Alemania Nazi
donde muchos alemanes fanáticos del nazismo apoyaron a su Fuher hasta el
final, en Guinea Ecuatorial los
beneficiarios del "mwadjangnismo Fang" entre los que tenemos muy bien
localizados a algunos Ndowé, Bubis, Bissió y Ambo, defenderán incluso con
mayor ahínco y hasta el final la brutal, salvaje e irracional tiranía del
mwadjangnismo. Por ello, INVITAMOS A LOS FANG AJENOS A LA FAMILIA, CLAN
Y TRIBU DEL DICTADOR, A QUE PONGAMOS SOLUCIÓN FINAL AL MWADJANGNISMO.
No digan después que soy separatista, porque un carajo me importará lo que
digan ya que NO
EXISTE DELITO CONICIDO POR “SEPARATISTA”. Y como siempre digo, si por la
defensa, la continuidad e integridad física de mi pueblo se me
tacha de separatista, BIENVENIDO SEA.
Rafael Evita Ika
Presidente de Etômbâ â Ndôwé.