martes, 24 de junio de 2014

GUINEA ECUATORIAL: CEIBA- USA, INSTA A OBIANG A EVITAR UN BAÑO DE SANGRE EN GUINEA ECUATORIAL



LA DIRECTIVA DE CEIBA EN USA

Tras la devastadora noticia de la matanza en Niefang de tres guineoecuatorianos pertenecientes a las fuerzas armadas de Guinea Ecuatorial, CEIBA-USA quiere reiterar su rotundo rechazo de cualquier acto de violencia utilizada como solución a las constantes injusticias sufridas por la sociedad. Por tal, condenamos con vehemencia los deliberados actos de terror y extorsión del régimen contra la ciudadanía nacional, tales como:
La ejecución sin el debido proceso jurídico de José Abeso Nsue, Manuel Ndongo Aseme, Jacinto Michá Obiang y Alipio Ndongo Asumu.
Las detenciones arbitrarias y torturas sufridas por, entre otros, la activista “LOLA, el doctor Wenceslao Mansogo, y más.
Las constantes y caprichosas prohibiciones de entrada y salida del país a guineoecuatorianos como Weja Chicampo.
La vergonzosa usurpación de terrenos y propiedad privada por miembros de la élite del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y de la familia presidencial.
La corrupción institucional en todas las esferas del Estado.
El metódico incumplimiento de las normas estatales por miembros del régimen.
Por todo lo expuesto con anterioridad, reiteramos nuestro total apoyo a la iniciativa de entablar un diálogo constructivo entre todas las fuerzas políticas y cívicas, tanto nacionales como en el exilio, para resolver pacíficamente los graves problemas políticos y socio-económicos del país, incluidos los atropellos contra la ciudadanía, la pobreza, la desigualdad y la corrupción.
Así, CEIBA-USA urge al gobierno del general Obiang a iniciar los preparativos que conduzcan a ese diálogo constructivo con grupos de la oposición política y miembros de la Sociedad Civil para evitar posibles escalamientos de violencia.
Con igual urgencia, exhortamos a todas las fuerzas políticas y cívicas dentro y fuera del país a unirse y emprender iniciativas pacíficas que faciliten el necesario diálogo y los cambios pertinentes para la democratización real el país.

En USA, a 18 de junio de 2014

La directiva de CEIBA-USA