viernes, 9 de mayo de 2014

El aburrimiento embarga al dictador y…

Obiang crea un órgano que controlará actividad de taxis en Guinea Ecuatorial
 
Redacción Internacional, 7 may (EFE).

- La actividad de los taxis en Guinea Ecuatorial será controlada por el Estado tras la creación del "Consejo Superior de Vigilancia y Control Permanente", integrado por los ministros de Interior y Corporaciones Locales y Seguridad Nacional.
 
Un decreto firmado por el presidente del país, Teodoro Obiang, y difundido hoy por la Web gubernamental, revela que el mandatario ecuatoguineano tomó esa decisión al constatar que conductores de taxis participan en actos criminales que se cometen en todo el territorio nacional.
 
Obiang, lo justificó "como consecuencia del incremento de la participación activa de los conductores de vehículos destinados al servicio de taxi en actos delictivos y criminales, actuando en bandas organizadas".
 
En el decreto, el jefe de Estado del país de África Central, da un plazo de noventa días para constituir en todo el país empresas o asociaciones nacionales de taxis, cuyas licencias serán otorgadas por el ministerio de Interior y Corporaciones Locales.
 
Aclara que "el servicio regular de transporte urbano de personas en la modalidad de taxi, será ejercido en lo sucesivo en todo el territorio nacional por medio de empresas o asociaciones nacionales legalmente constituidas, quedando su ejercicio prohibido a personas físicas".
 
El decreto de Obiang, que obliga a la creación de empresas o asociaciones nacionales de taxis, dice que lo hace para "terminar con la deplorable situación y prevenir en el futuro la comisión de actos delictivos".
 
Señala asimismo que "la actividad de transporte urbano de personas en la modalidad de taxi regulada por este decreto, se considerará como un servicio público, cuya explotación se efectuará previa concesión de la correspondiente concesión administrativa, otorgada a solicitud del interesado, por el Ministerio del Interior".
 
El decreto especifica que las concesiones administrativas se otorgarán a las empresas o asociaciones "atendiendo a la densidad de la población y extensión territorial de los distritos o provincias que han de servir de base de operaciones".
 
Además de los ministros de Interior y Seguridad Nacional, el "Consejo Superior de Vigilancia y Control Permanente", también está integrado por los ministros de Obras Pública e Infraestructura, Transportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones y Aviación Civil.