viernes, 27 de diciembre de 2013

PALABRAS DIRIGIDAS AL DICTADOR DE NORMAS


 Con motivo de las fiestas de navidad 2013, y por el inicio del 2014, quiero dirigir estas palabras al golpista presidente corrupto de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y todos sus alías.
 
Odiado Dictador, un gran hombre sabe ciertamente que no llegó a la cima por sí solo, y no tiene reparo en reconocer en su intimidad, y públicamente que el mérito es también de aquellas personas que lucharon al frente, y que ejercieron una influencia positiva en su trayectoria hasta llegar donde ha llegado. Cosa que usted no ha hecho en todas estas décadas que lleva como presidente de Guinea Ecuatorial….
 
Le recomiendo que dirija su mirada hacia atrás para ver cómo sufre su pueblo. Un pueblo al que usted ha gobernado durante décadas; y décadas con mano de hierro, y sin pudor….Un pueblo al que usted ha privado de todo: educación, sanidad, bienestar social, infraestructuras, y un sistema adecuado de la seguridad social.
 
Le recomiendo otra vez a que usted haga un examen de conciencia para que vea lo que ha logrado para su pueblo. Por cierto, un pueblo cansado, torturado, maltratado, ninguneado. Un pueblo al que usted trata de Pobres Mentales.xxxOdiado Dictador, dedíquese a amar a su pueblo, y deje de despilfarrar el dinero del estado guineoecuatoriano, a cambio de ganar, comprando, premios absurdos e inútiles; Honoris causas incluidos.
 
Odiado Dictador: deje de utilizar la excusa del horizonte 2020, como un banderín de enganche para perpetuarse en el poder, mientras su pueblo se hunde en la absoluta miseria. Ya que sus promesas de convertir a Guinea Ecuatorial en un país emergente en el 2020, es una pura demagogia, y una gran mentira de proporciones colosales.
 
Por lo tanto, le aconsejo a que no se imponga presiones, evita los plazos poco realistas y las metas inalcanzables. Porque el plan horizonte 2020, es una tomadura de pelo hacia todos los guineanos y un insulto a la inteligencia humana.
 
Usted debe abandonar inmediatamente el poder. Ya no da más de sí.
 
Para finalizar, quiero recordarle que los buenos dirigentes no ordenan, presionan, torturan, encarcelan, secuestran, persiguen, coaccionan, ni asesinan. A los intelectuales, ecologistas, disidentes, activistas pro-derechos humanos…. No somos enemigos de la patria, sino enemigos de las mentiras, y las falsas promesas.
 
Gracias y felices fiestas.
 
Braulio ARCO UTONDE