En el caso nuestro de Guinea Ecuatorial, donde el
mwadjangnismo o síndrome del moadjang es un sentimiento tan natural y
profundo que ni siquiera se dan cuenta de él, es como un acto reflejo", lo que indica que escapa a su control, es un vendaje
intencionado con el que se ha tapado los ojos de esos 98% hermanos
fang, para usarlos en beneficio propio. Pues el nkukuma (jefe) de turno Teodoro
Obiang Nguema Mbasogo para llevar a cabo sus proyectos criminales y desalmados
que sólo le beneficia a él, a su familia, a su clan y a su tribu, usa el
“mwadjangnismo” que quiere decir “gobernamos nosotros y nunca deben gobernar
otros”, refiriéndose a gobernar él, su clan y tribu, para satisfacer sus
propósitos muy personales.
El mwadjangnismo o síndrome del moadjang, es y significa que
se enriquece el nkukuma de turno Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, y el 98% de
fang pilares y sostén del nkukuma se mueren de hambre.
El mwadjangnismo o síndrome del moadjang quiere decir, que
el nkukuma en palacio robando y el 98% de fang en la calle reprimiendo a los
demás pueblos de Guinea Ecuatorial en las barreras de control, lo que supone la
mayor burla y tomadura de pelo que se ha hecho al pueblo fang.
El "mwadjangnismo o síndrome del moadjang " es la
permisividad a las peores expresiones punzantes de las excentricidades de un
hombre, que causan mucho sufrimiento a todos los demás pueblos de Guinea
Ecuatorial y al 98% de la población Fang.
El "mwadjangnismo o síndrome del moadjang " es el
movimiento fang de masas que sirve de sostén a la tiranía de Teodoro Obiang
Nguema Mbasogo, para el goce y el disfrute de sólo el 2% del Pueblo Fang y os
dicen que dicho disfrute es “supremacía fang” y que debéis sostenerlo,
mientras ellos y sus familias se pegan la gran vida.
El "mwadjangnismo o Síndrome de Moadjang”
(hermano). Es un sentimiento tan natural y profundo que ni siquiera se dan
cuenta de él, es como un acto reflejo ”, esto
indica que escapa a su control y “reduce a las demás etnias a la categoría de
extranjeros en su propio país o de ciudadanos de segunda clase.
”
El
"mwadjangnismo o síndrome del moadjang, ha causado tanto dolor en nuestros
pueblos que una llamada a una manifestación que no contemple previamente una
sentada que arroje soluciones como, el perdón,
la reconciliación y el restablecimiento
de la concordia, me parece que está condenado al fracaso ya que una de las consecuencias que ha causado a los otros pueblos durante 44
años, es la desconfianza. En consecuencia, esa desconfianza debe desaparecer, además
de atar bien lo cabos para evitar que los oportunista aprovechen la manifestación
y lo conviertan en un golpe de Estado que lleve a otro tirano al poder. Y tras
esa sentada:
1.- El
pueblo Ndowe llamará a la manifestación a los ciudadanos Ndôwé, a sus políticos,
sus asociaciones y ONG’s etc, etc.
2.- El
pueblo Bubi llamará a la manifestación a sus ciudadanos, a sus políticos, sus asociaciones
y ONG’s etc, etc.
3.- El
pueblo Fang llamará a la manifestación a sus ciudadanos, a sus políticos, a sus
asociaciones y ONG’s etc, etc.
4.- El
pueblo Ambo llamará a la manifestación a sus ciudadanos, a sus políticos, a las
asociaciones y ONG’s Ambo etc.
5.- El
pueblo Bissió llamará a la manifestación a los ciudadanos Bissió, a los
políticos Bissió y a las asociaciones y ONG’s etc.
Sin la
sentada previa, de entrada no cuenten con los Ndôwé, porque sabemos de lo que
es capaz el mwadjangnismo o síndrome del moadjang, desconfiamos salir a la
calle con aquellos que desprecian sentarse con nosotros para atar bien los
cabos del futuro y esa insistencia de vender el Oso antes de cazarlo huele a
chamusquina.
Las
casas se construyen desde los fundamentos y no desde los tejados como pretende esa
persona que llama a manifestación sin antes reunir a los supuestos
manifestantes. Pero ya saben, salgan a la calle sin nosotros y no cuenten con
nuestro territorio cuando otro tirano aproveche esa manifestación y suba al
poder.
La contradicción es caracteristica del tirano. Algunos
recomiendan tanto leer a Gene Sharp y son los mismos que se saltan todas las recomendaciones
de Gene Sharp, ¿no os parece sospechoso? Pueblo Ndowé, no acudan a ninguna manifestación
hasta que así se lo indiquemos nosotros.
Rafael Evita Ika
Presidente de
Etomba a Ndowe-Partido del Pueblo Ndowe
Responsable de la
Seguridad y Supervivencia del Pueblo Ndowé