martes, 13 de noviembre de 2012

¿DIFICULDAD DE ENTENDER ESPAÑOL, O PREMEDITADA Y BURDA INTECION DE ENTORPECER?

Por: Bembwemi_be_Kolondjenetye
Ciudad Vilangwa- Bata

Es un problema muy serio el que tenemos en Guinea Ecuatorial con estos pamues, que escriben y leen perfectamente el español, pero no lo entienden. No son capaces de discernir entre una cosa y otra. No encuentran diferencia alguna entre las palabreas pedir y exigir, tampoco entre esperar un favor de alguien y exigir. Lo siento no soy fang y no lo puedo decir en fang, no obstante, trataré de explicarlo para que diferencien una cosa de la otra:
Primero, para que no sigas enrollándote como las persianas, aclararte que discernir quiere decir distinguir una cosa de otra. Esta aclaración, porque sé que eres capaz de salir por la tangente con la palabra.  Por si las moscas, tangente quiere decir:

1.      EN GEOMETRÍA. [Línea o superficie] que se toca en un punto sin cortarse:
ejemplo: dibújense dos círculos tangentes.
2.      EN GEOMETRÍA. Recta que tiene un solo punto común con una curva o una superficie sin cortarla.
3.      EN GEOMETRÍA. En un triángulo rectángulo, relación entre los dos catetos con respecto al ángulo opuesto al primero de ellos. Ejemplo: La relation inversa es la cotangent.
4.      EN MATEMÁTICAS. Función matemática periódica que generaliza este concepto a cualquier valor del ángulo.
5.      Escaparse, irse o salirse por la tangente, quiere decir, usar evasivas para salir de un apuro, por ejemplo: si le preguntas directamente algo, se saldrá por la tangente.
Aclarado esto prosigo: La palabra pedir tiene 8 formas normales de ser entendida y son:
1.      Rogar a alguien que dé o haga una cosa, ejemplo: pedir la hora.
2.      Poner precio a algo, ejemplo: pides mucho por la moto.
3.      Requerir una cosa, ejemplo: pedir un aumento de sueldo.
4.      Querer, desear o apetecer, ejemplo: solo pido que esto termine pronto.
5.      EN DERECHO. Exponer alguien ante el juez su derecho o acción contra otro, ejemplo: pedir justicia.
6.      Mendigar, solicitar limosna, ejemplo: pedía en la puerta de la iglesia.
7.      RELIGIÓN. Solicitar a la divinidad una gracia o un don, ejemplo: pedir por la paz en el mundo.
8.      pedir la mano por ejemplo. Proponer uno a los padres o parientes de una mujer que se la concedan por esposa.
Las connotaciones de la palabra exigir son otras y muy distintas y son:
1.      Pedir alguien algo por derecho, por ejemplo: le exigió el pago de la deuda.
2.      Demandar enérgicamente, por ejemplo: te exijo que me digas qué pasó.
3.      Necesitar, por ejemplo: este trabajo exige dedicación.
4.      Mostrarse exigente, por ejemplo: este profesor exige mucho.
La diferencia que son incapaces de percibir es que pedir no tiende a arrojar forzosamente resultados inmediatos, ni que satisfagan la acción en sí. Puedes pedir y no obtener lo pedido y no produce acción colateral legal. Sin embargo, exigir, tiene su matiz especial de  casi obligatoriedad. Eso se traduce en que el exigido debe satisfacer al exigente, además puede tener consecuencias colaterales si no se satisface la exigencia. Ejemplo: en relación al último ejemplo de arriba del punto  (4), en la material del profesor que exige mucho, si no satisfaces su exigencia, la acción colateral es que, no pasas su asignatura.  Por lo tanto, dado que nosotros no pedimos nada  a Obiang Nguema ni a ningún pamue, sino exigimos, sus propias ignorancias de la lengua de cervantes les induce  a ver contrariedad en los Ndowe, cuando el cacao está en sus obtusos cocos pamues.
Ahhh..., para que no vengan con otra rara chorrada de las suyas, "obtuso" aquí quiere decir, que son lentos en discurrir y, discurrir me refiero a reflexionar, pensar, en considerar  detenidamente algo.
Nosotros luchamos durante mucho tiempo y duramente por la independencia y llegó. Claro, ¿cómo vas a saber tu eso, sí lo que hicieron ustedes es mintiendo, os habéis atribuido los meritos de la lucha por la independencia? Permanezcan en su actitud salvaje y veras la escisión de Guinea Ecuatorial con tus propios ojos.  La separación no es cuestión de una semana, pero llegará. PALABRA NDOWE.
Lo más triste es que ese no entender español no les deja ver y se han atrincherarse en la coletilla de la “invisibilidad de Guinea Ecuatorial”,  mientras ignoran la violación que hicieron ustedes en 1971 de los pactos de Independencia, de donde se desprende esa coletilla de la “invisibilidad de Guinea Ecuatorial” y mantienen las violaciones de  dichos pactos hasta nuestros días. 
El problema es que no entienden español o, premeditadamente tratan de confundir. Lo más triste es que ese no entender español no les deja ver y se han atrincherado en la clausula de la “indivisibilidad de Guinea Ecuatorial” de los pactos de Independencia,  mientras ignoran la violaciones hechas en 1971 de dichos pactos de Independencia, de donde se desprende esa coletilla de la “invisibilidad de Guinea Ecuatorial” al tiempo que se mantienen las violaciones de  los pactos de Independencia hasta nuestros días. 
SOLO UN IDIOTA VIOLA UN CONTRATO Y PRETENDE REFUGIARSE EN UNA CLÁUSULA DEL MISMO CONTRATO VIOLADO POR ÉL MISMO. Pues las cláusulas contractuales nunca fueron la sustancia de los contratos y tal que sostienemos, nadie puede obligarte a ti a vivir eternamente con tu hermano de padre y madre, menos aún se puede condenar a la victima de tus abusos que viva contigo. Por ello chico, pese a la cláusula del contrato matrimonial “la pareja en matrimonio viven juntos”, cuando las mujeres por fin deciden denunciar a esposos maltratadores, la cláusula del contrato matrimonial “la pareja en matrimonio viven juntos” se la al diablo y la ley protege a esas mujeres víctimas sea expulsando a los tipos de la casa, o alojando a las mujeres en otros lugares y  prohibiendo a los agresores esposos acercarse a la mujeres.
Dado que el contrato que hizo Guinea Ecuatorial fue violado, además se mantiene hasta nuestros días la violación, el contrato ya no tiene valor, por lo tanto la cláusula de la "invisibilidad" quedo también sin efecto al no haber termino contractual que lo sostenga. Esta  Guinea Ecuatorial actual es por lo tanto un Estadio Ilegal, que se ha mantenido a la fuerza. Eso justifica la tiranía.
GENTE ASÍ ESTÁ HACIENDO ESFUERZOS VERDADEROS Y LLEVANDO A LA ESCISIÓN DE GUINEA ECUATORIAL.
¡Mandan huevos!...