El Plan Consensuado y AMBIBUNDFA, favorecen en todos los aspectos igualmente a los distintos pueblos, distintas etnias.
Por: SOLIDARIO
Por casualidad en alguna ocasión navegando por internet, buscando un lugar diferente para vacacionar, llegué al sitio de Guinea Ecuatorial. Me interesó mucho, al descubrir que había un país de África encima negra, con el que compartimos el vehículo de la comunicación, el español. Seguí buscando información sobre Guinea, y me di cuenta de que a pesar de tener lugares maravillosos, la gente vive en la miseria, solo un “hombre” goza de absolutamente todos las maravillas y beneficios de lo que un País rico por naturaleza puede ofrecer, ah, pero también comparte las sobras, las migajas lo que cae de su boca lo da a sus vasallos, eso sí, deben lamerle los pies, decir sí a todo lo que él disponga, hacerse de la vista gorda o aplaudir sus bajezas.
Disculpen mi dureza al expresarme de ésta forma, pero como defensor nato de los derechos humanos, gente así me revienta, me pone muy mal saber que aún existan personas de esta calaña, y sobre todo, el saber que en un país tan pequeño exista tanto sufrimiento, tanto dolor por culpa de un animal que presume ser hombre y además es el presidente
Pues bien, he estado tras de Guinea durante años, he leído mucho sobre este pequeño país, conozco mucho mejor su historia que la de mi tierra.
Me gusta la política y más cuando se utiliza para el beneficio de las mayorías. Cuando leí el Plan Consensuado de Restauración Nacional… me pareció un documento elaborado concienzudamente, tomando en cuenta las necesidades de cada pueblo y dándole a cada uno el valor que le corresponda equitativamente, respetando sus derechos, su independencia como pueblo, indiscutiblemente, éste es un documento hecho a la medida de y para los distintos pueblos de Guinea Ecuatorial. Está más que listo para darle seguimiento legal.
Después leí otro documento, AMBIBUNDFA, un resultado que debe llegar de un consenso entre las etnias, donde cada cual aporta su granito de arena, que si bien se ponen de acuerdo los Ambo, Bissió, Bubis, Ndowes y Fangs para inhabilitar al tirano, desconocerlo, echarlo fuera de sus vidas, dando un giro de 360 grados a ese hermoso País, beneficiando a toda su gente por igual, mismas obligaciones, mismos derechos.
Estos documentos han sido analizados concienzudamente por expertos en la materia, llegando a la conclusión de que son oro molido, favorecedor en todos los aspectos para los distintos pueblos, distintas etnias, en resumidas cuentas que realmente quieran vivir en un país libre donde cada individuo sea valorado y respetado independientemente de sus orígenes étnicos.
El tiempo es oro, Guinea Ecuatorial lleva muchos años siendo ultrajado, saqueado, violentados todos sus derechos humanos. Los guineanos tienen en sus manos el poder de decidir si seguir en siendo esclavos del régimen dictatorial o con el poder que tienen los pueblos echar fuera al ser que tanto daño hace y seguirá haciendo.
Pueden, Legalmente, solicitar a la ONU su intervención pero deben hacerlo única y exclusivamente como marcan las Leyes, no basta con poner el corazón, ni porque yo creo esto u lo otro. Definitivamente, NO. Todo debe hacerse de acuerdo a derecho. La Ley es clara y nadie la cambiará a capricho. La solicitud debe estar apegada estrictamente a la ley, esto para que no queden cabos sueltos, o palabras ambiguas que hagan que la solicitud no prospere o sea desechada por el Organismo al no cumplir con los requisitos establecidos.
El Plan Consensuado y AMBIBUNDFA fueron leídos detenidamente por personas expertas en la materia y su opinión unánime fue que es un documento muy completo totalmente favorecedor para todos los implicados.
Amigos, Políticos, Civiles, todos los Ecuatoguineanos, ya pónganse de acuerdo, tienen todo puesto sobre la mesa, déjense de andarle buscando tres pies al gato, utilicen lo que ya tienen en mano, AVANCEN por favor, esos documentos son fantásticos, muy bien elaborados, única y exclusivamente para Ustedes. BASTA YA, o ¿quieren quedarse otros 44 años pensando?, y eso, si logran sobrevivir en un lugar donde la muerte está a la orden del día, donde les pueden colgar algún milagrito como al doctor que acusan de tráfico de órganos y sin tener prueba alguna le desgraciaron la vida, y como él tantas y tantas personas inocentes.