viernes, 10 de febrero de 2012

CPDS denuncia "acoso" en Guinea Ecuatorial tras detención de un dirigente

EFE- Fecha: 02/10/2012

Redacción Internacional, 10 feb (EFE).- Convergencia para la Democracia Social (CPDS), único partido de oposición en Guinea Ecuatorial con escaño en el Parlamento, calificó hoy de "acoso" la detención de su secretario de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos, Wenceslao Mansogo Alo, por supuesto tráfico de órganos.

En un comunicado difundido hoy, el partido socialdemócrata que lidera Plácido Micó, con tan sólo un diputado en la Cámara de Representantes del Pueblo (Asamblea unicameral), rechaza rotundamente las acusaciones vertidas contra Mansogo Alo, ginecólogo de profesión.

El CPDS asegura en su nota que "se trata de una operación más de acoso contra el CPDS y sus dirigentes, en el marco de la persecución general que sufren los partidos políticos de la oposición en Guinea Ecuatorial".

El pasado día 3, Mansogo fue denunciado en la Policía de Bata, capital continental del Río Muni, por Julián Yekue, esposo de Isilda, que dos día antes falleció en una intervención quirúrgica en la clínica "Espoir", en Bata, propiedad del doctor Mansogo.

El comunicado recuerda que tras el fallecimiento, el doctor Mansogo hizo entrega del cadáver a su familia, que lo depositó en el Tanatorio del Hospital Regional de Bata y, al parecer, algunos familiares de la fallecida indicaron que el cuerpo presentaba mutilación.

Mansogo fue citado ayer en la comisaría, donde tras prestar declaración exigió que se presentara el informe de recepción del cadáver, hecho por el Hospital Regional de Bata.

El partido opositor afirma que, a pesar de que el informe certificó que el cuerpo no presentaba mutilación alguna, Mansogo fue encerrado en una celda, a la espera de ser puesto a disposición judicial hoy. EFE