martes, 4 de octubre de 2011

En boca cerrada no entran moscas; Teodoro Obiang Nguema a quien “más cosas le une que las que le separa” del Sr. José Bono Martínez, acusado y embargado por supuesta malversación de fondos por la Corte Francesa

 Más son las cosas que les une que las que les separa, aseguró el Presidente del Congreso de los Diputados español el Sr. José Bono Martínez, al cleptómano, criminal y dictador Teodoro Obiang Nguema que desde hace una semana está bajo el centro del huracán de la Justicia Francesa e Internacional, acusado de malversación de fondos públicos, evasión de capital, blanqueo de dinero proveniente de robos a los Pueblos de Guinea Ecuatorial.

  Mas son las cosas que les une, que las que les separa
Declarar en público todo un Sr. Presidente del Congreso del Reino de España, que "son más las cosas que le une al caco Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que las que separa", es de gran calibre tanto a nivel nacional como internacional. Pues el amigo tan cercano que está a punto de caer en desgracia e ingresar en chirona, podría tirar de la manta y revelar esas cositas que tanto les une, que le hacen al Sr. Bono sin titubear, sabiéndose a palma abierta el historial conflictivo y criminal de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, aseverar que más cosas les unía, que las que le separaba.

La cosa no termina ahí, pues tras las declaraciones del Presidente del Congreso del Reino de España en Guinea Ecuatorial, a su regreso a Madrid, fuertes y efusivos abrazos debió recibir del Presidente del Gobierno D. José Luis Rodríguez Zapatero, y eso se puede afirmar, porque no hubo tirón alguno de orejas. Al menos público, desde las filas Socialistas Obrero Español.

El torbellino de la Justicia Francesa e Internacional se ha centrado en el tejado de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, corrupto Presidente de Guinea Ecuatorial ,y amigo que Don José Bono Martínez, que este ultimo afirma y no se ha desdicho hasta hoy en día que “más son las cosas que les une, que las que les separa.” Nos preguntamos los ecuatoguineanos, habida cuenta las investigaciones abiertas por el Juzgado número cinco de Las Palmas de Gran Canaria contra la familia Obiang Nguema, y las innumerables pistas halladas sobre el supuesto patrimonio oculto de Teodoro Obiang Nguema en España, la compra en Madrid de dos pisos a nombre de Gabriel Nguema Lima y Virginia Esther Maye Mba, hijo y nuera del dictador africano, los localizados fondos sospechosos a nombre del matrimonio ruso formado por Vladímir Kokorev y Julia Kokoreva, presuntamente vinculados al presidente de Guinea Ecuatorial. Además hace más o menos un año, la Policía Judicial y el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) habían dado un nuevo impulso a la investigación judicial sobre supuestas cuentas y propiedades inmobiliarias en España de Teodoro Obiang, así como de varios de sus ministros y familiares, las gravísimas y precisas denuncias vertidas por el Profesor Catalán Arcadi Oliveres, Doctor en Ciencias Económicas y experto en economía mundial, involucrando al Banco Santander Español, como uno de los escondrijos del producto de las corruptelas, robos y fraude que comete Teodoro Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial, y nada había pasado. Ahora que Francia arrancó el motor para destapar la corruptela del sátrapa, sabemos que seguido el Reino Unido y USA abrirán o continuarán con sus respectivas investigaciones para esclarecer el origen de los dineros y bienes del tirano en sus respectivos países. Y en España, en vista de que "son más cosas las cosas que les une que las que se separa", ¿debemos asumir aplaudidas por el ejecutivo español esas palabras de Don José Bono Martínez y dar por hecho que España podría tener algún sucio negocio escondido con el tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que no debería salir a la luz pública? Nos hacemos esta pregunta, porque nada se explicó ni a los españoles ni a los ecuatoguineanos del famoso viaje, que originó tanta emoción en el Sr. Presidente del Congreso de los Diputados a decir lo dicho. Por parte de Guinea Ecuatorial, es sobradamente sabido que no iba a haber ninguna explicación, pero Sr. Bono y Sr. Zapatero ¿por qué se supo tan poco de ese viaje?

Volvemos a preguntarnos, tanto los ecuatoguineanos como españoles, ¿no sería tal vez este un buen momento de que, quien sepa algo sobre estas incógnitas, nos deje ver, el por qué de tan excelente relación del Gobierno de un país democrático como el Español con la más sangrienta dictadura del mundo? Los españoles y los ecuatoguineanos tenemos derecho a saber con quién tratamos... Desde España, los españoles deben saber cómo y con quien se gestionan los contratos en el exterior, y desde Guinea Ecuatorial los ecuatoguineanos saber quienes alientan con su apoyo al sinvergüenza que nos lleva asfixiando desde hace 33 años.

Los ecuatoguineanos, dueños de un país que es el tercer productor de crudo de África sub-Sahariana, produciendo 500.000 barriles diarios de petróleo, más Gas Natural, madera, cacao y pesca, y con una población de unos 600.000 habitantes, bajo una tiranía desde hace 33 años, y donde el presidente comete todo tipo de violaciones contra la población, con una renta per-cápita igual que Italia, y mayor que la de muchos países de la Unión europea, donde la corrupción es generalizada en el seno del gobierno, dejando a la población sin hospitales, sin electricidad, sin agua potable, con un índice de mortalidad infantil prehistórico y con más del 70% de la población viviendo en la miseria con 30 dólares USA al mes. Sabiendo el gobierno de España de los trapicheos de Obiang Nguema Mbasogo, sus cuentas con el Banco de Santander, sus innumerables cuentas millonarias, y bienes robados a Guinea Ecuatorial, puede alguien explicarnos ¿ Por qué el gobierno de España, se hace cargo de los gasto que origina la oficina del cleptómano Teodoro Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial? Nos preguntamos ahora los españoles ¿Qué chanchullos se lleva el gobierno del Sr. Zapatero con el Ladrón Teodoro Obiang Nguema, que obliga al gobierno de España a pagar prebendas al dictador en vez de ayudar al martirizado Pueblo de Guinea Ecuatorial, que sufre las consecuencias del hurto de sus riquezas que son guardadas bien sabido en el Banco de Santander de España?

Curioso país España, en el que, estamos muy bien informados de todos los partidos de futbol, de cuánto cuesta contratar un jugador, (y eso contando con que al Españolito de a pie no le cuesta ninguna inversión), y en cambio, ¿qué pasa con las grandes finanzas, dónde van a parar los dineros de ayuda a Guinea Ecuatorial, el armamento que se fabrica en España? A todo eso, cortinas, humo, y nada de información.

Sabemos ya los ecuatoguineanos de antemano que España será el último en meterle mano a los trapicheos de Teodoro Obligan Nguema Mbasogo, o quizá nunca se haga, quizá porque tal cual afirmó y no se ha desdicho D. José Bono Martínez Presidente del Congreso de los Diputados de una democracia occidental, de verdad “mas son las cosas que les une, que las que les separa” , por lo tanto, nunca será de interés nacional español o particular del Sr. Bono meterle mano al asunto Obiang Nguema Mbasogo en España, porque podría destapar muchas suciedades ocultas bajo el asqueroso manto de la cooperación España-Obiang Nguema; gobierno democrático español-tiranía sangrienta de Teodoro Obiang Nguema.

!Como siempre: no esperamos respuesta para los españoles y menos para los ecuatoguineanos!...

Pero cuidado Sr. Bono, porque este insensato no es consciente de que sus actos constituyan delito tipificado en los códigos penales de casi el mundo entero, pues para él "la ley es papel mojado" y presume con personarse donde sea a declarar y si lo hiciera, la inmundicia que pudiera haber debajo del manto, que hace que "mas cosas le una, que las que le separa" de este modelito criminal podrían airearse.

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndowé-Partido del Pueblo Ndôwé
Licenciado en Derecho con Honores