miércoles, 28 de septiembre de 2011

TORTURAS EN ANNOBÓN, (GUINEA ECUATORIAL) POR UN GENERADOR ELECTRÓGENO de José Paco Man

Herminio Treviño Salas 30 de agosto de 2011 13:58TORTURAS EN ANNOBÓN, POR UN GENERADOR ELECTRÓGENOde José Paco Man, el Lunes, 29 de agosto de 2011, 16:52
 
Hoy venimos una vez más a denunciar las atrocidades que los militares del Capitán General Obiang, en cumplimiento de las órdenes del Jefe supremo de las fuerzas aéreas les recomiendan.
Pues nos extraña mucho, que desde que tuvo lugar la brutal tortura, hasta esta parte nadie se ha dignado en decir absolutamente nada.El mes de noviembre del año pasado, tres jóvenes annoboneses, de los cuales sólo conocemos sus nombres nativos, han sido sometidos a una durísima tortura por parte de los militares fang destinados en la isla.
Se trata de un tal Adjogo, Papi Chúchupa y Pudul Ando. La ejecución de aquella tortura estaba bajo las órdenes del comisario y Jefe Militar, los cuales nadie nos han revelado sus nombres, porque sólo, según nuestros informantes, se dan con los annoboneses traidores, a saber: Manel Quintana, Malenca y un tal Dachín, Delegado del Ministerio de Educación en la isla. Según nos han informado, éstos han sido acusados de haber robado un generador electrógeno y alrededor de 4 millones de Francos Cefas. Robo que más tarde, o sea, 8 meses después se descubre que no han sido los acusados los autores, si uno de los hijos del vitalicio farmacéutico del hospital de Annobón y Presidente Distrital de P. D. G. E. también en la isla, don Victoriano Manel Quintana, más conocido como Mené Babuyu.Los torturados han sido detenidos ilegalmente en sus casas y en las calles, más tarde esposados los pies y las manos, y colgados como si fueran cerdos, pasando entre sus pies y manos unas barras de mástiles de metal, y luego, apaleados en las plantas de los pies y por todo el cuerpo. Las duras torturas duraron durante tres días, las cuales tenían un horario bien establecido y estricto:Tortura matinal, las cincos de la madrugada. Porrazos bajo las plantas de los pies. Luego eran obligados andar hasta la celda.Torturas del desayuno, les echaban cubos de agua fría y después eran amarrados los pies y al postre apaleados.
Torturas del mediodía, eran de nuevo amarrados los pies y las manos, pegados bajo las plantas de los pies y al postre les obligaban saltar con los pies recién pegados, en los saltos, era obligado que las manos tocaran el techo o el cielorraso del salón-matadero del cuartel militar de la isla.Tortura de la cena, las 12 de la noche, eran propinados con porras y abofeteados y después eran arrojados cubos de aguas y dormían en el piso mojado.A finales de julio de este año 2011, se descubre el generador eléctrico en casa del comprador del motor robado, gracias al mismo ladrón que confesó el robo a su primo militar, Manuel Quintana. Y éste se lo comunicó a su jefe militar, el jefe militar llamó al ladrón y éste le llevó al lugar donde se encontraba escondido el generador; cogieron el aparato y se lo llevaron al campamento.
Desde entonces, hay una durísima tensión de tira y afloja la cuerda entre el jefe militar y el comisario, los dos se quieren quedarse con el generador; mientras tanto el hijo de Manel Quintana, Héctor Manel, vive absuelto de todo cargo porque es hijo del hombre más fuertes de la isla, por ser fiel asesino del GRUPO MILIONEL CLUB ANNOBONÉS, encabezado por Hilario Sisa Torres, director general de Aduanas, Ciriaco Tamarite Burgos, Secretario del Parlamento nacional y de la CEMA y Anastasio Asumu Mum, actual Ministro de Pesca.Sospechamos que dicho generador electrógeno, puede ser embarcado mañana cuando el buque DJIBLOHO, zarpe del puerto de Annobón rumbo al puerto de Malabo.
Y no sabemos cuál la reacción del actual Gobernador de Lubá don Antonio Elá Nguema, cuando se entere de la aparición del motor, porque los hechos tuvo lugar cuando estaba de gobernador en la isla, y fue uno de los artífices de la tortura, porque en du día dijo que a los acusados: Si me prometéis que me vais a llevar el motor y el dinero a mi casa sin que sepan estos militares, os juro que os dejaré libres de todo cargo, porque soy la máxima autoridad”Desde aquí, denunciamos estos actos impunes del régimen obianguemista y llamamos la atención de la comunidad internacional que ve y analice la actitud de los hombres de Obiang, porque según ellos, actúan conforme las ordenes manadas de la jefatura del Estado (palabras del jefe militar).Bata a 29 de agosto 2011José Paco Man

Por: Chybamedo Wesoho Dikens James/ Teodorin no Gracias!