jueves, 29 de septiembre de 2011

"Embargados coches de Obiang y de su hijo"

Por: Teresa Oyana Bindang

THU, 29 SEP 2011 07:18 EDT

Embargados coches de Obiang y de su hijo

Para los que adoran a Obiang y a su hijo, este al que llaman Patrón. Es para que vayan a darle el pésame. Decirle que compre otros y que lo guarde en Oyala:

HOJAS INFORMATIVAS

28 de septiembre de 2011


Embargados en París, por orden judicial, varios coches de lujo de Teodorin

"Varios coches de lujo pertenecientes al hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo han sido decomisados este miércoles en París por orden de un juez francés, lo que ha dado lugar a una protesta de los abogados de los dirigentes de este país africano.

Esta acción judicial, anunciada por estos abogados, se inscribe en el procedimiento abierto por sospechas de desvío de fondos públicos en relación con las propiedades que tienen en Francia varios jefes de Estado africanos y personas cercanas a ellos, una investigación reiniciada en noviembre de 2010 por un fallo del Tribunal de casación, pese a la oposición de la fiscalía.

El hijo de Teodoro Obiang es también ministro de Agricultura. El embargo ha tenido lugar en la avenida Foch, un barrio chic de la capital francesa.

Dentro de una investigación sobre corrupción

«La República de Guinea Ecuatorial, a través de sus abogados, eleva la más viva protesta ante estos atentados a su soberanía que tienen lugar bajo la cobertura de una instrucción judicial, voluntariamente mediatizada por unas asociaciones cuya legitimidad está por demostrar", han declarado Olivier Pardo, Isabelle Thomas-Werner y Ludovic Landivaux, en un comunicado. La instrucción "viola los principios básicos del derecho internacional y especialmente el de igualdad soberana de los Estados" añaden estos mismos abogados que amenazan con recurrir a la jurisdicción internacional.

Esta investigación desencadenada por la organización anticorrupción Transparency, por primera vez en Francia e incluso en Europa, se desarrolla en los últimos meses en varias direcciones, con un inventario de los bienes propiedad de varios presidentes africanos y numerosos embargos. La idea básica de la instrucción es que los dirigentes africanos han adquirido bienes inmuebles y acumulado dinero en cuentas corrientes bancarias tras haber expoliado las tesorerías de sus respectivos Estados.

Además de Guinea Ecuatorial, se ven implicadas las familias de Ali Bongo (Gabón) y de Denis Sassou Nguesso (Congo-Brazzaville). Una investigación preliminar de la policía realizada en 2007 contó hasta 39 propiedades inmobiliarias y 70 cuentas corrientes en propiedad de la familia Bongo y personas cercanas a ella, 24 propiedades y 112 cuentas bancarias de la familia Sassou Nguesso, así como unas limusinas de lujo compradas por la familia Obiang".

Fuente: agencia Reuters

http://www.20minutes.fr/ledirect/796200/guinee-voitures-luxe-fils-obiang-saisies-paris

Editado y distribuido por ASODEGUE