viernes, 17 de junio de 2011

DECLARACIÓN DE ÊTÔMBÂ NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDÔWÉ, POR LA INICIATIVA DEL PNV EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS ESPAÑOL.

DECLARACIÓN DE ÊTÔMBÂ NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDÔWÉ, POR LA INICIATIVA DEL PNV EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS ESPAÑOL.
16/06/2011


PRESIDENCIA DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDÔWÉ DE GUINEA ECUATORIAL
JUNTA DIRECTIVA DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ- PARTIDO DEL PUEBLO NDÔWÉ DE GUINEA ECUATORIAL.


Como dijimos hace unas horas, debía llegar de Catalunya o del País Vasco y así ha sido. Con ello, decimos a los Vascos y Catalanes que acertaron en su decisión y que desoigan las voces fang tratando de confundir. Es totalmente cierto que estamos asfixiados por los fang que tienen planes en práctica de hacer desaparecer a las otra etnias del país. La prueba más contundente esta en:

La Comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en su 61º periodo de sesiones (11 de marzo de 2005) advierte del empeño de la dictadura por “convertir a Guinea Ecuatorial en un país mono-étnico” y recomienda releer su historia (origen y asentamiento de sus pueblos) “para entender y encontrar una solución de convivencia consensuada”.

No hagan caso a los fang, propusimos la aplicación de DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA DEL PLAN CONSENSUADO DE RECONCILIACIÓN NACIONAL Y RESTAURACIÓN DEMOCRÁTICA PARA GUINEA ECUATORIAL, y respondieron preguntando que autoridad avalaba nuestra propuesta fue:

La autoridad que avala la DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA DEL PLAN CONSENSUADO DE RECONCILIACIÓN NACIONAL Y RESTAURACIÓN DEMOCRÁTICA PARA GUINEA ECUATORIAL, es nada más y nada menos que: el Art. 1.2 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, las Resoluciones 1514 y 1541 del 14 y el 15 de Diciembre de 1960 y Artículo 55. a, b y c de la Carta. Y finalmente lo avala: La violación que hicieron ustedes del pacto de Independencia: CAMINAR JUNTOS, SIN SEPARACIÓN Y SIN DISCRIMINACIÓN… ¿RECUERDAN LA LETRA DEL HIMNO Nacional de Guinea Ecuatorial? ” LA LETRA, ES”EL PACTO DE INDEPENDENCIA”

Y preguntamos a los diputados y Senadores Catalanes, Vascos y Españoles en general: ¿ en quién creen más, en los fang que lo niegan todo y dicen que en Guinea Ecuatorial no hay problemas étnicos o, en la Comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que apoya las reivindicaciones de las etnias, Ndôwé, Bubi, Bissiö, Ambo y Fernandinos?

Afirmamos que si quieren los fang sentarse con las demás etnias, refundaremos un país y un Estado que reconozca y respete a todos y no como ahora donde en Guinea Ecuatorial el Estado es Fang y las otras etnias simplemente somos ignorados, discriminados y excluidos.

Los pueblos de Guinea Ecuatorial damos la bienvenida a esta iniciativa y agradecemos a los pueblos Vascos y Catalanes y Español en general ya que dimos un paso muy importante en corregir el error de juntar a pueblos dispares sin escucharlos.


JUNTA DIRECTIVA DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ- PARTIDO DEL PUEBLO NDÔWÉ DE GUINEA ECUATORIAL.


Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé de Guinea Ecuatorial