Dicen que el pueblo de Camerún está harto de Paul Biyá, que lleva gobernando el país por unos 30 años, donde igual que en Guinea Ecuatorial, la corrupción y el mal gobernar brillan más que nada.
Hace unos días publicábamos un artículo en el que explicábamos y recomendábamos, que al hijo descarriado y asesino hubiera que apartar y dejar de encubrir, para proteger y salvar a los demás hijos que tuviéramos. Nuestro mensaje iba dirigido a una etnia de Guinea Ecuatorial que habla mucho de lo mal que lo hace uno de sus hijos Teodoro Obiang Nguema. De la corrupción generalizada que Obiang Nguema ha implantado como cultura en el país y cuando Obiang Nguema secuestró a 4 hijos de la Nación Fang refugiados en terceros países y asesinó a aquellos 4 hijos Fang, etnia a la que él mismo pertenece, todos nos llevamos las manos a la cabeza. Algunos propusimos y pedimos el desahucio de Obiang Nguema de nuestra comunidad porque es dañino. Otros le declararon persona non grata pero lo más triste es que, los que podían mejor castigar a Obiang Nguema que son los Fang, no se sabe por qué razón, se contentaron con solo criticarle e insultarle. Pero, no le castigaron. Cada vez que el Dictador realiza actos deplorables y, atenta contra vidas humanas, prefieren llevarse las manos a la cabeza y con sus actos figurar ante las demás etnias, como que lo encubren.
Pese a explicar a los hermanos Fang que aquella actitud del pueblo Fang era interpretada por las demás etnias como protección tribal, no se nos ha hecho caso alguno y nos extraña sonadamente que, aquel mensaje enviado a los Fang de Guinea Ecuatorial no haya sido escuchado por los Fang de Guinea Ecuatorial. Sin embargo, parece haberse escuchado por los Fang de Camerún, que han decidido abandonar a Paul Biyá a su suerte, porque daña muy seriamente la imagen de los Fang de Camerún. Se vislumbran en consecuencia, serias protestas en el país vecino, apoyados por los Fang de Camerún pidiendo la marcha de Paul Biyá otro vitalicio corrupto.
Ya no se puede esconder ni negar la evidencia de un JIGANTE que azota a los DICTADORES Africanos y que se ha extendido a Asia. Comenzó en Costa de Marfil, se sintieron mucho más fuertes sus pasos en Túnez y se fue extendiendo. Ahora se ha escuchado muy cerca de Guinea Ecuatorial el eco de las pisadas del TITÁN furioso acechando muy de cerca desde la República vecina del Camerún. Vaticinamos que cuando se mueva en Guinea Ecuatorial una sola hoja como consecuencia de la ira titánica que empezó a asolar al Camerún, no pasarán muchos días antes de que atice a la DICTADURA sangrienta de Guinea Ecuatorial. Por esa razón, insistimos una vez más a los pueblos de Guinea Ecuatorial amantes de la Libertad, que se organicen. Que se organicen porque, cuando sople en Guinea Ecuatorial tiempo no tendrán ya para su organización.
Los Fang del Camerún viendo las excentricidades de un miembro de su comunidad Paul Biyá dañando a su Nación, envuelto en todo tipo de corruptelas, abusos, arruinando la honra del pueblo Fang y su credibilidad futura, han reaccionado y razonando, han decido echar de su comunidad al despotricado hermano. A Paul Biyá, se le acusa de muchos delitos contra la Nación vecina, entre ellos de enfrentar a sus ciudadanos. Pero a Paul Biyá, no se le acusa de asesinar y matar a los Cameruneses y menos aun, a sus hermanos Fang del Camerún. Aun así, por el daño que ha causado al país y a su pueblo Fang, le han echado de la casa de la noble familiar Fang del Camerún. Nuestra reflexión es: Obiang Nguema Mbasogo, ha cometido todos y cada uno de los delitos que también ha cometido Paul Biyá en Camerún. Además, ha asesinado a los hijos de Guinea Ecuatorial y a los mejores hijos de la Nación Fang de Guinea Ecuatorial. Y nos preguntamos seguido: ¿Cuándo piensan los Fang de Guinea Ecuatorial, echar al disparatado Obiang Nguema Mbasogo de la noble casa familiar Fang de Guinea Ecuatorial?
Camerún es un territorio compacto aunque políticamente diverso y es multiétnico. Guinea Ecuatorial en cambio, no es territorialmente compacto ni políticamente ni culturalmente además, se han violado todos los acuerdos y pactos de convivencia en Guinea Ecuatorial y no se respeta siquiera la diversidad socio-cultural ni étnica. Esa es la mayor razón por la que se requiere, que las diversas fuerzas políticas de las etnias se aglutinen en Partidos étnicos, se sienten todos los implicados y refundemos todos, un Estado que nos permita seguir juntos después de Obiang Nguema Mbasogo.
Sabemos todos que lo que tenemos ahora no fue lo que concebimos. Sabemos que es fraudulenta e ilegal la actual Republica de Guinea Ecuatorial y sabemos también, que así no tiene futuro alguno. No fuercen la maquinaria porque está a punto de estallar. Debemos sentarnos los pueblos de Guinea Ecuatorial si queremos seguir viviendo juntos. Debemos sentarnos y establecen nuevos acuerdos de convivencia que garanticen la continuidad, previa refundación de un Estado con el que nos identifiquemos todos y no como ahora, que Guinea Ecuatorial es sinónimo de Fang, Mongomo, Akuakam y Esangui. Tampoco participaremos nosotros en esa otra Guinea Ecuatorial continuista que quieren algunos, que desplace a la actual concentración de poder Fang, Mongomo, Akuakam y Esangui, por ejemplo con concentrar ese mismo poder en Ndôwé, Bata, Combe y a un especifico clan del la tribu Combe. Queremos una Guinea Ecuatorial para todos y no sectaria y separatista.
Los Fang deben superar sus diferencias tribales; deben entender, que no pueden al mismo tiempo todos ser Presidente de la República, menos pueden ser Presidente de una Republica que no existe. Hagamos antes una verdadera Nación, permitamos que los ciudadanos de nuestras naciones Fang, Bubi, Ambo, Bisió, Ndôwé y la comunidad Fernandinos, nos digan lo que quieren que sea el nuevo Estado. Dejemos que ellos fecunden el embrión de Estado que desean y luego, los políticos de distintos signos lo plasmen en una Constitución que proteja a todos sin diferencias ni ventajas de unos sobre otros.
Los Bubis, Ambo, Ndôwé estamos preparados para esa gran sentada de las nacionalidades. Los Bisió han anunciado que pronto lo estarán, los Fernandinos están terminando de organizarse. Todos los pobladores de Guinea Ecuatorial, han entendido la necesidad de agruparse en partidos nacionalistas para poder afrontar mejor nuestro problema. Nadie entiende que una etnia no lo entienda y pretendan resolver el tema de Guinea Ecuatorial que encierra a 4 etnias distintas, con una coalición de 3 hombres de la misma etnia. No entendemos las otras nacionalidades de Guinea Ecuatorial, que esos mismos tres hombres que presentaron un manifiesto de ellos tres fang con el que pretenden resolver Guinea Ecuatorial, sin contar con las demás nacionalidades, digan ahora al ser invitados a consensuar un manifiesto entre todas las nacionalidades, digan que: “ellos no pueden sumarse porque eso ha de hacerse en el Parlamento de Guinea Ecuatorial.” Y nos preguntamos: ¿Para su manifiesto tribalista, sin contar con las demás etnias del país, no hacía falta el Parlamento de Guinea Ecuatorial, sin embargo, para consensuar el Manifiesto de todas las etnias de Guinea Ecuatorial sí hace falta el parlamento de Guinea Ecuatorial?
En Guinea Ecuatorial y en relación a factores puramente económicos, más importantes son las etnias de menor número de individuos, porque las reservas de hidrocarburos están en sus territorios. Sin embargo, son discriminadas por el Gobierno Esangui, Akuakam, Mongomo, Ntumu de la mayoría numérica Fang, que agrupa a alrededor de 70% de ecuatoguineanos y que también discrimina a esa gran parta de su propia etnia que no son Esangui, Akuakam, Mongomo, Ntumu. La feroz represión de las dos Dictaduras la de Francisco Macías 1969-1979 y, la de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo desde 1979 hasta nuestros días contra los pueblos de menor número de individuos en primera instancia y seguido contra la mayoría Fang no Ntumu, ha causando cambios fuertes en los líderes éticos y tribales, y eso ha motivado la aparición de partidos políticos contra la represión y partidos étnicos de las demás etnias, que piden desde Junio 2010 a los líderes de los proliferados partidos de la etnia mayoritaria Fang, que se reagrupen en un partido nacionalista Fang, se suelten del hermano tirano y Dictador diciéndole: “hermano Obiang Nguema, ya no eres hermano, y le digan que abandone el país", para seguido, sentarse con las demás etnias y fecundar el embrión que refunde un nuevo Estado. ¿DÓNDE ESTÁ LO COMPLICADO A ENTENDER EN ESTA IDEA, QUE TANTO PÁNICO CAUSA EN UNOS?
"En la Guinea Ecuatorial post-Obiang Nguema, las etnias y las tribus deben determinar cómo será el nuevo Estado. Las etnias y sus tribus decidirán el equilibrio de poder según las previsiones del Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial", en vez de la actual unilateral impuesta concentración de poder en una persona ", debe producirse una concienciación real de cambios de fondo entre las tribus de la etnia Fang si eso ya no está ocurriendo. Obiang Nguema Mbasogo perdió el control del país hace mucho tiempo, amenazado por los monstruos que el mismo ha creado y que ahora amenazan con devorarle. Obiang Nguema Mbasogo tampoco puede contar con el apoyo real de un ejército, que el mismo se ha encargado de humillar, al someterlos bajo dominio de ejércitos extranjeros que ha introducido en el país. Obiang Nguema Mbasogo, jamás tuvo apoyo popular y es sabido que se mantuvo en el poder de manera fraudulenta y nunca logró consolidar su poder.
Lo más fuerte comenzó en Túnez con una mucho harto quitándose la vida. Seguido, protestaron 3 personas por aquel hecho y terminó con la caída del régimen de Ben Ali en el poder durante 23 años. Seguido siguió Egipto, y algunos países asiáticos y de Oriente Medio, para de nuevo volver a África en Marruecos, donde la tiranía día a día cede y se movió hacia Libia, donde el criminal tirano Gadafi, no ha vacilado en bombardear a su propio pueblo pacíficamente pidiéndole que se marche y donde el goteo de militares negándose a disparar a civiles es cada día mas palpable. Ahora ha bajado al nuestra zona. Nuestros vecinos del Camerún están en las calles y como en todos los comienzos, están sufriendo la brutalidad policial del régimen. Estemos preparados para hacer frente a lo que se nos avecina, organícense agrupándose para llegado el tiempo, hacer frente a la situación y flaquear ánimos Dictatoriales que sobran en círculos políticos ecuatoguineanos. Nosotros como hemos dicho siempre, no perteneceremos a una Guinea Ecuatorial después de Obiang Nguema, sin antes haber establecido los mecanismos que garanticen respeto a nuestro pueblo. Nos ha costado 42 años formar a hombres y mujeres capaces de dirigir la Nación Ndôwé. No los arriesgaremos a ser asesinados tal cual sucedió en el pasado.
SOLO CON PERSPECTIVAS Y PLANES DE LA SENTADA DE LAS NACIONES SOBRE LA MESA COMO EL POST- OBIANG NGUEMA, SEGUIRIAMOS EN GUINEA ECUATORIAL. Sin perspectivas de refundar un Estado para todas las nacionalidades, nosotros no perteneceremos a ese fraude de Estado, separatista y dictatorial que quieren algunos continuar. Han sido 42 años y los miedos y negativas de algunos a devolver la soberanía nacional a los pueblos y a ser iguales todos los ecuatoguineanos en un Estado de Derecho e igualitario para todos, hablan solos ¡NOS CONOCEMOS MUY BIEN!
¡ÁNIMOS CAMERUNESES, QUE ESTÁ EN LA ESQUINA ES ÉXITO; LO CONSEGUIRÉIS!
NO PUDO BEN ALI, NO PUDO MUBARAK, GADAFI ESTA APUNTO DE HUIR COMO UNA RATA, TAMPOCO PODRÁ PAUL BIYA CONTRA EL PUEBLO DE CAMERÚN
Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé de Guinea Ecuatorial
Licenciado en Derecho con Honores
Hace unos días publicábamos un artículo en el que explicábamos y recomendábamos, que al hijo descarriado y asesino hubiera que apartar y dejar de encubrir, para proteger y salvar a los demás hijos que tuviéramos. Nuestro mensaje iba dirigido a una etnia de Guinea Ecuatorial que habla mucho de lo mal que lo hace uno de sus hijos Teodoro Obiang Nguema. De la corrupción generalizada que Obiang Nguema ha implantado como cultura en el país y cuando Obiang Nguema secuestró a 4 hijos de la Nación Fang refugiados en terceros países y asesinó a aquellos 4 hijos Fang, etnia a la que él mismo pertenece, todos nos llevamos las manos a la cabeza. Algunos propusimos y pedimos el desahucio de Obiang Nguema de nuestra comunidad porque es dañino. Otros le declararon persona non grata pero lo más triste es que, los que podían mejor castigar a Obiang Nguema que son los Fang, no se sabe por qué razón, se contentaron con solo criticarle e insultarle. Pero, no le castigaron. Cada vez que el Dictador realiza actos deplorables y, atenta contra vidas humanas, prefieren llevarse las manos a la cabeza y con sus actos figurar ante las demás etnias, como que lo encubren.
Pese a explicar a los hermanos Fang que aquella actitud del pueblo Fang era interpretada por las demás etnias como protección tribal, no se nos ha hecho caso alguno y nos extraña sonadamente que, aquel mensaje enviado a los Fang de Guinea Ecuatorial no haya sido escuchado por los Fang de Guinea Ecuatorial. Sin embargo, parece haberse escuchado por los Fang de Camerún, que han decidido abandonar a Paul Biyá a su suerte, porque daña muy seriamente la imagen de los Fang de Camerún. Se vislumbran en consecuencia, serias protestas en el país vecino, apoyados por los Fang de Camerún pidiendo la marcha de Paul Biyá otro vitalicio corrupto.
Ya no se puede esconder ni negar la evidencia de un JIGANTE que azota a los DICTADORES Africanos y que se ha extendido a Asia. Comenzó en Costa de Marfil, se sintieron mucho más fuertes sus pasos en Túnez y se fue extendiendo. Ahora se ha escuchado muy cerca de Guinea Ecuatorial el eco de las pisadas del TITÁN furioso acechando muy de cerca desde la República vecina del Camerún. Vaticinamos que cuando se mueva en Guinea Ecuatorial una sola hoja como consecuencia de la ira titánica que empezó a asolar al Camerún, no pasarán muchos días antes de que atice a la DICTADURA sangrienta de Guinea Ecuatorial. Por esa razón, insistimos una vez más a los pueblos de Guinea Ecuatorial amantes de la Libertad, que se organicen. Que se organicen porque, cuando sople en Guinea Ecuatorial tiempo no tendrán ya para su organización.
Los Fang del Camerún viendo las excentricidades de un miembro de su comunidad Paul Biyá dañando a su Nación, envuelto en todo tipo de corruptelas, abusos, arruinando la honra del pueblo Fang y su credibilidad futura, han reaccionado y razonando, han decido echar de su comunidad al despotricado hermano. A Paul Biyá, se le acusa de muchos delitos contra la Nación vecina, entre ellos de enfrentar a sus ciudadanos. Pero a Paul Biyá, no se le acusa de asesinar y matar a los Cameruneses y menos aun, a sus hermanos Fang del Camerún. Aun así, por el daño que ha causado al país y a su pueblo Fang, le han echado de la casa de la noble familiar Fang del Camerún. Nuestra reflexión es: Obiang Nguema Mbasogo, ha cometido todos y cada uno de los delitos que también ha cometido Paul Biyá en Camerún. Además, ha asesinado a los hijos de Guinea Ecuatorial y a los mejores hijos de la Nación Fang de Guinea Ecuatorial. Y nos preguntamos seguido: ¿Cuándo piensan los Fang de Guinea Ecuatorial, echar al disparatado Obiang Nguema Mbasogo de la noble casa familiar Fang de Guinea Ecuatorial?
Camerún es un territorio compacto aunque políticamente diverso y es multiétnico. Guinea Ecuatorial en cambio, no es territorialmente compacto ni políticamente ni culturalmente además, se han violado todos los acuerdos y pactos de convivencia en Guinea Ecuatorial y no se respeta siquiera la diversidad socio-cultural ni étnica. Esa es la mayor razón por la que se requiere, que las diversas fuerzas políticas de las etnias se aglutinen en Partidos étnicos, se sienten todos los implicados y refundemos todos, un Estado que nos permita seguir juntos después de Obiang Nguema Mbasogo.
Sabemos todos que lo que tenemos ahora no fue lo que concebimos. Sabemos que es fraudulenta e ilegal la actual Republica de Guinea Ecuatorial y sabemos también, que así no tiene futuro alguno. No fuercen la maquinaria porque está a punto de estallar. Debemos sentarnos los pueblos de Guinea Ecuatorial si queremos seguir viviendo juntos. Debemos sentarnos y establecen nuevos acuerdos de convivencia que garanticen la continuidad, previa refundación de un Estado con el que nos identifiquemos todos y no como ahora, que Guinea Ecuatorial es sinónimo de Fang, Mongomo, Akuakam y Esangui. Tampoco participaremos nosotros en esa otra Guinea Ecuatorial continuista que quieren algunos, que desplace a la actual concentración de poder Fang, Mongomo, Akuakam y Esangui, por ejemplo con concentrar ese mismo poder en Ndôwé, Bata, Combe y a un especifico clan del la tribu Combe. Queremos una Guinea Ecuatorial para todos y no sectaria y separatista.
Los Fang deben superar sus diferencias tribales; deben entender, que no pueden al mismo tiempo todos ser Presidente de la República, menos pueden ser Presidente de una Republica que no existe. Hagamos antes una verdadera Nación, permitamos que los ciudadanos de nuestras naciones Fang, Bubi, Ambo, Bisió, Ndôwé y la comunidad Fernandinos, nos digan lo que quieren que sea el nuevo Estado. Dejemos que ellos fecunden el embrión de Estado que desean y luego, los políticos de distintos signos lo plasmen en una Constitución que proteja a todos sin diferencias ni ventajas de unos sobre otros.
Los Bubis, Ambo, Ndôwé estamos preparados para esa gran sentada de las nacionalidades. Los Bisió han anunciado que pronto lo estarán, los Fernandinos están terminando de organizarse. Todos los pobladores de Guinea Ecuatorial, han entendido la necesidad de agruparse en partidos nacionalistas para poder afrontar mejor nuestro problema. Nadie entiende que una etnia no lo entienda y pretendan resolver el tema de Guinea Ecuatorial que encierra a 4 etnias distintas, con una coalición de 3 hombres de la misma etnia. No entendemos las otras nacionalidades de Guinea Ecuatorial, que esos mismos tres hombres que presentaron un manifiesto de ellos tres fang con el que pretenden resolver Guinea Ecuatorial, sin contar con las demás nacionalidades, digan ahora al ser invitados a consensuar un manifiesto entre todas las nacionalidades, digan que: “ellos no pueden sumarse porque eso ha de hacerse en el Parlamento de Guinea Ecuatorial.” Y nos preguntamos: ¿Para su manifiesto tribalista, sin contar con las demás etnias del país, no hacía falta el Parlamento de Guinea Ecuatorial, sin embargo, para consensuar el Manifiesto de todas las etnias de Guinea Ecuatorial sí hace falta el parlamento de Guinea Ecuatorial?
En Guinea Ecuatorial y en relación a factores puramente económicos, más importantes son las etnias de menor número de individuos, porque las reservas de hidrocarburos están en sus territorios. Sin embargo, son discriminadas por el Gobierno Esangui, Akuakam, Mongomo, Ntumu de la mayoría numérica Fang, que agrupa a alrededor de 70% de ecuatoguineanos y que también discrimina a esa gran parta de su propia etnia que no son Esangui, Akuakam, Mongomo, Ntumu. La feroz represión de las dos Dictaduras la de Francisco Macías 1969-1979 y, la de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo desde 1979 hasta nuestros días contra los pueblos de menor número de individuos en primera instancia y seguido contra la mayoría Fang no Ntumu, ha causando cambios fuertes en los líderes éticos y tribales, y eso ha motivado la aparición de partidos políticos contra la represión y partidos étnicos de las demás etnias, que piden desde Junio 2010 a los líderes de los proliferados partidos de la etnia mayoritaria Fang, que se reagrupen en un partido nacionalista Fang, se suelten del hermano tirano y Dictador diciéndole: “hermano Obiang Nguema, ya no eres hermano, y le digan que abandone el país", para seguido, sentarse con las demás etnias y fecundar el embrión que refunde un nuevo Estado. ¿DÓNDE ESTÁ LO COMPLICADO A ENTENDER EN ESTA IDEA, QUE TANTO PÁNICO CAUSA EN UNOS?
"En la Guinea Ecuatorial post-Obiang Nguema, las etnias y las tribus deben determinar cómo será el nuevo Estado. Las etnias y sus tribus decidirán el equilibrio de poder según las previsiones del Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial", en vez de la actual unilateral impuesta concentración de poder en una persona ", debe producirse una concienciación real de cambios de fondo entre las tribus de la etnia Fang si eso ya no está ocurriendo. Obiang Nguema Mbasogo perdió el control del país hace mucho tiempo, amenazado por los monstruos que el mismo ha creado y que ahora amenazan con devorarle. Obiang Nguema Mbasogo tampoco puede contar con el apoyo real de un ejército, que el mismo se ha encargado de humillar, al someterlos bajo dominio de ejércitos extranjeros que ha introducido en el país. Obiang Nguema Mbasogo, jamás tuvo apoyo popular y es sabido que se mantuvo en el poder de manera fraudulenta y nunca logró consolidar su poder.
Lo más fuerte comenzó en Túnez con una mucho harto quitándose la vida. Seguido, protestaron 3 personas por aquel hecho y terminó con la caída del régimen de Ben Ali en el poder durante 23 años. Seguido siguió Egipto, y algunos países asiáticos y de Oriente Medio, para de nuevo volver a África en Marruecos, donde la tiranía día a día cede y se movió hacia Libia, donde el criminal tirano Gadafi, no ha vacilado en bombardear a su propio pueblo pacíficamente pidiéndole que se marche y donde el goteo de militares negándose a disparar a civiles es cada día mas palpable. Ahora ha bajado al nuestra zona. Nuestros vecinos del Camerún están en las calles y como en todos los comienzos, están sufriendo la brutalidad policial del régimen. Estemos preparados para hacer frente a lo que se nos avecina, organícense agrupándose para llegado el tiempo, hacer frente a la situación y flaquear ánimos Dictatoriales que sobran en círculos políticos ecuatoguineanos. Nosotros como hemos dicho siempre, no perteneceremos a una Guinea Ecuatorial después de Obiang Nguema, sin antes haber establecido los mecanismos que garanticen respeto a nuestro pueblo. Nos ha costado 42 años formar a hombres y mujeres capaces de dirigir la Nación Ndôwé. No los arriesgaremos a ser asesinados tal cual sucedió en el pasado.
SOLO CON PERSPECTIVAS Y PLANES DE LA SENTADA DE LAS NACIONES SOBRE LA MESA COMO EL POST- OBIANG NGUEMA, SEGUIRIAMOS EN GUINEA ECUATORIAL. Sin perspectivas de refundar un Estado para todas las nacionalidades, nosotros no perteneceremos a ese fraude de Estado, separatista y dictatorial que quieren algunos continuar. Han sido 42 años y los miedos y negativas de algunos a devolver la soberanía nacional a los pueblos y a ser iguales todos los ecuatoguineanos en un Estado de Derecho e igualitario para todos, hablan solos ¡NOS CONOCEMOS MUY BIEN!
¡ÁNIMOS CAMERUNESES, QUE ESTÁ EN LA ESQUINA ES ÉXITO; LO CONSEGUIRÉIS!
NO PUDO BEN ALI, NO PUDO MUBARAK, GADAFI ESTA APUNTO DE HUIR COMO UNA RATA, TAMPOCO PODRÁ PAUL BIYA CONTRA EL PUEBLO DE CAMERÚN
Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé de Guinea Ecuatorial
Licenciado en Derecho con Honores