viernes, 4 de febrero de 2011

Cultura: Se preparan el estado general de los Batanga - Iyassa (Ndowe) de la República Unida del Camerún

Por: Makeda Gnotuom Lidia


Una conferencia de prensa tuvo lugar en Kribi-Camerun), por los eventos que se preveían y varias actividades se anunciaron en el programa.

Los habitantes Batangas - Iyassa (Ndowe) en Kribi, en el océano de la Republica del Camerún están a punto de volver a la escena. Gracias a la organización del 4 a 5 dic. 2010 que se celebró la segunda reunión de su asamblea general; el primer encuentro se celebró hacia 1953. 57 años después, llegan las niñas y el hijo Batanga - Iyassa (Ndowe) para marcar una pausa y evaluar su trayectoria hasta el momento, hacer una pauta y sentar las bases para un futuro mejor para sus ciudadanos. Los desgloses de estas declaraciones de carácter general se presentaron el Sábado, 27 de noviembre 2010 durante una conferencia de prensa en Kribi. Conferencia que tuvo como objeto movilizar a los hombres de medios de comunicación nacionales e internacionales. Fue aquella una oportunidad para los organizadores de aclarar el contexto de estas declaraciones y el comportamiento general de las actividades.

Programa de los Estados Generales de la gente Batanga

Taller 1: Asuntos Jurídicos e Institucionales

Los hábitos y costumbres de la gente Batanga - Iyassa (Ndowe) - Lugar y papel de las personas dentro de, status Batanga - Iyassa (Ndowe) - Volver a los valores tradicionales con los líderes en su papel como garantes de las tradiciones y culturas - El establecimiento de escuelas la formación profesional (soldadura, buceo, ...) - El establecimiento de escuelas, clases y cursos de idiomas en todos los pueblos de Batanga - Iyassa.

Taller 2: Cultura y Social

Batanga historia del pueblo - Iyassa (Ndowe): ¿Quiénes somos? De dónde venimos? ¿Cómo estamos? - Identificación de las lenguas, danzas, cuentos y leyendas, los artesanos y artistas en el pueblo de Batanga - Iyassa (Ndowe) - Identificación de las personas para enseñar idiomas - Creación de un festival de las artes y culturas de los pueblos Batanga - Iyassa (Ndowe) - La apertura de las aldeas y mantenimiento de senderos en todas las armas una vez al semestre.

Taller 3: Mentores de la Juventud

Es un requisito que cada persona en posición de elite encuentré cada año, una pasantía o un trabajo para un nacional Batanga - Iyassa (Ndowe) - Creación de una escuela de buceo y soldadura - Promover la cultura del esfuerzo y el mérito en la organización y entregas de premios para los mejores estudiantes Batanga - Iyassa (Ndowe).

Taller 4: Desarrollo Sostenible

diversas actividades y conferencias.

Traduccion de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé de Guinea Ecuatorial.