lunes, 31 de enero de 2011

IU cree que viaje de Bono a Guinea sirve al Gobierno para legitimar a Obiang

Noticias EFE



Madrid, 30 ene (EFE).- El diputado de IU Gaspar Llamazares ha censurado el viaje que el presidente del Congreso, José Bono, realizará a Guinea Ecuatorial al frente de una delegación parlamentaria y cree que el Gobierno pretende utilizar a la Cámara para "legitimar" la dictadura de Teodoro Obiang.

Llamazares, a través de un comunicado, ha criticado también que algunos grupos parlamentarios se hayan "prestado" a ello, al acompañar a Bono en esta visita, a la que irán el presidente de la comisión de Asuntos Exteriores, Josep Antoni Duran i Lleida (CiU), y los diputados Gustavo de Arístegui (PP) y Juan Moscoso (PSOE).

Un viaje del que él no ha sido informado, se ha quejado Llamazares, y que, además, según ha señalado, se efectuará "sin luz y taquígrafos".

El presidente del Congreso visitará Guinea Ecuatorial del 9 al 11 de febrero junto a una delegación parlamentaria con el objetivo de estrechar los lazos bilaterales y de mantener diversas reuniones, con la opción de que lo haga con el presidente, Teodoro Obiang.