lunes, 4 de octubre de 2010

Reacción de don Ángel Madjodi, portavoz de "Etombba e-a Ndowéÿé-Partido del Pueblo Ndowe"

Reacción de don Ángel Madjodi, portavoz de «Etombba e-a Ndowéÿé » - Partido del Pueblo Ndowe a la felicitación de don Alfonso Pueyo Montero en nombre del Partido del Pueblo d’Ambo.


Por mdu. Makônggó, eviyya e Embònda

Tras el comunicado de felicitación emitido por don Alfonso Pueyo Montero en nombre del Partido del Pueblo d'Ambo - PARTIDO FEDERAL DEMOCRATICO de la Comunidad d’Ambo o annobonesa, don Angel Madjodi, portavoz de «Etombba e-a Ndowé» - Partido delPueblo Ndowé ha emitido el siguiente comunicado, en el nombre de su partido.

«A la recepción de ete comunicado, D. Rafael Evita Ika, Presidente de «Etombba e-a Ndowé» - Partido del Pueblo Ndowé, se ha alegrado al observar la confirmación de que las Nacionalidades que configuraron la Unión «Guinea Ecuatorial» están de acuerdo con nosotros y estamos dispuestos a sentarnos de nuevo y establecer nuevos pactos para salvar la Unión.

Hacemos un serio y contundente llamamiento a los Partidos Políticos tradicionales de Guinea Ecuatorial, para que no entorpezcan este trabajo con sus ambiciones de poder porque las Nacionalidades de la quebrantada Unión, hemos dicho claramente que sin pactos no hay unión. Por consiguiente, recomendamos que el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial y sus dirigentes desmantele de inmediato su autonombrado gobierno en el exilo y, se sume al grupo que le corresponda a fin de participar todos en las negociaciones de los nuevos pactos para salvaguardar la unión y evitar una guerra civil en la fantasmagórica Guinea Ecuatorial. NO HAY NACION QUE SE GOBIERNE, MIENTRAS LAS NACIONALIDADES DECIDIMOS Y RECUPERAMOS CADA CUAL SU TERRITORIO Y NOS DISPONEMOS A NEGOCIAR NUEVOS PACTOS QUE HAGAN FUERTE LA UNION, zanjó el líder Ndôwé.

Los pueblos Ndowé, Fang, Bubi y Annobonés, recuperamos nuestros territorios y nos disponemos a esta tercera Conferencia Constitucional que nace de nosotros mismos como resultado del quebrantamiento de los pactos, abusos, asesinatos de los mejores hijos de Guinea Ecuatorial, violaciones de todo tipo, robos y consiguientemente la rotura de la Unión. Hagamos entonces todas las Nacionalidades libremente una nueva unión donde el respeto, la igualdad, la tolerancia y la participación de todos en la gobernabilidad de la unión sea clara.

Don Rafael Evita Ika añadió en el nombre de su Nación Ndowé que, EL PLAN CONSENSUADO DE RECONCILIACIÓN NACIONAL Y RESTAURACIÓN DEMOCRÁTICA PARA GUINEA ECUATORIAL nos espera. Con las propuestas de todas y cada una de las nacionalidades, hagamos una verdadera democracia, discutiendo y negociando limpiamente las propuestas Democráticas de cada una de las nacionalidades, de cómo conciben la unión. Las nacionalidades Democráticas de la quebrantada unión invitan al pueblo de Mongomo a que se exprese abiertamente sin miedo; y que se adhiera al proyecto Nacional junto al Partido Nacional del Pueblo Fang. De lo contrario, que expresen su apoyo a la continuidad de la tiranía de Obiang Nguema Mbasogo. Será respetado si es ese su deseo, desvinculados y que gobiernen Mongomo con Obiang Nguema fuera de nuestra unión Democrática de las Naciones de Guinea Ecuatorial.

Finalmente el Político Ndowé ha anunciado su satisfacción por el anuncio de los Annoboneses a los que felicita y da la bienvenida indicando que muy pronto su partido se pondrá en contacto con los demás Partidos de las Nacionalidades de la quebrada Unión, para perfilar y discutir el documento de adhesión que próximamente les remitirá a todos.

«Etombba e-a Ndowéÿé» - Partido del Pueblo Ndowe hará llegar a todos.

Angel Madjodi

Potravoz de «Etombba e-a Ndowéÿé» - Partidodel Pueblo Ndowe»