miércoles, 22 de septiembre de 2010

EL AGRADECIMIENTO DE UN CUMPLEAÑOS

En La Vanguardia del miércoles, 9 de Junio de 2010 aparece en la página 19 de 0pinión un artículo del Sr. Jordi Pujol titulado: “Hoy cumplo ochenta años”.
Diversas personas y organizaciones habrán llevado a cabo los actos pertinentes de homenajes y no puede faltar nuestra manifestación de reconocimiento y afecto para unirse a ellos.

La última vez que estuvimos en persona con el Sr. Pujol fue con ocasión de la celebración de la Jornada organizada por la Secretaría de Relaciones Internacionales de Convergencia Democrática de Catalunya: “AFRICA VISTA DESDE CATALUNYA” y posterior cena como soporte a los exiliados guineanos a principios del mes de Octubre de 2009. Le vimos con buena salud, acompañado de su distinguida esposa con la que se cumple el dicho de que “al lado de un gran hombre hay una gran mujer”. Los que somos oriundos de Guinea Ecuatorial nos congratulamos que un hijo suyo hubiese ido y “vuelto” de nuestro país pasando de incógnito como uno más cuando podía haberlo hecho con bombo y platillo.

A pesar de que el Sr. Jordi Pujol dice que es persona de carácter más bien reservado, siempre que nos hemos encontrado con él le vemos abierto, amable, con buen humor y simpático con extraordinaria entrega a los demás y por supuesto guapo y un instinto transcendente de ampliar y desarrollar constantemente su capacidad de amistad en todas las capas sociales que nos sentimos correspondidos por él.

Entre tantas ocasiones, nos acordamos de aquel lejano Congreso de Convergencia (CDC) celebrado en el Palacio de Congresos cerca de Plaza de España de Barcelona cuando nos presentó la persona ideal para la incorporación de nuestro Partido a la Internacional Liberal que se consagró en el año 1999 como miembro de pleno derecho de dicha Organización Internacional.

Los que somos catalanes oriundos de Guinea Ecuatorial tenemos una envidia noble a Catalunya de disponer de una persona de la categoría del Sr. Jordi Pujol porque si le hubiésemos tenido en España como Jefe del Estado, Ministro de la Presidencia, Ministro de Asuntos Exteriores, Ministro de Información y Turismo, Gobernador General del Territorio,… Guinea Ecuatorial hubiera sido, sin tanta dejadez y falta de caridad, un verdadero remanso de paz en el mundo.

Muchas gracias Sr. Pujol, enhorabuena, le encomendaremos en nuestras oraciones y que cumpla muchos años más para el bien de Catalunya y de todos nosotros.

Barcelona, a 9 de Septiembre de 2010.

enviado por Vilangwa