lunes, 2 de septiembre de 2013

LA DECISIÓN DEL PRESIDENTE OBAMA SOBRE SIRIA



EL PRESIDENTE OBAMA QUIERE EVITAR QUE SIRIA VUELVA A UTILIZAR ARMAS QUÍMICAS.


Cuando un gobierno elude su responsabilidad de proteger a su Pueblo requerido por el R2P y la ONU también elude su responsabilidad de proteger a dicho pueblo, cualquier Estado del las Naciones Unidas puede tomar acciones hasta militares para proteger al pueblo de aquel Estado. Véase el caso Iraq; ante la indecisión de la ONU en este caso, sin autorización de la organización, Francia lanzó un ataque unilateral contra Iraq para proteger a los Pueblos. Después se sumaron otros países al ataque.  

El tirano dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su desgobierno, están masacrando a los Pueblos de Guinea Ecuatorial desde 1979. Desde hace más de 2 años, los Ndowé hemos puesto sobre la mesa varias propuestas basadas y respaldadas por esta misma legalidad internacional contenida en el R2P "responsabilidad de proteger", para pedir y recibir ayuda internacional y apartar al tirano del poder. Pero los políticos guineoecuatorianos no quieren entenderlo. Prefieren perder el tiempo tratando de hacer política con el dictador, cuando de antemano sabemos que los dictadores no entienden de política, solo sabe detener y reprimir.
  
En el link de abajo tienen el discurso de la decisión del presidente Obama en relación al caso Siria y dice en un pasaje: "Después de pensarlo, he decidido que EEUU debe tomar acciones militares contra Siria”. En otro pasaje aclara el presidente: “Aún sin la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, el R2P permite que EEUU proteja al pueblo Sirio, porque el Estado Sirio ha fallado con su responsabilidad de proteger y utiliza armas químicas prohibidas por el Derecho Internacional. EEUU debe evitar que el Estado Sirio vuelva a utilizar armas químicas contra su propio pueblo.”
    
http://youtu.be/QeYDhMmVLXI

Etômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé