lunes, 8 de julio de 2013

Guinea Ecuatorial intercepta un cargamento de armas dirigido a la oposición



MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una nota difundida por las autoridades ecuatoguineanas entre los militares asegura que ha sido interceptado un carguero con armas que estarían dirigidas a la oposición y con las que intentarían dar un golpe de Estado.

En concreto, la nota habría sido difundida y leída desde esta mañana en los acuartelamientos del Ejército ecuatoguineano y en ella se asegura que estas armas servirían para derrocar al presidente, Teodoro Obiang Nguema, según han informado fuentes del interior del país.

Las fuentes han señalado a Europa Press que el Gobierno de Obiang pretende con la difusión de esta información justificar posibles acciones contra el principal partido de la oposición, Convergencia para la Democracia Social (CPDS), la única formación con representación parlamentaria, incluida su posible ilegalización.

"CPDS defiende las vías democráticas y pacíficas para acceder al poder", han señalado fuentes de la oposición en declaraciones a Europa Press. El propio CPDS celebró una manifestación el pasado 25 de junio en Malabo, la capital del país, para denunciar fraude en los comicios del pasado 26 de mayo. "La citada manifestación parece haber irritado al dictador. En días anteriores hemos recibido informaciones según las cuales Obiang tendría la intención de ilegalizar a CPDS", ha explicado la fuente.

"La historia del carguero con armas destinadas al partido opositor sería una invención (una de tantas invenciones) del dictador para tomar medidas contra él", ha añadido.