miércoles, 15 de mayo de 2013

Guinea Ecuatorial: COMUNICADO de la Presidencia de Unión Popular

COMUNICADO de la Presidencia de Unión Popular
Esta mañana, y sobre las 7 ha sido detenido el Secretario General de Unión Popular, Jerónimo NDONG MESI MIBUY cuando intentaba ejercer su derecho a manifestar de forma pacífica conforme contempla el vigente ordenamiento jurídico nacional.

La manifestación convocada para hoy 15 de mayo 2013 debía tener lugar a las 09 horas de la mañana en la Plaza de la Mujer, lugar que fue ocupado 24 horas antes por la fuerza opresora de la dictadura con tanquetas, coches blindados para impedir su materialización.

Con tal ocasión, el partido político Unión Popular CONDENA la reciente oleada de persecución, secuestro, detención y represión que ha emprendido el régimen dictatorial y totalitario de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo contra los opositores. La oposición comunicó al Director General de la Seguridad Nacional con copias al Ministerio del Interior conforme lo establece el artículo 7 de la Ley de Manifestaciones y Reuniones Públicas.

El todopoderoso ministro del interior Clemente Engonga Nguema Onguene, respondió de forma tardía, fuera del tiempo establecido por la Ley. 48 horas antes entregaba el escrito de fecha 8 de mayo prohibiendo la manifestación, AMENAZANDO MATAR a todos los que se presentaran en esa plaza.

En estos momentos que el Partido Dictatorial de Guinea Ecuatorial (PDGE) presume estar de ‘fiesta Popular’ cara a su farsa electoral del 26 de mayo 2013, también tienen secuestrada a la señora Clara Nsegue Eyi (Lola), a Natalia Angue, a Luis Nzo Ondo, entre otros.

Una vez mas, se pone de manifiesto la falsedad de los discursos y compromisos de “su majestad, el rey de Guinea Ecuatorial” ante el pueblo y a la comunidad internacional. La situación de violaciones impunidad, la falta de libertad de los ciudadanos ha aumentado en los últimos años y tememos que vaye en aumento con Teodoro Obiang Nguema Mbasogo al frente del país, violando la Constitución y demás leyes y con Clemente Engonga Nguema Onguene asesorando y ejecutando los crímenes.

Ante esta situación de violación sistemática de principios democráticos por el régimen totalitario de Obiang, el partido político Unión Popular EXIJE LA INMEDIATA LIBERACION del Secretario general de Unión Popular, Jerónimo NDONG MESI y a todos los demás antes citados. Al mismo tiempo que INSTA a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo PRESENTAR SU DIMISION POR SU REITERADA MANIFESTACION DE INCAPACIDAD A DIRIGIR ESTE PAIS.

Finalmente llamamos al pueblo de Guinea Ecuatorial a la TOTAL ABSTENCION a esta burla electoral a la par que anticipamos a la comunidad internacional, sobre todo al gobierno de Estados Unidos, Francia y a la Unión Europea a solucionar el tema del sufrido pueblo de Guinea Ecuatorial que sufre una horrenda dictadura de más de 34 años.

Malabo, a 15 de mayo de 2013

Unidad, Justicia y Prosperidad

La Ejecutiva Nacional

Fuente: UPGE

Fecha: 15/05/2013 21:33:40