jueves, 22 de noviembre de 2012

¿ESCUCHA USTED GRITOS DE TORTURA? ¿SI? BIEN, AHORA DINOS QUE SOMOS ENVIDIOSOS.

MENSAJE DE RADIO MACUTO Y LOCOStv A TODOS LOS QUE COLABORAN CON LA DICTADURA:
video
 
 
ESTAMOS AGONIZANDO. AYÚDALES A REMATARNOS.

 (MURO DEL CPDS EN FACEBOOK ANUNCIA)

SALVAJES TORTURAS EN LA COMISARÍA DE POLICÍA DE BATA

Ocurrió en la Comisaría Superior de policía de Bata, el 31 de agosto de 2012, a las ocho de la tarde. Tres jóvenes, todos ellos militares, llegan esposados, acusados de haber robado un vehículo a una señora. El inspector de guadia los interroga, pero los detenidos no tienen muchas ganas de confesar los hechos. Entonces aparece el comandante de la policía Reginaldo Edjang Nkisogo, famoso torturador y atropellador por todos conocido; no está de guardia, ni tiene que interrogar a nadie porque no es su cometido. Ha venido a buscar a un amigo para ir de copas, pero llega en un momento inoporturno para los presuntos delincuentes detenidos. "¿No quieren hablar?", pregunta Edjang Nkisogo. "Dicen que no saben nada del robo del coche", le contesta el inspector de guardia. "Es porque eres demasiado condescendiente con ellos", dice el comandante. "Búscame unos alicates",  le ordena al inspector. ¿"¿Alguno de vosotros ha ido al dentista alguna vez?", pregunta a los tres detenidos, quienes le contestan, asustados, que no.

Entonces el comandante coge los alicates, agarra al primero de los presuntos ladrones y, ante los alaridos de dolor y súplicas del soldado, le extrae una muela (se supone que sana, pues el chico no tenía necesidad alguna de ese servicio). Confiesa que sí, que ha amenazado a la señora con una pistola, que la ha echado fuera de su coche y él y sus colegas se han largado con el automóvil y, tras cambiarlo de color, lo han vendido. Sus dos compañeros, tras ver la suerte del otro, le piden a Edjang Nkisogo que no hace falta que les aplique el mismo método, que suscriben la declaración de su compañero. Entonces, Edjang se levanta triunfante y se frota las manos, orgulloso: "Para que aprendas a hacer los interrogatorios", le espeta al inspector.

CPDS no puede dar ni el nombre de los tres soldados, ni el de la propietaria del vehículo sustraido. Uno de los presentes corrió el riesgo de tomar la foto que aquí adjuntamos y grabar, con su teléfono móvil, el interrogatorio que nos ocupa. Por el momento, a causa de deficiencias técnicas, ese audio nos está siendo difícil de colgar; cuando se resuelvan, ya tendrán ustedes la oportunidad de escucharlo. Es tremendo.

El régimen insiste en que en Guinea Ecuatorial ya no se tortura. Si una imagen vale más que mil palabras, una foto y una grabación de los gritos de dolor de los desdichados soldados, es todo un testimonio de lo que pasa todos los días en las comisarías de policía de nuestro país.

Aquí vemos a los que llevan a cabo esas prácticas. 

Cuando les preguntas por esas prácticas, suelen decir que "OBEDECEN ORDENES"

¿ORDENES DE QUIÉN? 

¿DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA QUE ASEGURA QUE YA NO SE TORTURA A NADIE EN SU PAÍS? 

Es verdad que un Jefe de Estado no tortura a nadie. Eso ya lo dijo Macías antes de que lo asesinaran. Pero claro, el que fuera culpable de esas torturas es el que ahora dice lo que dice Macías, y los que luego serán tachados de culpables por Obiang, serán posiblemente los que dirijan el país (Tipo Gabriel el opositor). 

¿Qué significa eso?

Pues significa que si éste vídeo no es suficiente para que sepas que estas cosas se deben acabar, entonces sólo debes esperar a que te toque.

¡¡¡DENUNCIEN!!!

Hoy sonido. 

Esperamos poder mostrar pronto la imagen. 

SOMOS LOS OJOS, LA VOZ, Y LOS OIDOS DEL PUEBLO.
 
Radio Macuto&LOCOStv