lunes, 7 de noviembre de 2011

¿Todo bajo control en Venezuela?

Por: Francisco Roberto García Samaniego

Domingo, 6 de noviembre de 2011



Decir que en Venezuela todos los problemas sociales están bajo control, es el cinismo y caradurísmo más descarado de nuestra historia republicana

Algunos ministros, diputados de la Asamblea Nacional, gobernadores, alcaldes, concejales, miembros de las misiones, del estamento militar para no nombrarlos a todos, tienen la desfachatez frente a un país tan agotado de tantas mentiras, estar declarando que los problemas sociales, entre ellos: de seguridad, de alimentación, económico, de empleo, de salud, de vivienda, carcelario, eléctrico entre muchos otros, están bajo control y lo peor del descaro, declaran a vox populi; en Venezuela todo está bien, todo es un invento de los medios de comunicación, o un invento de la oposición. Por ello la revolución trasgresora, apátrida, traidora y corrupta Bolivariana socialista del siglo XXI, está en franco declive.

Y no en vano, el animal político de Chávez (de eso no cabe dudas) en su desgobierno, y su grupo de retrógrados jala mecates de palacio, que no reconocen oposición alguna por su fe declarada en contra de la democracia y sus procesos de respeto a la institucionalidad, están tratando de tapar el sol con un dedo. En consecuencias su ataque a los candidatos de la MUD, es más que evidente por el miedo a perder el poder. Pero resulta que las primarias que se llevarán a cabo el año entrante, significa por parte de la oposición, la más clara vocación democrática en unas primarias para elegir candidato presidencial. Cosa muy diferente en los miembros del régimen. Que jamás se han medido frente al personalismo autoritario de su único candidato presidencial. Porque simplemente no lo tienen.

En tal sentido los miembros de la MUD y los partidos políticos en ella compuestos, están buscando de nuevo generar confianza en las instituciones y generar confianza en políticos para que realicen políticas públicas sin discriminación alguna. Muy a deferencia de los PSUVISTA y CHAVISTAS en la burocracia del régimen. Todos comprados, todos manipulados y todos engañados por la propaganda política del neopopulismo militar controlado por el G-2 cubano. Reto a algún burócrata del régimen, que desmienta la injerencia de los cubanos en las políticas sociales en Venezuela.

Evidentemente, si el enfermo, o no enfermo de Miraflores es amigote de un Paul Biya dictador de Camerún, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo dictador de Guinea Ecuatorial, Jose Eduardo do Santos dictador de Angola, Rubert Mugabe dictador de Zimbabue, Yoweri Museveni dictador de Uganda, Gurbanguly Berdymuhammedov, Turkmenistán, Isayas Afewerki Eritrea, Ayatollah Khamenei Irán, Hu Jintao y el Partido Comunista chino, Than Shwe, Birmania, KimJong-Il ,Corea del Norte, y además sigue las recomendaciones de su gran amigo el dictador Fidel Castro, más su hermano, y del ya justamente asesinado y sodomizado Muammar Al Qaddafi. Entre otros dictadores en el mundo, queda clara su vocación anti-democrática.

Por supuesto que se encuentra, Chávez, y sus yeguas con gríngolas, acorralados, desesperados. Tal vez, Alí babá, esté asustado, y se recuerde cuando andaba de amores con Saddam Hussein, y cómo, éste último terminó. Tal vez se imagina a la parca rondando su lecho.

Entonces; ¿todo está bajo control? O, ¿todo lo quieren controlar a la fuerza y no pueden? Frente a 13 años de latrocinio, frente a 13 años de confrontación social, frente a 13 años de ingobernabilidad y destrucción del Estado Nación, frente a 13 años de ineficacia e ineficiencia en todos los reglones de la administración pública con una tasa inflacionaria altísima, aunado a la debacle clara de la industria petrolera y energética cargada de misiones corruptas e inoperantes que sólo buscan captar votos, bajo el chantaje de las dadivas del Estado de los petrodólares que no es de uso exclusivo del ladrón mayor, sino de todos los venezolanos.

Tan evidentes asuntos obligan al venezolano a reclamar, a manifestarse y esa manifestación se está visualizando de cara a las próximas elecciones presidenciales hacia las posibles tendencias políticas que se generen luego de las primarias de la MUD, independientemente de quien sea el posible candidato de la oposición venezolana de la MUD.

Si el régimen anda criticando a los candidatos de la MUD, es por temor, si el régimen va a buscar todas las vías posibles para estropear las primarias y las posibles elecciones presidenciales eso está clarísimo, si el régimen anda inventando que la MUD luego de las elecciones presidenciales va a cantar fraude, evidencia la realidad. Ya perdieron el control y se mantienen en el poder desgobernado el país. Ahora bien, ojo avizor a los miembros de la MUD y los candidatos, a no caer en la trampa caza bobos de los independientes en momentos históricos, en donde la unidad es cuestión de patria, en donde la unidad de los partidos políticos es necesaria para acabar con los improvisados y anti-sistema que el régimen va a financiar para seguir dividiendo a los venezolanos.

Señores, el control está en nuestras manos. La democracia se impone y los dictadores enfermizos deben ser execrados de nuestras instituciones republicanas para poner en marcha, la Venezuela que la mayoría anhela para el mundo del siglo XXI.