jueves, 24 de noviembre de 2011

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE JOVENES DESCONTENTOS DE GUINEA ECUATORIAL (JO.DE.GE)

Anunciando Guinea Ecuatorial 24/11/2011 

JOVENES DESCONTENTOS DE GUINEA ECUATORIAL (JO.DE.GE)

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

Nosotros. Los Jóvenes Descontentos de la República de Guinea Ecuatorial (JO.DE.GE), coordinados bajo un mismo ideal, basado en la instauración de la democracia, el respeto de los derechos humanos, la igualdad de oportunidades o justicia social para el conjunto de los que habitamos esta nación, hacemos el siguiente

MANIFIESTO:

Creamos nuestra organización tras constatar que quienes mal dirigen este país desde la independencia, destacando al DICTADOR TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO como cabecilla, movidos por la avaricia, lo conducen al limbo, sobre todo en los últimos años, llegando incluso a peligrar la integridad del mismo. Por este motivo, ante la falsa paz reinante que pregona la clase dictatorial, apelamos responsabilidad a todos los que se mueven en el escenario político vinculado a Guinea Ecuatorial. Nosotros los jóvenes, observamos, muy callados, pero hartos de manipulaciones.

Creemos que la lucha armada no es la mejor solución para este pueblo. No obstante, dada las circunstancias en las que nos movemos, y el desprecio que nos tiene el régimen, el dictador nos obligará usarla como instrumento de último recurso.

En los últimos años, este es un país en el que ya es normal ver un viandante acribillado por algún militar o nin-ja de la dictadura. Ya es normal que se dispare a taxistas, a mujeres embarazadas en las barreras militares que hay en todo el interior del país. Es también Guinea Ecuatorial un país en el que los niños de 12 años son reclutados por el ejército del dictador Obiang y varios se vean implicados en delincuencia callejera y asesinatos.

Guinea Ecuatorial también se ha convertido en un país en el que es normal que dos oficiales del ejército discutan y se líen a tiros. En este país ya es normal que, por la disputa del botín derivado de la corrupción y extorsión ciudadana, un miembro del ejército se líe a tiros con su superior.

Es también normal que desde 8 de la noche no se pueda apenas circular por las grandes ciudades de Malabo o Bata, por el temor a no ser detenido y acusado de algún falso complot contra la dictadura.

Este es un país en el que hoy se acusa de corrupción o de venta de droga a un ministro y verle renombrado asumiendo cargos de responsabilidad.

Es Guinea Ecuatorial un país donde los hijos de los ministros roban fondos de empresas públicas o privadas y no pasa absolutamente nada. Las grandes empresas que operan en el país están bañadas de corrupción. Es normal que las grandes obras cuadripliquen su coste en el presupuesto nacional.

Por eso es también normal ver a alguien sin recursos y levantar un piso de tres o cuatro plantas en menos de un año.Etc.

Aquí ya es normal que los ministros y familiares del régimen sean los detentores de las rentas del petróleo, dueños absolutos de las tierras, expropien a alguien por odio o por no simpatizar con la dictadura, o cambien alguna ley por antojo, para no decir que las leyes apenas se cumplen.

En 42 años, esto es lo que nos acostumbra y enseña a diario el CLAN OBIANG NGUEMA MBASOGO.

Dada las circunstancias anteriores, EL SUEÑO DE CUALQUIER JOVEN de Guinea Ecuatorial es llegar a es SER MINISTRO, al precio y coste que sea, incluso si se ha de traficar con órganos humanos, por ser la corrupción un modo rentable de vida avalado por el Dictador Obiang.

Desde el JO.DE.GE apelamos responsabilidad a la comunidad internacional, a la ONU, sobre todo a los socios directos de la dictadura, a los que consideramos cómplices del estado actual de las cosas, para que de una vez por todas se democratice este país.

Respecto a la reciente reforma dictatorial, nosotros nos preguntamos si a esto el dictador Obiang denominó ROMPER CON EL PASADO en sus declaraciones en la Ciudad del Cabo.

DESDE EL JO.DE.GE. RECHAZAMOS LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN DEL DICTADOR, PORQUE LA CONSIDERAMOS UN CAPRICHO PERSONAL PARA PERPETUARSE EN EL PODER E INSTAURAR UNA DICTADURA SUCESORIA.

Guinea Ecuatorial no es una excepción. Desde nuestra organización queremos evitar que sucedan las catástrofes vividas recientemente en el norte de África, consecuencias del mal gobierno y saqueo de los dictadores africanos a sus respectivos pueblos.

Nosotros concluimos diciendo:

TEODORO OBIANG, EL DICTADOR, ES EL MAL DE ESTE PAÍS, AUNQUE NO LO QUIERA RECONOCER, DEBIDO A LO INCULTO QUE ES. POR ESO, DESDE AQUÍ LE ADVERTIMOS SERIAMENTE: LOS JOVENES DECIMOS BASTA YA!!.

DESDE AQUÍ Y POR LAS BUENAS LE PEDIMOS, AL PRESUMIDO DICTADOR, EL ABANDONO DEL PODER Y DESMANTELAMIENTO DE LA ESTRUCTURA DICTATORIAL PARA ROMPER CON LO QUE ULTIMAMENTE YA ES NORMAL EN ESTE PAIS.

La Junta Directiva Nacional. JO.DE.GE // Guinea Ecuatorial.

Nota: Esta declaración se ha enviado también al Senado Norteamericano, a la ONU, A la Comisión Europea, ONGs y altos organismos internacionales.