LOS FINES Y OBJETIVOS DE LA APLICACIÓN DE LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA del Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial.
La DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA del Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial, es una aplicación que incorpora dicho plan, cuyo objetivo básico y principal es la Reconciliación Nacional y la Restauración Democrática en Guinea Ecuatorial, mediante una sanción que inhabilita al usurpador de poder, Dictador e ineficiente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo como Presidente de Guinea Ecuatorial.
El proceso seguiría los siguientes estadios:
1. Inhabilitar a la persona de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, como presidente de Guinea Ecuatorial. Alguien se preguntará: ¿Y por qué hay que inhabilitar a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo como presidente de Guinea Ecuatorial? La respuesta es que si una persona en el ejercicio de sus funciones en un cargo público es incapaz de obtener o desempeñar dicho cargo o de ejercitar derechos civiles o políticos por ejemplo lo que ocurre con Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que sigue dando escándalos como presidente y ha demostrado suficientemente falta de habilidad, talento e instrucción; su falta de capacidad para entender lo que es un Estado es manifiesta, no entiende que todos los habitantes de Guinea Ecuatorial, tienen los mismos derechos ante el Estado. Lo denuncia más del 90% de los guineanos todos los días en todos los medios a su alcance, encima ocupa una posición fraudulentamente, procede inhabilitarle como Presidente de Guinea Ecuatorial.
2. Avisar a las Instituciones Internacionales y Bancarias de los cambios Democráticos en el país, e inicio del periodo de transición hacia la Democracia. Pedir ayudas internacionales en materia de seguridad, orden público y Militar.
3. Devolver la soberanía del país al pueblo. ¿Cómo se hace eso? Contrario a lo que tenemos ahora en Guinea Ecuatorial, que Teodoro Obiang Nguema a dedo, nombra y cesa a los Parlamentarios y a las representantes del Pueblo a su antojo en el Parlamento o en la Cámara de Representantes de Pueblo de la Nación,
a. Dividir el total de escaños del Parlamento de La Nación en 2 partes (A) y (B) al 50%.
b. A la parte (B) se le sustrae (-1)
c. Ese 1 sustraído a (B) se le agrega a (A) pasando A, a ser (A+1). Lo que quedaría como sigue: A=50% de los escaños +1 escaño y B=50% de los escaños -1.
d. La resultante de A, se entrega al gobierno colegiado de Salvación Nacional, para que pueda gobernar y sacar adelante iniciativas parlamentarias.
e. La resultante de (B), se divide entre las etnias y Comunidades, para que sean repartidas entre los partidos de sus respectivas etnias y que los partidos étnicos repartan los escaños entre sus representantes al Parlamento de la Nación
En la Cámara de Representantes del Pueblo, el 100% de los escaños, entregados para la real representación étnica del país. Cada etnia, dividiría los escaños, entre el numero de tribus de su etnia.
4. Que en el país se realice un verdadero ensayo democrático y eduquemos a nuestros ciudadanos para la Democracia y la alternancia en el poder, para que nunca más, ningún ambicioso vuelva a imponer una dictadura en nuestro país, al haber educado a nuestros pueblos para rechazar ese tipo de comportamientos. ¿Y cómo se hace eso? Eso se hace simplemente:
Estableciendo el tiempo de transición en relación al número de etnias del país y, haciendo que la Presidencia de la República en transición hacia la democracia, sea rotatoria y la ocupe un ciudadano de distinta etnia, por el periodo de un año.
Creando un Gobierno colegiado de Salvación Nacional que realmente gobierne el país en transición.
Haciendo que en la configuración del gobierno colegiado de Salvación Nacional, estén representadas todas las etnias y Comunidades del país y que los puestos más relevantes estén ocupados por ciudadanos de distintas etnias y Comunidades, de manera por ejemplo, teniendo en cuenta que en Guinea Ecuatorial hay 5 etnias Bissió, Bubi, Fang, Ambo y Ndôwé además de la comunidad Fernandina:
I. Si el Primer Ministro (1) es Bubi,
II. El Ministro de Asuntos Exteriores (2) debe de ser Fernandino, Fang, Ambo, Bissió o Ndôwé.
III. Si el Ministro de Exteriores (2) es Fernandino, el Ministro de Economía y Finanzas (3) deberá entonces ser Ambo, Bissió o Ndôwé o Fang
IV. Si el Ministro de Economía y Finanzas (3) es Ambo, el Ministro del Interior (4) deberá en consecuencia ser Bissió, Fang o Ndôwé.
V. Si el Ministro de Defensa Nacional es Fang (4), el Ministro de Gobernación (5) deberá ser Ndôwé o Bissió.
VI. Si el Ministro de Gobernación (5) es Bissió, el siguiente ministerio en relevancia (6) deberá ser ocupaba por un Ndôwé, completando de ese modo, el ciclo que haga que los 6 primeros cargos más relevantes del gobierno lo ocupen personas de distinta etnia y Comunidades. Y así completado el ciclo de número de etnias y Comunidades, volver a empezar utilizando el mismo criterio, hasta ocupar todos los cargos más importantes del país y en todos los estamentos del Estado, de carácter político, salvo en posiciones reservadas a profesionales donde los conocimientos de los ciudadanos imperen sobre lo estrictamente político y sobre la etnicidad.
5. Profesionalizar el ejército y las Fuerzas de Seguridad del Estado. Esto quiere decir, la abolición del actual criterio secreto, que reserva estos cuerpos para una sola etnia del país.
6. Abrir paso a la transición sentando a todas las etnias y Comunidades del país, Ndôwé, Bissió, Bubi, Fang, Ambo y Fernandinos, para así juntos elaborar nuevos pactos de convivencia, que sean lo que las etnias quieran que sea el nuevo Estado.
7. Una vez agotado el periodo de transición hacia la democracia, ahora sí con un pueblo educado para la democracia, conociendo sus DERECHOS y OBLIGACIONES y sobre todo, habiendo establecido una verdadera identidad común Ecuatoguineana, convocar elecciones libres legislativas con la presencia de la ONU, Amnistía Internacional y otras organizaciones Internacionales.
El quid de la cuestión es: que los Fang, Bubis, Ndôwé, Ambo, Bissió y Fernandinos denunciamos a diario las connivencias, abusos, contagios indiscriminados del SIDA por los secuaces de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, abusos de poder, desfalcos, evasiones desmesurados e incontrolados de capital a paraísos en el exterior, malversación de fondos del país, asesinatos de los hijos de Guinea, violaciones de menores, prácticas de canibalismo, secuestros, terrorismo de Estado, violaciones de la Convención de Ginebra, corrupción generalizada, falta de atención médica, ausencia de hospitales y SANIDAD funcional, falta de medicamentos, trafico de medicamentos caducados, tráfico de alimentos caducados, incompetencia de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su gobierno, usurpación de poder, fraudes electorales, trampas, engaños, deterioro grave de la esencia de la persona en sus valores, inhumanidad, ensañamientos masivos, violaciones de Derechos Humanos, etc. Cuando todos estos elementos se juntan en el ejercicio o desarrollo de una función pública, la solución es la inhabilitación de la persona o personas responsables de ello. Si estamos todos, Fang, Bubis, Ndôwé, Ambo, Bissió y Fernandinos de acuerdo en que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo es el responsable de todo esto que denunciamos, entonces, ¿por qué se niegan los Fang a la aplicación de la DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA del Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial y apartar a Teodoro Obiang Nguema del poder? ¿Por qué se niegan los Fang a sentarse con las demás nacionalidades y resolver el gran conflicto étnico tribal que han fomentado e implantado las dos dictaduras de Guinea Ecuatorial?
Las respuesta a estas dos preguntas en el próximo artículo...
Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé de Guinea Ecuatorial