jueves, 20 de enero de 2011

Ilustrado cinismo, desfachatez y caradura de Obiang Nguema Mbasogo

Esto es lo que se llama cinismo, desfachatez y cara dura. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo el mismo que el pasado mes de Enero 2010 saltándose todas leyes nacionales e internacionales ordenó el secuestro de 4 refugiados en terceros países, negó durante 6 meses tenerlos en sus mazmorras, les apaleó casi hasta morir que ni pudieron personarse en el macro-falso proceso, después el 21 de Agosto 2010 los ejecutó sólo media hora después de dictarse sentencia sin derecho a apelar, ahora riéndose de todos los Guineanos dice: "que la justicia es fundamental para la unidad." Tal cual demagogicamente sugiere Obiang Nguena diciendo: " Los administradores de la justicia no deben ser "marionetas", es tiempo entonces que esos administradores de la justicia actúen ordenando su inmediata detención por asesinato y canibalismo, usurpación de poder y de bienes públicos, evasión de fondos públicos, encubrimiento en evasión de fondos públicos, corrupcion, y un sin fin más de delitos imputables al dictador. Abajo lean señores y señoras, la burla a la justicia y a todos nosotros que hace Obiang Nguema Mbasogo.
Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé
Licenciado en Derecho con Honores

EFE18-01-2011 / 16:10 h
Redacción Internacional, 18 ene (EFE).- El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, dijo en la apertura del año judicial que los administradores de la justicia no deben ser "marionetas", al tiempo que recordó que la Justicia es fundamental para la unidad del país.

Obiang, recordó que "la crisis actual aconseja que los responsables de la justicia no actúen como marionetas", y señaló que "la Justicia es el principal exponente de un estado de derecho y fundamental para la unidad nacional y la paz social", informó hoy la Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa.

Obiang que denunció la existencia de un "pacto de silencio" entre ciertos jueces y magistrados, manifestó que "los administradores de la justicia deben ser determinantes, sin complejos, dentro del ámbito de sus competencias y actuar bajo la razón".

Aconsejó tratar con "absoluta rigurosidad", los casos de lucha contra la corrupción y el desvío de recursos del Estado por parte de algunos funcionarios.

El Jefe de Estado ecuatoguineano, que advirtió que "la no aplicación de la ley puede incrementar la delincuencia", lamentó el hecho de que personas que recientemente desviaron "exorbitantes cifras de dinero del Estado siguen en libertad".

Obiang que mostró su "disconformidad" con la absolución de tales personas, indicó que "han sido absueltos delincuentes, que no merecen estar en libertad, con tan sólo pagar la fianza", pues "esta situación no hace más que poner en peligro nuestro estado de derecho".

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Carlos Mangué, manifestó su preocupación por la "arbitrariedad" en la justicia y por la "lentitud" con que se resuelve los problemas legales en esa ex colonia española.

Mangué reveló asimismo, que "la delincuencia juvenil está adquiriendo grandes dimensiones en nuestra sociedad", al tiempo que solicitó al Ejecutivo, la creación de centros de rehabilitación para atajar la delincuencia juvenil". EFE