martes, 8 de octubre de 2013

Teodoro Obiang hace cambios en su partido



Redacción Internacional, 7 oct (EFE).- El presidente de Guinea   Ecuatorial, Teodoro Obiang ha nombrado a Jerénomo Osa Osa Ekoro nuevo secretario general del gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial  (PDGE), en sustitución de Lucas Nguema Esono.

edacción Internacional, 7 oct (EFE).- El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ha nombrado a Jerénomo Osa Osa Ekoro nuevo secretario general del gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), en sustitución de Lucas Nguema Esono.

Fuentes del ministerio de Información indicaron hoy a Efe por teléfono desde  Malabo que Osa Osa, cesado por el presidente Obiang, como ministro de Información, Prensa y Radio, hace dos años, sustituye a Lucas Nguema Esono, que el pasado agosto fue nombrado viceprimer ministro segundo, encargado del sector social y ministro de Educación y Ciencias.

Asimismo, el Jefe de Estado ecuatoguineano ha nombrado a María Leonor Epam Biribe, ex ministra de Promoción de la Mujer e Igualdad de Género, presidenta Ejecutiva de la Organización de las Mujeres del PDGE, Secretaria General adjunto de dicha formación  politica,   informaron las mismas fuentes.
Marcelino Nguema Onguene, médico de profesión, que durante años ocupó el cargo de ministro de Asuntos Exteriores   y Cooperación en los gobiernos de Obiang, ha sido nombrado segundo Secretario General, encargado de Finanzas y Asuntos Económicos.

Los nombramientos se producen tras la celebración en Malabo, del Consejo Nacional del Partido, reunión que ha sido presidida por Obiang, en su calidad de presidente fundador, siempre según las mismas fuentes.

Obiang, hace esa renovación después de las elecciones legislativas, al senado y municipales celebradas el 26 de mayo pasado, en las que la Junta Electoral Nacional (JEN), órgano que preside el ministro del Intereior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene, otorgó al PDGE una mayoría abrumadora. 

EFE