miércoles, 19 de septiembre de 2012

TODOS PARA ADELANTE Y NINGUN PASO ATRÁS

Por: Casimiro
 
Alabo y aplaudo la decisión que están tomando las minorías étnicas de Guinea Ecuatorial, en reivindicar sus derechos históricos, pisoteados y masacrados durante estos 43 años de triste y lamentable independencia.

Pido encarecidamente a los movimientos Maib, Etomba Ndowe, Movimiento Ambo y Movimiento Bisio que no cesen en reivindicar la emancipación de sus espacios arrebatos por la etnia fang gobernante.

Gracias a Dios, y las bellas ilustraciones que varios internautas van publicando, va saliendo a la luz, hechos que demuestran que los verdaderos precursores de la independencia de Guinea Ecuatorial no fueron los fang, sino otros líderes que la historia de la guinea fang, ha dejado en el olvido.

Como dice un refrán, "no pidas nunca a quien diste de comer, no confíes en quien negaste y no reconociste, porque cuando tenga que darte, recordará, lo que en su día sufrió y su venganza es peor. He aquí la paradoja del fang, de haber sido SERVIDOR, AHORA ES SERVIDO por todas las etnias.
La otra parte de la historia, OBIANG-FAMILIA, CLAN-TRIBU Y ADULADORES, la están escribiendo.
 
Yo insisto, que los planteamientos y los lineamientos políticos, de las minorías, deben ir al unísono, es mi opinión personal. Hasta la fecha los dirigentes de la etnia fang, hacen oídos sordos a los llamamientos de una sentada con el fin de refundar el Estado, con una arquitectura que beneficie a todas las etnias.
 
Visto que todos los fang, la visión que tienen de Guinea Ecuatorial, es obtusa, ya que dan por sentado la consolidación de la limpieza y el adoctrinamiento fang a las demás etnias.

Dado que hasta la fecha, los lideres fang, tanto de interior, como aquéllos que se postulan eternamente como Presidentes, otros en el exilio; todos al son del ruido de los tambores que suenan de norte-sur-este- oeste; precursan el advenimiento de vientos nuevos para Guinea Ecuatorial.
 
Hasta la fecha, de tantos proclamas, proyectos, planes que circulan por la red, elaborados por sus respectivas formaciones políticas, con la visión puesta en el POST OBIANG, ningún proyecto plantea el momento político y la situación de impase que vive el País, ni las reivindicaciones de las minorías étnicas de Guinea Ecuatorial, ni existe un atisbo de mejorar el actual estado de cosas. Para los políticos de la etnia fang, todo ha de seguir igual, ya que el único problema es OBIANG. Y los que dicen ser políticos, un cambio de talante, y de nuevo seguir engañando a esos BILOP-LOP (MINORIAS).
 
En la actualidad, el problema de las minorías étnicas esta ya diagnosticado, y los pueblos BUBI, NDOWE, AMBO Y BISIO, saben lo que quieren, insisto, que deben seguir adelante con sus reivindicaciones históricas, ante todas las INSTITUCIONES INTERNACIONALES E INSTANCIAS QUE HUBIERE QUE ACUDIR.
 
NINGUN PASO HACIA ATRAS, PARA CONSECUCIÓN DE SUS DERECHOS VILIPENDIADOS MASACRADOS.
 
Sabemos de la arrogancia, desprecio e indiferencia que profesan algunos hacia las minorías. Después de los esfuerzos baldíos para afrontar una salida digna y negociada del país que heredamos el 12 de octubre de 1968, todos los intentos con los proyectos y planes de solución digna han sido infructuosos, ¿qué quieren los políticos fang?

Visto como están las cosas, habida cuenta que nuestros hermanos, el término dialogo, produce alergia, y sabido agotados todas las vías de DIALOGO, ABOGO POR LA DISGREGACION DE GUINEA ECUATORIAL Y QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA.